Saturday, June 4, 2011

Arzobispo De la Rosa y Carpio favorece protección empleos de zona franca

Nelson Peralta ACTUALIZADO 04.06.2011 - 2:08 am


Monseñor Ramón Benito De la Rosa Carpio

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago, planteó ayer la necesidad de aunar esfuerzos en procura de preservar los empleos y dijo que las empresas de zonas francas son las mayores generadoras de oportunidades de este tipo que hay que proteger y ampliar.

Asimismo, mostró preocupación por el cierre de algunas empresas de zona franca que dijo duele mucho cuando ve cerrar alguna de esas empresas.

El prelado católico dijo que las empresas generadoras de riquezas deben estar al servicio del bien común por lo que reiteró su esperanza de que en los parques industriales de la República Dominicana no desaparezca una empresa más.

El religioso habló ante decenas de trabajadores e invitados del Grupo M, que ayer celebró sus 25 años de operaciones en el país y Juana Méndez Haití.

“A nosotros nos duele cuando una empresa se cierra, porque eso hace daño, y no sólo que hace daño a los que son dueños y aun grupo social, sino a toda la sociedad”, manifestó el religioso en la homilía. Pero al mismo tiempo abogó por la dimensión social de las empresas tras indicar que las empresas que hay aquí tienen la voluntad de cumplir su rol de contribuir socialmente.

El prelado reconoció el aporte que ha hecho el Grupo M en la generación de empleos y la dinamización de la economía, en el país y en Haití.

La ceremonia religiosa fue desarrollada en las instalaciones del parque Caribbean Industrial Park y fueron reconocidos empleados con 25 años en el importante grupo empresarial textil que encabeza el industrial Fernando Capellán.

Capellán, en el discurso en nombre de los ejecutivos del Grupo M resaltó lo que han tenido que hacer para superar los inconvenientes que se han presentado y dijo que ellos ofrecen a sus clientes con productos de alta calidad, y anunció que desarrollan nuevos productos, como molino de tela de knits o tejidos de punto, lavandería industrial que incluye lavados especiales y procesos secos, centro de terminación y centro de bordados e impresos.
.
.

No comments: