Tuesday, June 14, 2011

Violaciones estremecen el Alto Manhattan

Las autoridades aseguraron que están tomando medidas para brindar mayor seguridad al público.

Por ANNIE CORREAL/EDLP 2011-06-13

NUEVA YORK — Mientras la Policía sigue buscando a los sospechosos de violar a dos mujeres en dos casos separados ocurridos este fin de semana en el Alto Manhattan – uno de ellos en el parque Inwood Hill Park – las autoridades aseguraron que están tomando medidas para brindar mayor seguridad al público.

"Esperamos que trabajando junto con la Policía podamos devolver la tranquilidad a las familias que usan ese parque", dijo ayer el concejal Ydanis Rodríguez en una entrevista con EL DIARIO LA PRENSA.

Rodríguez afirmó estar en conversación con el Comandante José Navarro de la Comisaría 34, en cuya jurisdicción una mujer fue violada el sábado en la noche, en Inwood Hill Park. La misma noche, otra mujer resultó víctima de violación en su edificio de Washington Heights. En los dos casos, la víctima identificó al sospechoso como un hispano. El primer incidente ocurrió alrededor de las 8:40 p.m. Una mujer de 28 años iba caminando cerca de las canchas de béisbol, cerca de la Avenida Dyckman y Henry Hudson Parkway cuando se le acercó un hispano de unos 30 años. El sujeto habló por unos minutos con la mujer antes de arrastrarla a un lugar escondido en el parque y agredirla sexualmente antes de huir en una bicicleta roja. El violador vestía un pantalón corto color kaki, sin camisa y llevaba un collar azul


Fuente
.

No comments: