Tuesday, May 6, 2008

ITALIA: CELEBRAN 20 ANOS DE LIBERTAD RELIGIOSA

Italia: Celebran 20 años de libertad Religiosa

Representantes de la Iglesia Adventista se reunieron con el primer ministro italiano y con funcionarios del gobierno de ese país el pasado 6 de marzo para conmemorar el vigésimo aniversario del acuerdo entre el gobierno y la Iglesia Adventista. El acuerdo, que fue promulgado con carácter de ley, legalizó las relaciones entre la iglesia y el estado italiano sin comprometer la identidad o la independencia de la iglesia.

“Deseamos agradecer a las autoridades de nuestro país por la libertad que gozamos”, dijo Daniele Benini, presidente de la Iglesia Adventista en Italia. En 1988, los adventistas fueron uno de los primeros grupos protestantes que firmó el acuerdo en esta nación mayormente católica.

Dora Bognandi, directora del departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista (PARL) en Italia, dijo que el acuerdo brinda protección plena a los guardadores del sábado en el país. También reconoció de manera oficial los ministros adventistas y las ceremonias oficiadas por estos, permitió que los jóvenes adventistas elijan el servicio comunitario en lugar del servicio militar obligatorio, y estableció puestos de capellanía adventistas en los hospitales y prisiones del país. Luego del acuerdo, la Iglesia Adventista recibió la autorización de realizar publicidades y recolectar contribuciones.

“Italia representa un ejemplo increíble de libertad religiosa”, dijo John Graz, director del PARL a nivel mundial, que formó parte de la delegación adventista en el encuentro. “En un país que alberga al Vaticano, no solo se nos ha reconocido, sino que somos bienvenidos y estamos bien integrados. Tenemos voz pública y estamos totalmente protegidos por el estado”. Graz dijo a los funcionarios que en sus viajes para promover la libertad religiosa en el mundo, siempre menciona a Italia como un ejemplo en este sentido.

El primer ministro Romano Prodi, junto con Franco Marini, presidente del Senado, y Oscar Luigi Scalfaro, ex presidente de la república, dijo que la libertad religiosa personal es vital para esta nación compuesta por muchas culturas y sistemas de creencias. Prodi, que está llegando al fin de su carrera política, dijo que continuaría trabajando en pro de la libertad religiosa.

El adventismo llegó a Italia por primera vez en 1864. Hoy día, hay casi 8.500 adventistas en este país de 60 millones de habitantes. “A pesar de que somos pocos, casi todos en Italia conocen a la Iglesia Adventista”, dijo Graz.

.

Fuente: http://30demayo.wordpress.com/2008/05/01/italia-celebran-20-anos-de-libertad-religiosa/