Wednesday, June 22, 2011

Emanuel y los guardaespaldas del concejal Burke

Por Chicago Tribune en Chicago 3:02 PM, 22 jun 2011


desde la izq.) El concejal James A. Balcer, el concejal Ed Burke, el alcalde Rahm Emanuel y el superintendente de Policía, Garry McCarthy atendiendo un funeral en mayo pasado. (CHICAGO TRIBUNE)


Por John Byrne–

El alcalde Rahm Emanuel, dijo hoy que no está centrado en el tamaño de la escolta de guardaespaldas del concejal Edward Burke (D-14), tras haber sugerido durante su campaña a la alcaldía que tendría que ser cortada en pro del espíritu de sacrificio compartido.

El miércoles, Emanuel dijo que ahora está concentrado en conseguir un gran número de agentes de la policía para patrullar las calles y no en si Burke, debería seguir teniendo seis agentes de la policía de Chicago asignados como sus guardias.

“Mi objetivo principal no era respecto a los seis oficiales (que custodian a) Burke, sino en los 650 oficiales para poner en las calles”, dijo Emanuel.

Emanuel dijo durante un debate febrero pasado mientras buscaba ser electo alcalde, que Burke tendría que sacrificarse al igual que otros residentes de Chicago, y señaló respecto al poderoso regidor que “el Ayuntamiento tiene que compartir el sacrificio porque los residentes van a compartirlo, lo que significa que si Ed Burke cuenta con seis oficiales de policía, eso no puede continuar”, dijo Emanuel en aquel momento.

Durante la campaña por la alcaldía Burke apoyó la candidatura de Gery Chico, y no la de Emanuel.

Sin embargo, ayer el superintendente de Policía Garry McCarthy dijo que no puede reducir el número de guardaespaldas de Burke debido a una orden judicial que data de la década de 1980.

Emanuel reconoció que la orden de la corte es “un problema”, y aseguró que no le está dando luz verde a Burke, porque McCarthy está trabajando en una revisión de los destacamentos de guardia de seguridad de todos los funcionarios de la ciudad, para determinar cuántos son necesarios por motivos de seguridad.

Burke comentó al respecto después de una reunión del Comité de Finanzas en el Ayuntamiento, y dijo que tendría que realizarse una audiencia para hacer cambios.

“Una orden judicial es una orden judicial, y para cambiarla, tendría que haber una audiencia”, dijo.

Burke también cuestionó la afirmación de que son seis los oficiales asignados para él, pero no quiso decir cuántos agentes están a cargo de su seguridad.


Fuente
.

No comments: