Monday, May 19, 2008

POLONIA ESTA DISPUESTA A ACEPTAR EL ESCUDO ANTIMISILES DE E.U.A.

Polonia está dispuesta a aceptar el escudo antimisiles de Estados Unidos


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet (i), saluda al primer ministro de Polonia, Donald Tusk (d), hoy, en el Palacio de la Moneda, casa de Gobierno, en Santiago (Chile). EFE


Santiago de Chile, 19 may (EFE).- El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, dijo hoy en la capital chilena que su país está dispuesto a aceptar el despliegue en su territorio de un escudo de antimisiles, por lo cual negocia con Estados Unidos su instalación.

"Lo que pretendemos es que la parte americana nos ofrezca asistencia para modernizar el ejército polaco, para que el escudo antimisiles favorezca la defensa polaca y no la perjudique", explicó Tusk.

En declaraciones hechas en conferencia de prensa conjunta con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, Tusk puntualizó que "no se han tomado todavía decisiones" y que "son negociaciones que todavía van a tardar".

Task, quien se reunió este lunes con Bachelet en el marco de una visita oficial a Chile, dijo que es consciente del rechazo que esta iniciativa levanta en las autoridades rusas.

Pero "este escepticismo, este recelo de Moscú puede disminuir", según la impresión extraída por el primer ministro polaco de sus contactos con las autoridades rusas.

EE.UU. pretende instalar diez bases balísticas de interceptación en Polonia y un sistema de radar en la República Checa, con el objetivo de evitar posibles ataques que puedan partir de alguno de los países considerados miembros del llamado "Eje del mal", fundamentalmente de Irán.

Tusk llegó este sábado a Santiago desde Lima donde participó en la V Cumbre de Jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
.
.
Fuente: http://www.estrelladepanama.com/web/main/ver.php?idnews=22298549