Wednesday, June 22, 2011

Cristina Fernández sufre golpe en el rostro al caerse

Explican que tiene "un pequeño corte en el rostro" al impactar "con una reja". "Está bien", indican. La mandataria fue conducida en una silla de ruedas hasta una ambulancia que la trasladó hasta una clínica privada y se le colocó un cuello ortopédico por prevención. Más de una hora después del accidente el gobierno no había dado información oficial.



Luego fue trasladada a su residencia (EFE)


EL UNIVERSAL

miércoles 22 de junio de 2011 08:59 PM

Buenos Aires.- La jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió esta tarde un golpe en su rostro al resbalarse luego de un acto en la Ciudad de Buenos Aires, aunque aún no hubo detalles oficiales.

La presidenta tuvo "un pequeño corte en el rostro" al golpearse "con una reja" y ahora "está bien", aseguró el director ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyre, uno de los testigos del incidente, destacó la agencia Dpa.

La mandataria fue conducida en una silla de ruedas hasta una ambulancia que la trasladó hasta una clínica privada y se le colocó un cuello ortopédico por prevención, según precisó la agencia de noticias DyN.

"Cristina está bien. Fue un susto que nos desesperó. La llevaron al primer piso. Se resbaló y fue con la reja el golpe", dijo Freyre a través de la red social Twitter.
"Creo que (la caída) fue al saludar a alguien, vimos como la llevaba seguridad con un pañuelo con sangre en la frente", detalló.

Más de una hora después del accidente, ante decenas de testigos, el gobierno aún no había dado información oficial sobre el estado de salud de Fernández de Kirchner.

Según personas que estaban en el lugar, que no pudieron determinar la forma en que se produjo el percance, sólo vieron que al bajar de una escalinata la jefa del Estado trastabilló y se golpeó contra una reja, tal como precisó Freyre.

Versiones periodísticas indican que, por precaución, la presidenta fue trasladada a una clínica para realizarse una resonancia magnética a fin de descartar problemas posteriores y que desde allí se la trasladará a la Residencia presidencial de Olivos, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Este martes, la mandataria anunció iría en busca de la reelección en las presidenciales de octubre y dijo: "En un mundo y en una Argentina que te cambia todos los días quería estar más cerca (del día que vencía el plazo para presentar las candidaturas), pero dije basta, porque mañana me va a agarrar un ataque de hígado y van a decir que no quería, no podía, que mi hija tal cosa, que mi hijo tal otra".


Fuente

.

No comments: