Sunday, May 25, 2008

CIFRA DE MUERTES AUMENTA A 30 PERSONAS EN SISMO DE COLOMBIA

Cifra de muertes por sismo de magnitud 5,7 en Colombia aumenta a 30 personas

El diario El Tiempo reseñó cifras de Defensa Civil, que habría reportado el mayor número de decesos en la vía Bogotá-Villavicencio. Vea: Venezuela sintió el terremoto

24 de mayo, 2008 07:45 pm - El Tiempo de Colombia



Gráfica de El Tiempo de Colombia sobre el sismo de este 24 de mayo Cortesía El Tiempo



A 30 habría aumentadoel número de muertos por el fuerte temblor que se sintió en el centro de Bogotá, según informó el diario El Tiempo.

El rotativo se basa en cifras suministradas por el director de Defensa Civil, general Duván Pineda. Los fallecimientos se produjeron en el kilómetro 45 de la vía Bogotá-Villavicencio, cercanía a Puente Quetame

El Gobierno sólo ha reportado oficialmente 6 personas fallecidas en esa zona, donde habría por lo menos 10 derrumbes. El número de heridos es indeterminado.

Entre los muertos hay dos menores de edad, confirmó el Gobierno y si bien todas las víctimas ya fueron rescatadas, no se ha confirmado su identidad.

El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, había revelado que entre las personas fallecidas hay tres miembros de una misma famila, entre ellas un niño, quienes perecieron cerca a la entrada de un túnel al caerles una roca sobre el vehículo donde se movilizaban.

Agregó que la cuarta persona muerta "es una persona que al parecer iba en otro vehículo".

A esta hora, una comisión del Gobierno, encabezada por el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, viaja a la zona.

La vía Bogotá-Villavicencio está completamente cerrada, por lo que las autoridades recomiendan no tomarla hasta nuevo aviso.
.