Monday, June 27, 2011

Nueva Directora del SJR-LAC




{por favor vea video al fin}


P. Alfredo Infante, Lcda Merlys Mosquera y P. Adolfo Nicolás





La Lcda. Merlys Mosquera ha sido nombrada Directora Regional del Servicio Jesuita a Refugiados para América Latina y el Caribe (SJR-LAC). El P. Ernesto Cavassa, Presidente de la CPAL, en carta del 20 de junio, Día del Refugiado, ha hecho el nombramiento por un período de tres años, a partir del 1º de julio 2011. Merlys es una profesional laica, colaboradora de la provincia de Venezuela, de origen colombo-venezolana. Tiene una larga trayectoria en el SJR como coordinadora de Proyecto de SJR-Ven (2002-2003), coordinadora de frontera de SJR-Ven (2003-2004), y directora nacional de SJR-Ven (2005-2007). Hizo estudios de inglés en Canadá y el master en cooperación humanitaria internacional. Desde el año pasado se ha desempeñado como subdirectora de SJR-LAC.

Es el momento de agradecer al P. Alfredo Infante su trabajo de seis años al frente de la dirección del SJR-LAC, resaltando su dedicación generosa a este servicio y, en particular, su empeño en hacer de la presencia cercana y el acompañamiento espiritual una marca particular de su gestión.
Merlys ha respondido a su nombramiento con este mensaje: «Agradezco la confianza que la Compañía Jesús ha depositado en mi persona para esta misión; la asumo con muy buena disposición, compromiso y con cierto temor, que creo necesario. En la actualidad el SJR y la Compañía de Jesús en América Latina asumen grandes desafíos de cara a la migración forzada. Aproximadamente 6 millones de personas son víctimas del Conflicto Armado en Colombia y sus países fronterizos; la crisis haitiana también está teniendo serias repercusiones en la región, sobre todo porque los haitianos son presa fácil para las redes de trata y tráfico. Estamos frente a una compleja realidad que amerita mayor articulación y mucho diálogo entre las Obras de la Compañía de Jesús, esto se ve cristalizado en el PAC. En el SJR estamos deseosos de aportar y sumar esfuerzos, sabiendo que la opción por mejorar las condiciones de la vida de los más pobres y vulnerables es de todos. Muchas gracias nuevamente.»





Fuente



Relacionado:



Watch live streaming video from entreculturas at livestream.com

No comments: