Monday, June 13, 2011

Anonymous niega en un vídeo que se haya detenido a su cúpula

El grupo de ciberactivistas Anonymous ha negado que la Policía Nacional haya detenido a su cúpula en España, acusada de ciberataques a blancos como la tienda PlayStation de Sony, gobiernos, negocios y bancos, porque carecen de tal estructura, según un vídeo colgado en Internet en su nombre.

REUTERS 13 de junio de 2011



Anonymous niega en un vídeo que se haya detenido a su cúpula


La policía española dijo el viernes que había detenido a tres ciberactivistas por su implicación en un reciente ataque contra la PlayStation store de Sony, además de otros ciberataques contra los bancos españoles BBVA y Bankia y el grupo italiano de energía ENEL.

"La policía nacional tanto en su comunicado televisivo como posteriormente solo ha dicho mentiras. No han detenido a ninguna "cúpula" porque no tenemos "cúpula". El servidor que requisaron no era de Anonymous, era un pequeño servidor de IRC que anexamos a los nuestros", explicó el grupo, que además negó tener conexiones con grupos terroristas.

Por otra parte, la policía turca ha detenido a 32 integrantes del colectivo ciberactivista, ocho de los cuales serían menores, como sospechosos de planear ataques contra varias webs, según publicó el lunes la agencia estatal de noticias Anatolian.

La organización, un grupo de activistas que en el pasado realizó ciberataques contra organizaciones como Sony, dijo que no tenía intención de publicar datos de las fuerzas de seguridad del Estado españolas, como publicó el sábado el diario El Mundo, ni atacar a ningún medio de comunicación porque considera la libertad de expresión un elemento innegociable.

"Ciudadanos de España: Anonymous es un colectivo de individuos independientes, sin líderes, sin cúpulas y sin que nadie nos dirija", comenzaba el comunicado, colgado en la web de YouTube.

ATAQUE A LA POLICÍA NACIONAL

El sábado por la noche, el acceso a la página web de la Policía Nacional española fue bloqueado durante más de una hora, en un ataque de represalia del grupo, dijo el domingo el diario El Mundo en su página web. En su comunicado, el grupo no hace referencia a este ciberataque.

En un vídeo donde utilizan las máscaras de la película "V de Vendetta" que se ha convertido en una característica del grupo, Anonymous defiende el movimiento de protesta del 15-M.

"Desde Anonymous venimos observando los últimos acontecimientos ocurridos en España; como se ha utilizado el nombre de Anonymous como una cortina de humo para desviar la atención de los desalojos que se están produciendo en las diferentes plazas de todas las ciudades, ocultando así una violencia desproporcionada por parte de la policía", dijo el vídeo.

"Se están disolviendo las marchas, se está cargando contra los indignados brutalmente, se están desalojando a los acampados. Y no lo podemos permitir", agregaron.

El movimiento instó a los ciudadanos españoles a implicarse y que salgan a la calle con "insistencia, constancia, alegría, contundencia y pacifismo" y los que no puedan salir que colaboren en los ataques.

Los miembros de Anonymous se describen como luchadores por la libertad en Internet y en el pasado sacaron de servicio las páginas de la Iglesia de la Cienciología, Amazon.com, Mastercard y otras percibidas como hostiles a la web WikiLeaks.


Fuente

No comments: