Wednesday, June 8, 2011

Golpe al crimen organizado en Puerto Rico: Incautan $3.2 millones en autos y relojes

Fecha: 08/06/2011



Algunos de los autos incautados en Puerto Rico (Foto del sitio web de US Immigration and Citizenship Services).
- Univision.com**

Univision.com

Un Roger Dubois valuado en $100,000


Autoridades migratorias incautaron en Puerto Rico más de $3.2 millones en relojes y autos de lujo durante un operativo contra el crimen organizado, informó el ICE a través de un comunicado de prensa.

Personal de Inmigración, el ICE y el Control de Aduanas de Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI) capturó 15 relojes de lujo con un valor aproximado de mercado de $1 millón y 16 clásicos y autos de colección, con un valor $2.2 millones que pertenecían a la organización conocida como 'Junior Capsula', que trafica drogas

Entre los objetos incautados se encuentra un reloj de Roger Dubois, con un valor estimado de $100,.000 y un Camaro edición especial con un motor que funciona con combustible para aviones, valorados en más de $75,000.

"Estos ataques son la prueba de que el ICE HSI seguirá yendo agresivamente tras aquellas organizaciones dedicadas a la importación de drogas en Puerto Rico, así como sus activos," dijo Roberto Escobar Vargas, agente especial a cargo del ICE en Puerto Rico.

José Figueroa Agosto, de 46 años, el líder de la organización más grande de tráfico de drogas en el Caribe, y 12 otros miembros de su organización, fueron detenidos por agentes del ICE el 21 de noviembre de 2010.

El grupo fue acusado de 12 cargos de conspiración para importar narcóticos a Estados Unidos, conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas y lavado de dinero.

La acusación también busca decomisar el producto obtenido como resultado de esos delitos, hasta por un monto de $100 millones. Según la acusación, a partir de 2005, los acusados ​​conspiraron para importar cocaína a Puerto Rico desde lugares fuera de Estados Unidos, principalmente la República Dominicana.

El grupo también conspiró para poseer, con intención de distribuir, varios kilogramos de cocaína en Puerto Rico.

Entre los miembros detenidos de la organización criminal figuranJosé David Figueroa Agosto, alias Junior Capsula, José Miguel Marrero Martell, también conocido como Pito Nariz, Jorge Luis Figueroa Agosto y Eddy Brito.

Si son declarados culpables, los acusados ​​se enfrentan a un mínimo de 10 años de prisión y un máximo de perpetua con multas de hasta $4 millones.

Figueroa Agosto se enfrenta a una pena de cadena perpetua obligatoria si es declarado culpable de los cargos que enfrenta.
.
.

No comments: