Saturday, June 4, 2011

Celebran Día Mundial Medio Ambiente

Ney Santana ACTUALIZADO 04.06.2011 - 1:18 am


En el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, esta fotografía evidencia como muere lentamente, ante los ojos de todos, el Río Yaque del Norte. Foto: Bartolo GARCIA

La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y el Ministerio de Medio Ambiente organizan un pliego de actividades que iniciarán este domingo, con motivo de celebrarse el Día Mundial de Medio Ambiente, y concluirán con un concierto en el Gran Teatro del Cibao el 29 de este mes.

En documento remitido a este diario, la SOECI da cuenta de que en los actos también participarán organizaciones ambientalistas que compartirán juntos la idea de proteger el planeta.

Expresa que el objetivo es llamar la atención de la especie humana, pobladores privilegiados de esta tierra, para que “reflexionemos y actuemos con sentido de vida y pensar antes de actuar con la lógica de racionalidad enfocando las decisiones y acciones de remediar el ambiente, a conservar y usar los recursos aplicando los principios que garantizan el desarrollo sostenible de las comunidades y la nación”.

La SOECI invitó a la ciudadanía de los municipios y distritos municipales que conforman la provincia de Santiago a participar de las actividades que se desarrollarán en diferentes partes de la región.

Manifestó que el día cinco de junio el mundo entero rinde tributo reverente al Ambiente y comparte la preocupación por ayudar a preservar los recursos naturzales y el medio ambiente.

La entidad ambientalista apeló a la responsabilidad socio-ambiental y sensibilidad humana para crear la cultura conservacionista indispensable para mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones en la República Dominicana.

“Queremos dejar claramente establecido que la dedicatoria de este día conmemorativo es para llamar a la reflexión respecto a las cosas que debíamos hacer y no hemos hecho para renovar los votos por la conservación de un medio ambiente cada vez más sano y sostenible para todos”, agregó.


Fuente
.

No comments: