Thursday, June 30, 2011

Reapareció Chávez y admitió que fue operado de un cáncer

Inquietud en Venezuela / La salud del líder bolivariano
Reapareció Chávez y admitió que fue operado de un cáncer

Aún con signos de convalecencia, el presidente informó de su enfermedad desde Cuba

Viernes 01 de julio de 2011
Publicado en edición impresa.

Foto: Captura TV

CARACAS.- Después de 18 días de incertidumbre por la falta de información sobre su estado de salud, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió anoche que fue sometido a una operación quirúrgica en La Habana en la que le extirparon con éxito un tumor cancerígeno de su abdomen .

Con voz pausada, el rostro pálido y una evidente pérdida de peso con respecto a sus últimas apariciones, Chávez leyó un discurso de 14 minutos, transmitido en cadena de radio y televisión, para informar a los venezolanos sobre su situación médica y despejar así los rumores surgidos en las últimas semanas respecto de su salud, que habían generado desconcierto en su país.

El mandatario, que acostumbra improvisar sus alocuciones, aseguró que a pesar de su reposo médico se mantiene al mando del país, y dijo que retornará a Caracas, aunque no confirmó la fecha del regreso. Algunos altos funcionarios aún mantienen la esperanza de que Chávez encabece el próximo martes los festejos del bicentenario de Venezuela, que el presidente planificó desde hace varios años.

"Me he mantenido informado y al mando de las acciones del gobierno bolivariano, en comunicación permanente con el vicepresidente Elías Jaua y todo el equipo de gobierno", aseguró.

En su discurso, Chávez reveló que mientras se trataba de un absceso pélvico en Cuba, el pasado 10, "fueron apareciendo sospechas de otras formaciones celulares no detectadas hasta ese día (...) que confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas".

"Los estudios confirmaron la existencia de un tumor con presencia de células cancerígenas que hizo necesaria una segunda intervención que permitió la extracción total de dicho tumor", explicó el mandatario, que apareció vestido de azul, con el pelo corto detrás de un estrado flanqueado por una imagen del prócer venezolano Simón Bolívar y la bandera nacional. Chávez aseguró estar esperanzado en su total recuperación. "[En este momento] recibo tratamiento complementario para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación", señaló.

"Desde este camino empinado de donde siento que voy ya saliendo de otro abismo (...) creo que lo hemos logrado, gracias Dios mío", dijo Chávez, sin perder su gesto serio.







Asimismo, Chávez cuestionó su displicencia para aceptar tratamientos médicos y someterse a chequeos rutinarios, de lo cual se mostró arrepentido y lo calificó como uno de los "errores fundamentales" de su vida.

En su discurso, agradeció las muestras de solidaridad venidas de todo el mundo: "Toda esa solidaridad y ese amor constituyen la más sublime energía que impulsará mi voluntad de vencer en esta nueva batalla que la vida nos ha puesto por delante".

"Hasta la victoria siempre, nosotros venceremos. Desde la patria les digo, desde mi esperanza suprema, por ahora y para siempre viviremos y venceremos. Muchas gracias, hasta el retorno", se despidió el presidente.

Poco después de finalizar el discurso, el vicepresidente Jaua, el hombre más visible del gobierno desde que Chávez permanece en Cuba, habló a los venezolanos desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para pedir el respaldo de todos los sectores mientras Chávez se recupera de su enfermedad. Jaua dijo que el gobierno se encuentra unido y que profundizará las políticas de Chávez.

Además, pidió a toda la coalición oficialista mantenerse junta para defender la revolución bolivariana.

El anuncio del mensaje, televisado a las 21 de Venezuela, fue hecho horas antes por el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, a través de su cuenta de Twitter .

El pasado 10 de junio, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, había leído un escueto comunicado en el que informaba que Chávez, de 56 años, había sido intervenido de urgencia y que volvería de Cuba "en breves días".

Maduro habló luego de que un diario de Miami informó que el mandatario se encontraba en una situación crítica y que sufriría de un cáncer de próstata. Las únicas imágenes que se habían difundido hasta ayer de Chávez eran las de un video en las que aparecía junto con Fidel Castro , líder histórico de Cuba.

Ausencia
La extendida ausencia del mandatario evidenció la alta dependencia que tiene el andamiaje político oficialista venezolano de la figura de su líder, que optó por mantener la conducción de los asuntos de Estado desde La Habana, donde llegó luego de una gira que previamente lo llevó a Brasil y a Ecuador. La suspensión de la Cumbre de América latina y el Caribe, prevista para la semana próxima en la isla Margarita, no hizo más que acrecentar la ola de rumores sobre la salud del presidente.

Las especulaciones sobre la salud de Chávez y su larga estadía en Cuba fue contrarrestada en los últimos días por los voceros del oficialismo con una estrategia utilizada muchas veces cuando la figura del presidente se vio desprestigiada: culpar a la oposición y a los medios de comunicación privados. La escasa transparencia informativa sobre esta ausencia del mandatario no sólo tenía a los venezolanos en ascuas y vulnerables a rumores, sino también a la comunidad internacional.

Así lo recalcó el comunicólogo Marcelino Bisbal, que además opinó que toda esta situación tendría un "efecto búmeran" en los niveles de credibilidad del oficialismo, de cara a las elecciones del año próximo.

El politólogo Angel Alvarez, por su parte, agregó que la salud de un presidente es un problema de Estado, pues se trata de un asunto público que afecta el desempeño de una sociedad.

EN VOZ ALTA
"Los estudios confirmaron la existencia de un tumor con presencia de células cancerígenas que hizo necesaria una segunda intervención, que permitió la extracción total de dicho tumor "

"Fue una intervención mayor, realizada sin complicaciones, tras la cual he venido evolucionando satisfactoriamente"

"Me he mantenido informado y al mando de las acciones del gobierno bolivariano"

"Siento que voy ya saliendo de otro abismo"

Hugo Chávez
Presidente de Venezuela



Fuente

Wednesday, June 29, 2011

Hugo Chávez y Fidel Castro se reúnen

Uploaded by telesurtv on Jun 28, 2011
El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el líder de la revolución cubana, Fidel Castro se reúnen, conversaron sobre temas personales. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net/28/6/2011/39997/hugo-chavez-y-fidel-castro-se...

Tuesday, June 28, 2011

Ecumenismo: Billy Graham - (Fotos)

2:28:00 AM
Fernando González

Autor: Fernando González
- Facebook: FerGonzalez7
- Twitter: FerGonzalez7

En los últimos días han sido varios los E-mails que he recibido de personas preguntándome: ¿Porque me atrevo a decir que el "Evangelista" Billy Graham es ecuménico?

Debido a esa petición me doy a la fácil tarea de publicar algunas imágenes donde claramente se puede observar a Billy Graham participar de eventos ecuménicos junto a la iglesia católica.

A continuación las imágenes:

Billy Graham junto al papa Juan Pablo II.
Billy Graham junto al papa Juan Pablo II.
Billy Graham junto a un obispo del vaticano.
Se que algunos hermanos ya saben que este falso "Evangelista" no es un verdadero Cristiano, pero es importante volverlo a recordar por si algunos ya lo olvidaron, pues creo que aun hay muchos que se dicen "Cristianos" que siguen apoyando a este falso evangelista, incluso "Pastores" de México que se dicen "buenos predicadores" de la "Sana Doctrina", sin embargo cuando se trata de hablar de este hombre, lo alaban como si verdaderamente fuera un ungido de Dios.

Creo que muchas personas han de pensar porque el énfasis mío en advertir este punto. Aquí mi respuesta:

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las Tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el Creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el Templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi Pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 2 Corintios 6:14-18

La Biblia es clara en advertirnos en no debernos mezclar con lo inmundo, pues al hacerlo nos contaminamos y por lógicas razones no daremos buenos frutos.

Billy Graham que durante mas de 40 años ha sido parte de una unión con el vaticano (Ecumenismo), es por obvias razones un apostata y falso Cristiano, porque ninguna comunión puede existir entre la doctrina Cristiana y católica, pues ambas son totalmente contrarias. Lógicamente es que no puede haber unión, se tiene que desechar una para seguir la otra, pero seguir ambas en común acuerdo es prácticamente imposible. Esa es la causa por la cual estoy en contra del falso ministerio de Graham.

* Existen más versículos conexos a este comentario, estos han sido elegidos para su comprensión total en cuanto al tema se refiere.

.

CONSUMO DE CARNE EN EL TIEMPO FINAL




El Pueblo Adventista es el único que tiene un mensaje integral:

Espiritual - Mensaje de Perdón Pecados y salvación eterna
Físico - Mensaje de Salud para el cuerpo
Mental - Mensaje de Salud para la mente

Dentro del mensaje de Reforma de Salud, el no consumo de carne es uno de los varios tópicos tales como:

Temperancia
Régimen alimenticio Saludable
Abstinencia de café, tabaco, alcohol, drogas, etc.

ADVERTENCIA:

Cuando en el contexto de este tema se habla de carne, se incluye la de cualquier animal terrestre, acuático y volátil (aves e insectos).


ESTE TEMA ESTÁ AGRUPADO EN 5 SECCIONES:


· SUSTENTO BÍBLICO
· SUSTENTO DEL EP
· CITAS DE NOTICIAS CIENTÍFICAS
· RESPUESTAS A OBJECIONES EN CUANTO AL CONSUMO DE CARNE
· CONCLUSIÓN

.

EL PROTESTANTISMO SE UNE CON EL PAPADO

Foto (Billy Graham y Juan Pablo 2)

Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibiría autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. (Apoc. 17: 12, 13).

A medida que nos acercamos a la crisis final, resulta de vital importancia que la armonía y la unidad reinen entre las instituciones del Señor. El mundo no conoce más que tempestades, guerras y discordias. Sin embargo, las gentes se unirán bajo una misma dirección, la de la potencia papal, para oponerse a Dios en la persona de sus testigos.*

¿Qué entidad le entrega su reino a esta potencia? El protestantismo, un poder que, mientras profesa tener el carácter y el espíritu de un cordero y estar aliado con el cielo, habla con la voz de un dragón. Está movido por una fuerza que procede de abajo. . .

"Estos tienen un mismo propósito". Habrá un lazo universal de unión, una gran armonía, una confederación de fuerzas de Satanás. "Y entregarán su poder y su autoridad a la bestia". Así se manifiesta el mismo poder arbitrario y opresor contra la libertad religiosa, la libertad de adorar a Dios según los dictados de la conciencia, que manifestó el papado cuando en el pasado persiguió a los que se negaban a conformarse con los ritos y ceremonias religiosas del romanismo.

En la lucha que se librará en los últimos días estarán unidos en oposición al pueblo de Dios todos los poderes corrompidos que se apartaron de la lealtad a la ley de Jehová. En esta lucha el sábado del cuarto mandamiento será el punto controvertido, porque en el mandamiento del sábado el gran Legislador se identifica como el Creador del cielo y de la tierra.*

Merced a los dos errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás prenderá a los hombres en sus redes. Mientras aquél forma la base del espiritismo, éste crea un lazo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia.

Maranata, p. 185.

.

Monday, June 27, 2011

El Vaticano considera que rechazar a los refugiados no es la respuesta justa


El Vaticano considera que rechazar a los refugiados no es la respuesta justa
20 de junio de 2011 • 13:48


El Vaticano considera que los países deben garantizar los derechos de los refugiados, asistir a quienes los necesiten, acogerlos y tratarlos como a sus propios ciudadanos y que el cierre de fronteras "no es la respuesta justa" para afrontar el problema de la inmigración.

El presidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes, el arzobispo Antonio María Veglio, así lo ha manifestado en una entrevista a Radio Vaticano, en la jornada que se celebra el Día Mundial del Refugiado.

"Los países deben garantizar los derechos de los refugiados y actuar de acuerdo con la Convención de la ONU de 1951, que prevé asistir a quienes lo necesitan, acogerlos y tratarlos como a sus propios ciudadanos. El cierre de fronteras no es la respuesta", afirmó Veglio.

El arzobispo subrayó en cuando se cumplen 60 años de la fundación del Alto Comisariado de la ONU para los refugiados y de la adopción de la Convención de Ginebra, la situación de los refugiado sigue sin sin resolverse.

Veglio denunció la actitud de "hostilidad" de la opinión pública, "de la que emerge que el problema que hay que resolver son los mismos refugiados y no las causas que les obligan a huir".

El arzobispo se refirió a la situación en el Mediterráneo, donde se suceden naufragios de viejas barcazas, con la muerte de cientos de personas que huyen de los conflictos del norte de África y la pobreza y dijo que es un desafío "que hay que afrontar".

Según datos facilitados por la agencia vaticana Fides, un total de 1.820 inmigrantes murieron en los primeros cinco meses de este año cuando intentaban atravesar en ruinosos barcos el mar Mediterráneo camino de Europa.

Veglio dijo que la Unión Europea, con los sofisticados medios electrónicos de que dispone y con la ayuda del organismo para el control de fronteras Frontex, "debería ser capaz de controlar dichas embarcaciones y alcanzarlas para prestarles ayuda, incluso antes de que se encuentran en dificultad rozando la tragedia del naufragio".

El prelado señaló que algunas naciones "del norte de Europa" consideran que los refugiados deberían permanecer en el norte de África y reiteró que el cierre de fronteras "no es la respuesta".

El presidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes ya afirmó la pasada semana en Roma que Italia y la Unión Europea "deben hacer más " en favor de los inmigrantes.

Veglio dijo en esa ocasión que el control de los flujos migratorios es una medida necesaria, pero que debe estar basado en criterios de solidaridad.

En la entrevista de hoy con Radio Vaticano subrayó que tras el conflicto en Libia, Túnez ha acogido a medio millón de personas, de las que casi 300.000 son libias y Egipto a trescientas cuarenta mil, de las que 160 provenían de Libia, mientras que a Italia han llegado 15.000 libios solicitantes de asilo, "lo que no debería ser un problema".

Fuente
.

Nueva Directora del SJR-LAC




{por favor vea video al fin}


P. Alfredo Infante, Lcda Merlys Mosquera y P. Adolfo Nicolás





La Lcda. Merlys Mosquera ha sido nombrada Directora Regional del Servicio Jesuita a Refugiados para América Latina y el Caribe (SJR-LAC). El P. Ernesto Cavassa, Presidente de la CPAL, en carta del 20 de junio, Día del Refugiado, ha hecho el nombramiento por un período de tres años, a partir del 1º de julio 2011. Merlys es una profesional laica, colaboradora de la provincia de Venezuela, de origen colombo-venezolana. Tiene una larga trayectoria en el SJR como coordinadora de Proyecto de SJR-Ven (2002-2003), coordinadora de frontera de SJR-Ven (2003-2004), y directora nacional de SJR-Ven (2005-2007). Hizo estudios de inglés en Canadá y el master en cooperación humanitaria internacional. Desde el año pasado se ha desempeñado como subdirectora de SJR-LAC.

Es el momento de agradecer al P. Alfredo Infante su trabajo de seis años al frente de la dirección del SJR-LAC, resaltando su dedicación generosa a este servicio y, en particular, su empeño en hacer de la presencia cercana y el acompañamiento espiritual una marca particular de su gestión.
Merlys ha respondido a su nombramiento con este mensaje: «Agradezco la confianza que la Compañía Jesús ha depositado en mi persona para esta misión; la asumo con muy buena disposición, compromiso y con cierto temor, que creo necesario. En la actualidad el SJR y la Compañía de Jesús en América Latina asumen grandes desafíos de cara a la migración forzada. Aproximadamente 6 millones de personas son víctimas del Conflicto Armado en Colombia y sus países fronterizos; la crisis haitiana también está teniendo serias repercusiones en la región, sobre todo porque los haitianos son presa fácil para las redes de trata y tráfico. Estamos frente a una compleja realidad que amerita mayor articulación y mucho diálogo entre las Obras de la Compañía de Jesús, esto se ve cristalizado en el PAC. En el SJR estamos deseosos de aportar y sumar esfuerzos, sabiendo que la opción por mejorar las condiciones de la vida de los más pobres y vulnerables es de todos. Muchas gracias nuevamente.»





Fuente



Relacionado:



Watch live streaming video from entreculturas at livestream.com

1.200 personas en formación para la solidaridad

23/06/2011

Alrededor de 1.200 personas han acudido durante este curso a las actividades organizadas dentro de Munduko Txokoa / Una ventana al mundo, un programa de “Formación para la solidaridad”. Este programa se desarrolla gracias a la colaboración de diversas instituciones jesuitas: Alboan, la Fundación Ellacuría o el SEI que trabajan con personas migrantes, los Centros Loyola de espiritualidad urbana, las Comunidades de Vida Cristina “CVX” o la Universidad de Deusto.


Las 22 actividades se han distribuido entre Bilbao, Pamplona, San Sebastián y Vitoria, capitales en las que ALBOAN cuenta con presencia. Representaciones teatrales con mensaje de fondo, charlas sobre los Derechos Humanos, el Comercio Justo, el Voluntariado, la espiritualidad, talleres que combinaban el arte y la terapia o el formato televisivo “Tengo una pregunta para usted” trasladado al ruedo político pre-electoral han sido algunas de las propuestas que han conformado el menú formativo de este curso 2010-2011.

En el mes de octubre comenzaron las actividades dirigidas al público y, según la responsable de Munduko Txokoa en Bilbao, María Lezaun, “cada vez tienen mejor acogida”. Desde las organizaciones encargadas de promover esta formación se muestran satisfechos y satisfechas con la acogida de la ciudadanía y con la valoración que realiza ésta ya que, de una actividad a otra, suelen verse cada vez más caras conocidas. El pasado jueves 16 de junio Arrupe Etxea –Padre Lojendio 2- sede habitual de estas formaciones en Bilbao, se convirtió en una gran fiesta donde se agruparon multitud de amigos y amigas de Munduko Txokoa. Para finalizar el curso qué mejor que el teatro de Fundación Ellacuría “El sueño de Aurora” en el que se combinó humor y promoción de la igualdad de oportunidades para todas las personas. Posteriormente, se proyectaron fotografías de actividades que se han celebrado a lo largo de todo el curso donde el público asistente tuvo la oportunidad de reconocerse en algunas de las instantáneas y se degustaron platos típicos de varios países. Tuvo gran éxito la patata rellena de Colombia, la tarta de yuca y los rollitos de primavera de Filipinas, ¡no sobró nada!. La nota musical la puso Eider, de ALBOAN, que animó a las y los asistentes a reflexionar en torno a una danza típica de Israel. Desde la organización realizan un “balance excelente de la acogida brindada por la ciudadanía” y admiten que se encuentran inmersos e inmersas en la planificación de la programación del siguiente curso, 2011-2012, ya que esperan que sea igual o más exitoso que el presente. Desde Munduko Txokoa/ Una ventana al mundo, animan a todas las personas que quieran recibir los avisos de las actividades o que quieran ampliar la información a que escriban a alboanbi@alboan.org
(Noticia en www.alboan.org)


Fuente
.

Lanzan campaña por el derecho a migrar sin violencia



Friday, 17 June 2011 11:18

Boletín OSC de DH y migrantes

La tragedia humanitaria que viven las personas migrantes mexicanas y extranjeras en México, caracterizada por más de 20,000 secuestros al año, masacres como la de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas y los hallazgos continuados de fosas clandestinas con los restos mortales de cientos de personas nos exigió y nos comprometió a realizar un "Taller internacional por el derecho a migrar sin violencia", con la intención de intercambiar experiencias y propuestas para poner fin a las violaciones a los derechos humanos de los migrantes en tránsito por México.

Representantes de casas de migrante de todo el país, académicos, organizaciones internacionales, en nuestra calidad de defensoras y defensores de derechos humanos, respondemos a esta lacerante realidad.

En la actualidad, al permitir y coludir en la actuación de los grupos del crimen organizado en contra de las y los migrantes, el Estado es responsable por desapariciones forzadas, secuestros, extorsiones, violencia de género, tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes, contra esta población.

Después de tres días de análisis de la situación que enfrentan las personas migrantes en México y del fenómeno regional y global de la migración, exigimos al Estado mexicano:

1. Que proporcione a las personas transmigrantes la posibilidad de transitar el territorio nacional con un estatus migratorio regular. Lo anterior se puede lograr mediante la inclusión de una visa para transmigrantes en las reformas a la nueva Ley de Migración en los próximos meses, o mediante un acuerdo de supresión de visas entre México y los países de origen, sobre todo los países centroamericanos.

2. Que garantice la seguridad de las personas mexicanas que se ven obligadas a migrar y que se han convertido en centro de mercantilización igual que la población transmigrante.

3. Ante la ineficacia de los programas actuales en materia de deportación, que garantice un retorno seguro a casa de las personas mexicanas repatriadas, proporcionándoles información, una identificación y los recursos económicos y logísticos necesarios para este fin.

4. Que reconozca, garantice y proteja el derecho de defender a los migrantes, en particular garantizar la protección de las casas de migrante y las personas defensoras de derechos humanos. En este sentido, destacamos que cualquier acción o mecanismo gubernamental de protección para las y los defensores de derechos humanos debe ser resultado de un proceso participativo de consulta y acuerdos con la sociedad civil.

5. Considerando que la obligación de investigar todo delito cometido contra las personas migrantes corresponde al Estado a partir del momento en que tenga conocimiento de la probable comisión de actos delictivos, exigimos que el Gobierno mexicano cumpla este deber, poniendo fin a la impunidad imperante y persiguiendo, consignando y sancionando a los autores de secuestros, masacres, violencia sexual y otros abusos contra migrantes, incluyendo a los agentes estatales coludidos o que toleren dichas conductas a todos niveles. Ante la ineficacia de las instituciones de procuración de justicia, a nivel estatal y federal, proponemos la creación de una instancia especializada que garantice una investigación de dichos delitos acorde a los estándares internacionales de derechos humanos, en consulta con la sociedad civil dedicada a la protección de la población migrante. Destacamos que esta instancia debe cuidar de no repetir las deficiencias de pasadas Fiscalías especializadas que sólo han abonado a la impunidad.

6. Que garantice la atención y protección integral a migrantes víctimas de delito y a testigos, asignando un presupuesto adecuado para los programas necesarios de atención integral y protección.

7. Que colabore activamente con los gobiernos de la región para implementar soluciones efectivas que pongan fin a los abusos cometidos en contra de sus ciudadanos en territorio mexicano.

Las y los migrantes, sujetos de derecho, se encuentran en una situación de peligro inminente por su estatus y por las causas estructurales que los obligan a abandonar sus países y transitar en la clandestinidad. Este fenómeno exige urgentemente una respuesta eficaz que garantice la vida, integridad física y seguridad de todas las personas migrantes en territorio mexicano. Ningún país democrático puede aceptar la masacre continuada de decenas de miles de personas vulnerables que igual que millones de mexicanos buscan una vida digna y libre de violencia.

Organizaciones internacionales:

Arizona Interfaith Alliance for Worker Justice (Alianza entre Religiones por la Justicia Laboral, Arizona)
Fundación Rafto para los Derechos Humanos, Noruega
Programa de Justicia Social y Derechos Humanos, Universidad Estatal de Arizona

Organizaciones mexicanas y regionales:

La 72, Hogar Refugio para las Personas Migrantes, Tenosique, Tabasco
Belén Posada del Migrante, Saltillo, Coahuila
Casa del Migrante Hermanos en el Camino, Ixtepec, Oaxaca
Casa del Migrante Reynosa "Nuestra Señora de Guadalupe", Tamaulipas
Centro de Apostado San Nicolás de Tolentino, Guadalupe, Nuevo León
Centro de Atención al Migrante y Necesitado, Altar, Sonora
Centro de Derechos Humanos del Migrante de Ciudad Juárez, Chihuahua
Centro de Derechos Humanos para Migrantes "Beato Juan Bautista Scalabrini", Nuevo Laredo, Tamaulipas
Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh)
Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, Saltillo, Coahuila
Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana
Diócesis de Saltillo
Enlace, Comunicación y Capacitación, A.C., Comitán, Chiapas
Frontera Con Justicia, Saltillo, Coahuila
Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho
Hogar de la Misericordia, Arriaga, Chiapas
Humanidad Sin Fronteras, Saltillo, Coahuila
Iniciativa Frontera Norte
Movimiento Migrante Mesoamericano
Las Patronas, Córdoba, Veracruz
Servicio Jesuita de Jóvenes Voluntarios
Servicio Jesuita a Migrantes
Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento

A título individual:

Dr. Alejandro Anaya Muñoz, División de Estudios Internacionales, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)
Dr. Michelle Téllez, Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos
Dr. Javier Urbano Reyes, Departamento de Estudios Internacionales, Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México
Lic. Pau Vidal Sas, Servicio Jesuita a Refugiados



.

Sunday, June 26, 2011

Asesinan a ocho en el Edomex; La Familia deja narcomensaje

Asesinan a ocho en el Edomex; La Familia deja narcomensaje


Excélsior
26-Junio-2011


Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco con la firma de ese grupo criminal



Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco. Foto: Vanguardia/ Archivo


ESTADO DE MÉXICO.- Esta mañana volvieron las múltiples ejecuciones en el oriente del Estado de México, donde tres mujeres se encontraban entre las víctimas.

Alrededor de las 7:00 horas, en la esquina que conforman las calles de Tlahuacano y Ciriguanos, de la colonia Américas 2, fue ejecutado un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual se encontraba con otros dos sujetos que también fueron alcanzados por las balas y resultaron gravemente heridos.

Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital Fernando Quiroz del ISSSTE por paramédicos municipales de Valle de Chalco.

Dos horas después, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtapaluca, tomaron conocimiento del deceso de tres hombres que fueron abandonados frente al número 16 de la calle El Molino, perteneciente a la colonia que lleva el mismo nombre.

Los tres ejecutados, cuyas identidades se desconocen, presentaban impactos producidos por arma de fuego en el cráneo. Además, una de las víctimas tenía el rostro desfigurado a consecuencia de las lesiones de bala.

Los uniformados indicaron que las edades de estas personas son de entre los 25 y 30 años de edad.

Casi a la misma hora, en el Municipio de Chalco fueron encontradas tres mujeres y un hombre asesinados sobre una zona de terracería al final de la Avenida del Canal, en la colonia Covadonga. Todos ellos presentaban heridas de bala sin precisar el calibre que utilizaron los sicarios.

Algunas de las féminas estaban maniatadas; mientras el masculino se encontraba vendado de los ojos con cinta canela.

Aparentemente la organización delictiva denominada “La Familia Michoacana”, se atribuyó las dos últimas ejecuciones, ya que en esos sitios fueron encontradas cartulinas con diferentes leyendas firmadas por dicho grupo criminal, el cual a decir de las autoridades federales se ha debilitado por la captura de su líder José de Jesús Méndez alias "El Chango".

Personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, llevaron a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados a los anfiteatros de los respectivos municipios donde averiguaran las identidades.


Fuente
.

Saturday, June 25, 2011

Celebración extraordinaria


Foto (Cortesia) http://www.uaa.edu/esp/index.php/news/82/146/Graduacion-Cincuentenaria-en-la-UAA

08 Junio 2011


Con una espectacular exhibición de fuegos artificiales, culminó el domingo 29 de mayo la graduación y celebración del cincuentenario de la Universidad Adventista de las Antillas, en Mayagüez, Puerto Rico.

Ciento treinta y seis jóvenes, de 19 países, incluyendo Puerto Rico, recibieron su diploma en grados asociados, bachilleratos y maestrías. El orador principal fue el Dr. John Wesley Taylor, quien es secretario asociado de Educación de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día.

Entre los invitados especiales estuvieron José Alberto Rodríguez, presidente de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del Séptimo Día; la Dra. Lillian Negrón, presidenta de la Universidad Central de Bayamón, y miembros de la Junta de Síndicos de la institución.

Para información, llama al 787-834-9595 o al 787-793-9595. Patrocinada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, está en la Carretera 106, Km. 2.2, del Barrio La Quinta en Mayagüez.


Fuente
.



Coros cantaron a la Ciudad

VIERNES 24 de JUNIO de 2011 - 00:00 EN EL NUEVO AUDITORIO

En el nuevo auditorio municipal Carlos María Scelzi se presentó anoche el espectáculo ‘Los coros le cantan a la ciudad’, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, por medio del cual se abrió la cartelera de eventos alusivos al 228º aniversario de Concepción del Uruguay.



La velada coral se desarrolló en el Auditorio

En el nuevo auditorio municipal Carlos María Scelzi se presentó anoche el espectáculo ‘Los coros le cantan a la ciudad’, organizado por la Dirección de Cultura, y con el que se inició la cartelera de eventos alusivos al 228º aniversario de la fundación de Concepción del Uruguay.

Participaron de esta velada musical el Coro Niños del Mayor y el Mayor, ambos dirigidos por Marita Puga; el de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, bajo la guía de Elizabeth Schimpf; el Santa Lucía, de la Sociedad Italiana, dirigido por César Arce; y el ARS Vocalis, bajo la guía de Mercedes Nadal.

Estaba previsto que cada agrupación vocal ofreciese su repertorio para luego compartir el escenario en la interpretación del Himno a Concepción del Uruguay y de la canción del Feliz cumpleaños.

El acto central se llevará a cabo mañana, a las 10:30, frente al busto del fundador Tomás de Rocamora. En tanto que los festejos se desarrollarán desde las 14, en el predio multieventos, con entrada libre y gratuita, y la actuación de la actriz y comediante Gladys Florimonti y los grupos musicales Los Tekis y La Mosca. También se hará la elección de la reina, en tanto que la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2 ejecutará el Feliz cumpleaños. A su vez, el público podrá recorrer los stands institucionales, artesanales y comerciales.

Fuente
.

La ciudad de Nueva York




Dios no ha ejecutado su ira sin misericordia. Todavía se extiende su mano. Debe darse su mensaje en el Gran Nueva York. La gente debe ver cómo Dios, por un toque de su mano, puede destruir las propiedades que han reunido para enfrentar el último gran día.-3MR 310- 311(1902).

No tengo luz en particular respecto a lo que viene sobre Nueva York; sólo sé que un día los grandes edificios serán derribados por el poder trastornador de Dios... La muerte llegará a todas partes. Esta es la razón por la cual me siento tan ansiosa de que nuestras ciudades sean amonestadas.-RH Julio 5, 1906.

Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles...

La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros". Pero estos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.-3JT 281-282 (1909).


Eventos de Los Ultimos Dias, pp.115-116.
.

Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones...


22No te echarás con varón como con mujer: es abominación.

23Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él; ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él: es confusión.

24En ninguna de estas cosas os amancillaréis; porque en todas estas cosas se han ensuciado las gentes que yo echo de delante de vosotros:

25Y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.

26Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis derechos, y no hagáis ninguna de todas estas abominaciones: ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros.

27(Porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de la tierra, que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada:)

28Y la tierra no os vomitará, por haberla contaminado, como vomitó á la gente que fué antes de vosotros.

29Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren, serán cortadas de entre su pueblo.

30Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo de las prácticas abominables que tuvieron lugar antes de vosotros, y no os ensuciéis en ellas: Yo Jehová vuestro Dios.


Levitico 18:22-30.
.

Thursday, June 23, 2011

'Escrito está'


Bien sabía Satanás que las Sagradas Escrituras capacitarían a los hombres para discernir los engaños de él y para oponerse a su poder. Por medio de la Palabra fue como el mismo Salvador del mundo resistió los ataques del tentador. A cada asalto suyo, Cristo presentaba el escudo de la verdad eterna diciendo: 'Escrito está'. A cada sugestión del adversario oponía él la sabiduría y el poder de la Palabra. Para mantener su poder sobre los hombres y establecer la autoridad del usurpador papal, Satanás necesita que ellos ignoren las Santas Escrituras. La Biblia ensalza a Dios y coloca a los hombres, seres finitos, en su verdadero sitio; por consiguiente hay que esconder y suprimir sus verdades sagradas. Esta fue la lógica que adoptó la iglesia romana. Por centenares de años fue prohibida la circulación de la Biblia. No se permitía a la gente que la leyese ni que la tuviese en sus casas, y sacerdotes y prelados sin principios interpretaban las enseñanzas de ella para sostener sus pretensiones. Así fue como el papa vino a ser reconocido casi universalmente como vicegerente de Dios en la tierra, dotado de autoridad sobre la iglesia y el estado.
.
El Conflicto de los Siglos, p.55.
.

Los Estados Unidos de América en la Profecía Bíblica



¿Podrá esto ser cierto? Absolutamente cierto:¡Los Estados Unidos de América aparecen en la profecía Bíblica! Si lo pensamos bien veremos que tiene sentido el hecho que la nación más poderosa e influyente de la tierra juegue un papel primordial en los asombrosos eventos del fin del mundo. Y más sorpresas le esperan a usted al aprender que la Biblia revela cómo y por qué surgió esta p...

Lea mas...

¡Ay de vosotros, doctores de la ley! que habéis quitado la llave de la ciencia


37Y luego que hubo hablado, rogóle un Fariseo que comiese con él: y entrado Jesús, se sentó á la mesa.

38Y el Fariseo, como lo vió, maravillóse de que no se lavó antes de comer.

39Y el Señor le dijo: Ahora vosotros los Fariseos lo de fuera del vaso y del plato limpiáis; mas lo interior de vosotros está lleno de rapiña y de maldad.

40Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de dentro?

41Empero de lo que os resta, dad limosna; y he aquí todo os será limpio.

42Mas ¡ay de vosotros, Fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortliza; mas el juicio y la caridad de Dios pasáis de largo. Pues estas cosas era necesario hacer, y no dejar las otras.

43¡Ay de vosotros, Fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.

44¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.

45Y respondiendo uno de los doctores de la ley, le dice: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas á nosotros.

46Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, doctores de la ley! que cargáis á los hombres con cargas que no pueden llevar; mas vosotros ni aun con un dedo tocáis las cargas.

47¡Ay de vosotros! que edificáis los sepulcros de los profetas, y los mataron vuestros padres.

48De cierto dais testimonio que consentís en los hechos de vuestros padres; porque á la verdad ellos los mataron, mas vosotros edificáis sus sepulcros.

49Por tanto, la sabiduría de Dios también dijo: Enviaré á ellos profetas y apóstoles; y de ellos á unos matarán y á otros perseguirán;

50Para que de esta generación sea demandada la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la fundación del mundo;

51Desde la sangre de Abel, hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo: así os digo, será demandada de esta generación.

52¡Ay de vosotros, doctores de la ley! que habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y á los que entraban impedisteis.

53Y diciéndoles estas cosas, los escribas y los Fariseos comenzaron á apretar le en gran manera, y á provocarle á que hablase de muchas cosas;

54Acechándole, y procurando cazar algo de su boca para acusarle.


Lucas 11:37-54.
.

Wednesday, June 22, 2011

Emanuel y los guardaespaldas del concejal Burke

Por Chicago Tribune en Chicago 3:02 PM, 22 jun 2011


desde la izq.) El concejal James A. Balcer, el concejal Ed Burke, el alcalde Rahm Emanuel y el superintendente de Policía, Garry McCarthy atendiendo un funeral en mayo pasado. (CHICAGO TRIBUNE)


Por John Byrne–

El alcalde Rahm Emanuel, dijo hoy que no está centrado en el tamaño de la escolta de guardaespaldas del concejal Edward Burke (D-14), tras haber sugerido durante su campaña a la alcaldía que tendría que ser cortada en pro del espíritu de sacrificio compartido.

El miércoles, Emanuel dijo que ahora está concentrado en conseguir un gran número de agentes de la policía para patrullar las calles y no en si Burke, debería seguir teniendo seis agentes de la policía de Chicago asignados como sus guardias.

“Mi objetivo principal no era respecto a los seis oficiales (que custodian a) Burke, sino en los 650 oficiales para poner en las calles”, dijo Emanuel.

Emanuel dijo durante un debate febrero pasado mientras buscaba ser electo alcalde, que Burke tendría que sacrificarse al igual que otros residentes de Chicago, y señaló respecto al poderoso regidor que “el Ayuntamiento tiene que compartir el sacrificio porque los residentes van a compartirlo, lo que significa que si Ed Burke cuenta con seis oficiales de policía, eso no puede continuar”, dijo Emanuel en aquel momento.

Durante la campaña por la alcaldía Burke apoyó la candidatura de Gery Chico, y no la de Emanuel.

Sin embargo, ayer el superintendente de Policía Garry McCarthy dijo que no puede reducir el número de guardaespaldas de Burke debido a una orden judicial que data de la década de 1980.

Emanuel reconoció que la orden de la corte es “un problema”, y aseguró que no le está dando luz verde a Burke, porque McCarthy está trabajando en una revisión de los destacamentos de guardia de seguridad de todos los funcionarios de la ciudad, para determinar cuántos son necesarios por motivos de seguridad.

Burke comentó al respecto después de una reunión del Comité de Finanzas en el Ayuntamiento, y dijo que tendría que realizarse una audiencia para hacer cambios.

“Una orden judicial es una orden judicial, y para cambiarla, tendría que haber una audiencia”, dijo.

Burke también cuestionó la afirmación de que son seis los oficiales asignados para él, pero no quiso decir cuántos agentes están a cargo de su seguridad.


Fuente
.

EE.UU. ya ve en Atenas una amenaza mundial

La Fed empeora las previsiones de crecimiento del país y cierra la barra libre de estímulos monetarios


EMILI J. BLASCO

Día 23/06/2011



CORRESPONSAL EN WASHINGTON

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, reconoció ayer que la situación por la que atraviesa Grecia es «complicada» e incidió en la importancia de resolver sus problemas económicos, ya que representan una amenaza tanto para el sistema financiero mundial como para Europa y su «unidad política».

Bernanke afirmó también que la crisis de deuda en la eurozona fue uno de los temas centrales tratados en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y es uno de los varios riesgos potenciales financieros a los que se enfrenta actualmente la economía estadounidense. En este sentido, recalcó que una quiebra de la economía griega o de cualquier otro país europeo enturbiaría los mercados financieros y afectaría a Estados Unidos, aunque incidió en que los bancos regulados por la Fed no están significativamente expuestos a los problemas de deuda europeos.

Bernanke anunció también una corrección a la baja sobre las previsiones de crecimiento de la economía estadounidense para este año (en abril ya la revisó situándola entre el 3,1% y el 3,3%, ahora la estima entre el 2,7% y el 2,9%). Al mismo tiempo, ha empeorado su estimación sobre desempleo y cree que se situará entre el 8,6% y el 8,9%, frente al rango de entre el 8,4% y 8,7% de la reunión anterior.

La Fed decidió además mantener los tipos, invariables desde 2008 (entre el 0% y el 0,25%). Bernanke consideró que a largo plazo la inflación no debería tener un comportamiento negativo, aunque no descartó un aumento de los tipos para el segundo semestre. Como ya anunció en su comparecencia de hace dos meses, dio por terminado el programa de recompra de 600.000 millones de dólares de bonos del Tesoro.


Fuente
.

Cristina Fernández sufre golpe en el rostro al caerse

Explican que tiene "un pequeño corte en el rostro" al impactar "con una reja". "Está bien", indican. La mandataria fue conducida en una silla de ruedas hasta una ambulancia que la trasladó hasta una clínica privada y se le colocó un cuello ortopédico por prevención. Más de una hora después del accidente el gobierno no había dado información oficial.



Luego fue trasladada a su residencia (EFE)


EL UNIVERSAL

miércoles 22 de junio de 2011 08:59 PM

Buenos Aires.- La jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió esta tarde un golpe en su rostro al resbalarse luego de un acto en la Ciudad de Buenos Aires, aunque aún no hubo detalles oficiales.

La presidenta tuvo "un pequeño corte en el rostro" al golpearse "con una reja" y ahora "está bien", aseguró el director ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyre, uno de los testigos del incidente, destacó la agencia Dpa.

La mandataria fue conducida en una silla de ruedas hasta una ambulancia que la trasladó hasta una clínica privada y se le colocó un cuello ortopédico por prevención, según precisó la agencia de noticias DyN.

"Cristina está bien. Fue un susto que nos desesperó. La llevaron al primer piso. Se resbaló y fue con la reja el golpe", dijo Freyre a través de la red social Twitter.
"Creo que (la caída) fue al saludar a alguien, vimos como la llevaba seguridad con un pañuelo con sangre en la frente", detalló.

Más de una hora después del accidente, ante decenas de testigos, el gobierno aún no había dado información oficial sobre el estado de salud de Fernández de Kirchner.

Según personas que estaban en el lugar, que no pudieron determinar la forma en que se produjo el percance, sólo vieron que al bajar de una escalinata la jefa del Estado trastabilló y se golpeó contra una reja, tal como precisó Freyre.

Versiones periodísticas indican que, por precaución, la presidenta fue trasladada a una clínica para realizarse una resonancia magnética a fin de descartar problemas posteriores y que desde allí se la trasladará a la Residencia presidencial de Olivos, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Este martes, la mandataria anunció iría en busca de la reelección en las presidenciales de octubre y dijo: "En un mundo y en una Argentina que te cambia todos los días quería estar más cerca (del día que vencía el plazo para presentar las candidaturas), pero dije basta, porque mañana me va a agarrar un ataque de hígado y van a decir que no quería, no podía, que mi hija tal cosa, que mi hijo tal otra".


Fuente

.

Aviso, Mucho Cuidado Con Email No Enviado Por Mi

Aviso, Aviso, Aviso, no fui yo que envio este mensaje:

from

Arsenio Lembert aalembertjr@msn.com

to

colegadecristo@hotmail.com,
aalembertjr@gmail.com,
uzias@hotmail.com,
alfemo52@hotmail.com,
laverdadpresente4@hotmail.com,
toniagodwin@hotmail.com,
ajafeja@hotmail.com

date

Tue, Jun 21, 2011 at 10:30 PM

mailed-by
msn.com

hide details 10:30 PM (18 hours ago)

http://bridge-franconville.com/thewings.php


xxxxx



Recibi un Email esta tarde (22 de Junio 2011) supestamente enviado por mi, y no solo fue enviado a mi sino tambien a varias otras direcciones electonicas. Bueno, primeramente no fui yo quien mando este mensaje, y no se quien lo hizo. Aparte de enviarmelo a mi, tambien parece que fue enviado a varias otras direcciones electronicas. En la parte superior de este ARTICULO se ve la informacion de este Email. Si ud. es una de esas personas nombrados en esta lista no abra el enlace; No lo abra pues tiene algo dañino porque el programa de proteccion de viruses en mi computadora me informo que contiene algun virus o es peligroso. De todas maneras no abra el enlace http://bridge-franconville.c0m/...etc.

Aviso, Aviso, Aviso, no fui yo que envio ese mensaje...

NO ABRA ESTE MENSAJE>>>>>>>>>>No lo envie yo!

.

Tuesday, June 21, 2011

Huracán "Beatriz" azota con fuertes vientos y oleaje costa de México



Tiempo de lectura: 1' 32'' No. de palabras: 245

DPA,Ciudad de México


08:28 MARTES 21/06/11
El huracán "Beatriz" azotó con fuertes vientos y oleaje la región del Pacífico mexicano, y se desplaza paralelo a la costa con vientos de 150 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

"Beatriz", segundo huracán de la temporada, está unos 20 kilómetros al sureste de La Fortuna y 80 kilómetros al oeste-noroeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, donde las autoridades ordenaron la suspensión de las clases en las escuelas.

Los vientos y las fuertes lluvias provocaron inundaciones, derrumbes y caída de árboles en algunas regiones costeras, entre ellas en Acapulco, cuando "Beatriz" era todavía una tormenta tropical.

"Beatriz" se convirtió en la noche en un huracán de categoría uno, la más baja en la escala de Saffir-Simpson, y avanza a 20 kilómetros por hora en dirección noroeste. Se espera que empiece a debilitarse en el transcurso de hoy.

"Con la trayectoria pronosticada, el centro de 'Beatriz' continuará moviéndose a lo largo de la costa de México, entre La Fortuna y Cabo Corrientes en las próximas horas", señaló el CNH.

Las autoridades mexicanas de Protección Civil dispusieron restricciones para la navegación marítima y aérea, además de limitar las actividades de playa. La alerta de huracán se extiende desde Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, hacia el noroeste, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco.


Fuente
.

¿En qué hemos menospreciado tu nombre?


Malaquías 1

1CARGA de la palabra de Jehová contra Israel, por mano de Malaquías.

2Yo os he amado, dice Jehová: y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob, dice Jehová, y amé á Jacob,

3Y á Esaú aborrecí, y torné sus montes en asolamiento, y su posesión para los chacales del desierto?

4Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, mas tornemos á edificar lo arruinado; así ha dicho Jehová de los ejércitos: Ellos edificarán, y yo destruiré: y les llamarán Provincia de impiedad, y, Pueblo contra quien Jehová se airó para siempre.

5Y vuestros ojos lo verán, y diréis: Sea Jehová engrandecido sobre la provincia de Israel.

6El hijo honra al padre, y el siervo á su señor: si pues soy yo padre, ¿qué es de mi honra? y si soy señor, ¿qué es de mi temor?, dice Jehová de los ejércitos á vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

7Que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos amancillado? En que decís: La mesa de Jehová es despreciable.

8Y cuando ofrecéis el animal ciego para sacrificar, ¿no es malo? asimismo cuando ofrecéis el cojo ó el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo pues á tu príncipe: ¿acaso se agradará de ti, ó le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.

9Ahora pues, orad á la faz de Dios que tenga piedad de nosotros: esto de vuestra mano vino: ¿le seréis agradables? dice Jehová de los ejércitos.

10¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas ó alumbre mi altar de balde? Yo no recibo contentamiento en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano me será agradable el presente.

11Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las gentes; y en todo lugar se ofrece á mi nombre perfume, y presente limpio: porque grande es mi nombre entre las gentes, dice Jehová de los ejércitos.

12Y vosotros lo habéis profanado cuando decís: Inmunda es la mesa de Jehová; y cuando hablan que su alimento es despreciable.

13Habéis además dicho: ¡Oh qué trabajo! y lo desechasteis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, ó cojo, ó enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Seráme acepto eso de vuesta mano? dice Jehová.

14Maldito el engañoso, que tiene macho en su rebaño, y promete, y sacrifica lo dañado á Jehová: porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es formidable entre las gentes.

Monday, June 20, 2011

Cárteles mexicanos se asocian con cuatro mafias internacionales

Nancy Flores / Cuarta parte y última


La “guerra” contra el narcotráfico –que ha costado la vida de más de 40 mil civiles– no menoscaba la actividad mercantil de las drogas ni en México ni el mundo. Los cárteles estrechan sus vínculos con poderosas mafias internacionales para hacerse de la droga, los precursores y los grandes mercados de estupefacientes.

Documentos de la Unión Europea y del Departamento de Estado de Estados Unidos revelan que los criminales mexicanos penetran cada vez más el viejo continente y desplazan a los grupos criminales colombianos. Al tiempo, en la Cámara de Diputados se afirma que la mexicana es una de las tres mafias más importantes del crimen organizado trasnacional.

Las alianzas de orden mercantil se dan en, al menos, 12 países de América Latina, Europa y Asia, revelan los informes consultados por Contralínea. Los vínculos que sobresalen son los que mantienen con las mafias italiana, japonesa, hindú y peruana. Con éstas, compran y venden por toneladas cuatro tipos de drogas y dos tipos de precursores.

Además, en Panamá, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Argentina, las relaciones descubiertas son de orden logístico (países de tránsito); mientras que en España, Portugal y el Reino Unido, la presencia detectada es de venta.

A nivel mundial, el valor de mercado de la cocaína y la heroína –dos negocios en los que participan activamente los delincuentes mexicanos– asciende a 143 mil millones de dólares en conjunto (es decir, 1 billón 615 mil 900 millones de pesos anuales), calcula la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

...

LEA MAS
.

El Anticristo del Apocalipsis



Uploaded by AEG123456789 on Jun 10, 2008

Impresionante video del hombre de perdición, el cual ha introducido doctrinas de demonios y millones de personas lo practican, en la Biblia estaba predicho con anterioridad para que nadie sea engañado y se pierda. Te invitamos que veas este video para que sepas quien es el anticristo.

El valor de nuestros emigrantes


20 de junio del 2011
Juan Bolívar Díaz

Todavía no se ha estudiado suficientemente el valor de los emigrantes dominicanos que en el último medio siglo se expandieron por el mundo en busca de mejores condiciones de vida, manteniendo profundas raíces con sus orígenes nacionales, aunque sometiendo a sus descendientes a la simbiosis transcultural. Ellos han sido vitales para el sostenimiento y el relativo desarrollo de la sociedad dominicana.

Desde luego que no han sido pocos los aportes de los investigadores dominicanos y académicos extranjeros, especialmente de los integrados a instituciones como el Instituto de Estudios Dominicanos de la Universidad de Nueva York o al Voluntariado de Madres Dominicanas en España (Vomade), para sólo citar dos de las más conocidas.

Pero aún así la mayoría de los dominicanos tiene una gran ignorancia sobre lo las dimensiones, aportes y significados de la diáspora dominicana, a la que de ordinario se tiende a subestimar y hasta estigmatizar, como si todos y todas fueran narcotraficantes, trabajadoras sexuales o desclasados inadaptados.

El diario El Caribe recogió el 14 de junio un informe del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) que estima en cerca de dos millones los nacionales que residen en el exterior, lo que equivale al 20 por ciento de lo que sería la población de la República Dominicana. De ellos 1 millón 334 mil estaban radicados en Estados Unidos en el 2008. En Nueva York los y las dominicanas constituyen la segunda concentración latina y en Puerto Rico la primera colonia extranjera.

En Borínquen la comunidad dominicana era oficialmente de 69 mil 864, según censo del 2006, pero hay mucho más indocumentados, por lo que se les estima hasta en 300 mil. En España las estadísticas oficiales los cuantificaban hace tres años en 80 mil 973, pero Vomade los cifra sobre cien mil. El informe del CONDEX recoge el dato oficial de 18 mil 591 del Instituto Italiano de Estadísticas, y 11 mil 600 en Holanda.

Dominicanos hay por millares en casi todas las islas del Caribe, en Centroamérica, y en múltiples naciones de Europa y Sudamérica, y se les encuentra en lugares tan distantes como Irak o Japón, y tan fríos como Alaska, Suecia o Rusia. En todas partes se fajan en cualquier tipo de trabajo, laborando horas extra para enviar remesas a los que dejaron aquí, y soñando con acumular para volver a los suyos.

Las estadísticas oficiales indican que desde el 2008 las remesas de los migrantes dominicanos pasan de los 3 mil 100 millones de dólares por año, una cifra fundamental en el precario equilibrio de las finanzas nacionales. Sin ese aporte que llega al 20 por ciento de la población nuestra pobreza sería mucho mayor.

En otra perspectiva, si esos casi dos millones de dominicanos no hubiesen emigrado, las tensiones sociales hubiesen hecho explosión, sobre todo si se tiene en cuenta que una alta proporción de ellos y ellas son de los que más acunaban el inmenso deseo de progresar y cambiar el curso de sus vidas.

Honor especial hay que reservar a esas decenas de miles que desde los años setenta tuvieron la valentía de emigrar en yolas hacia Puerto Rico, jugándose la vida en búsqueda de progreso. No se sabe cuántos perdieron la partida, pero los sobrevivientes son suficientes para testimoniar el profundo valor de esa migración.

Lo penoso y negativo es que al emigrar los que más deseos de progreso sustentaban, dejaron campos, pueblos y barrios poblados con los más conformistas. Los mejores son los que no se resignan a la pobreza. !Loor a los emigrantes dominicanos!.-


Fuente
.

Sunday, June 19, 2011

Miles de indignados toman el centro de Madrid



Si alguien tenía dudas de cómo iba a responder el movimiento 15-M después de levantar los campamentos, hoy se han disiparon. Decenas de miles de personas, ríos de gentes venidas del Norte, del Sur, del Este y del Oeste, desembocaron en la plaza de Neptuno, junto a las Cortes, con ese grito que se ha hecho unánime desde el principio de las movilizaciones: “Que no, que no, que no nos representan”.

En un ambiente festivo y perfectamente organizado, sin una sola intervención policial, y bajo un sol de justicia, los indignados tomaron la plaza. Al menos 37.742 personas (el margen de error indica que podrían sumar hasta 42.271) han participado en la movilización en Madrid, según el recuento que la empresa Lynce ha hecho para la agencia Efe a las 14.20 horas. Jóvenes, mayores y niños, casi sincronizados a través de mensajes y planos creados en las redes sociales, se sumaron a una protesta que ya ha calado en lo más profundo del sistema y cuyo corazón ayer latía bajo la mirada impasible de Neptuno. “Vuestra crisis, no la pagamos”, “lo llaman democracia y no lo es”, “el pueblo unido, jamás será vencido”, fueron algunos de los eslóganes que se repitieron en la confluencia de las distintas columnas que llegaban hasta la plaza de las Cortes desde los distintos rincones de la capital. Todos preparados para una jornada que vuelve a poner de manifiesto el espíritu de hartazgo y desencanto social que ha generado esta movilización global.

Con la salida de la marcha del Templo de Debod, que se ha producido a las once de la mañana, las seis columnas de la manifestación de Madrid ya estaban en marcha. La más madrugadora ha sido Leganés, a las nueve de la mañana. Poco después han salido las columnas del Parque de Santa María, Getafe, Plaza de Castilla y Villa de Vallecas.

El Templo de Debod fue el punto de partida desde el que salieron cientos de manifestantes de diversos puntos de Madrid. A las 10.45 eran cerca de mil. A las 11.15, cuando se emprendió la marcha, la cifra se había más que duplicado. Antes de partir, un portavoz explicó por el megáfono el criterio de actuación en caso de violencia: “En caso de que veais a una persona violenta, hay que intentar dialogar con ella para frenarla. Si no nos hace caso, nos sentamos pacíficamente en el suelo y le señalamos”. Segundos antes de salir, Jon Aguirre, portavoz de Democracia Real Ya, ha explicado el por qué de la marcha: “Queremos mostrar a los poderes financieros que la ciudadania no está de acuerdo con que le recorten derechos”.

“En caso de ver a un violento, hay que intentar dialogar y, si no nos hace caso, nos sentamos pacíficamente en el suelo y le señalamos”

Gentes de todas las edades que portaban carteles hechos por ellos mismos protestando por los recortes sociales, por la precariedad laboral y contra la clase política y los banqueros. ‘No hay nada más peligroso que un hombre sin nada que perder’, decía uno en la cabecera. La columna, que ha ido engrosando a cada paso, ha avanzado ligera y ha llegado más que puntual a todos los puntos de su recorrido. “¡Queremos un pisito, como el del principito!”, corearon algunos manifestantes al pasar frente al Palacio Real, poco antes de las 12.00.

El ambiente a lo largo de la marcha ha sido muy festivo. El momento más emocionante se va vivido cuando las columnas de Debod y Leganés se han encontrado en Puerta de Toledo minutos antes de las 12.30 y sorprendentemente bien coordinadas. Las miles de personas de esta columna han llegado antes de tiempo a Embajadores, donde se les han sumado tampocres y una batucada. Y bailando han llegado muchos de sus participantes a la plaza de Neptuno.

Donde esperaban miles de personas (en un millón llegó a cifrar la asistencia el movimiento Democracia Real Ya!), muy cerca del Congreso de los Diputados, tomado por las fuerzas de orden público. Más de 500 agentes antidisturbios han controlado que no haya altercados. El dispositivo ha sido mucho mayor en el entorno de la plaza de las Cortes. La Delegación del Gobierno ha confirmado que, además de los agentes de Unidades de Intervención Policial, ha habido dos helicópteros vigilando, miembros de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Información. Hasta este instante no se ha producido ningún incidente reseñable.

Vecinos de Malasaña y Chamberí han saludado su paso por la sede del PP en la céntrica calle Génova de la capital, lanzando gritos de “Espe, Espe, especulación”. Sosteniendo pancartas con lemas como “caminemos juntos contra la crisis y el capital”, “escuchad la ira del pueblo” o “no seas violento”, los manifestantes -gente de todas las edades y condición coreaban los gritos ya propios del movimiento 15-M como “lo llaman democracia y no lo es”. Pasadas las tres de la tarde, la mayoría de los asistentes fue abandonando Neptuno, que recuperó poco a poco la normalidad. Los servicios de limpieza han comenzado a despejar la plaza aunque aún persisten algunos grupos sentados en el suelo y a la sombra, debido al intenso calor registrado. Varios participantes en la manifestación se dirigen a la Puerta del Sol, donde está prevista una asamblea organizada por los “indignados” a las 20 horas.

Pero las protestas no se limitarán a Madrid, centro neurálgico de las mismas. Durante la tarde tendrán lugar hasta 98 manifestaciones, no solo en España, sino también en otros países.

.


.

Resolución de ONU sobre gays

Estados Unidos RSS 17 de junio de 2011

Resolución de ONU sobre gays

La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que esta resolución pondrá en marcha el primer informe jamás hecho por la ONU.


Foto: AP
"Estados Unidos continuará defendiendo los derechos humanos dondequiera que haya desigualdad", dijo la secretaria Clinton..El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó una resolución histórica que busca dar a los gays y lesbianas los mismos derechos que los heterosexuales.

La resolución fue aprobada por un estrecho margen tras un largo debate y con enérgicas objeciones de los países africanos y árabes.

La audiencia estalló en aplausos antes de que el presidente del Consejo de Derechos Humanos, Sihasak Phuangketkeow, tuviera una oportunidad de anunciar los resultados de la votación. Una pantalla gigante mostró que el resultado final fue de 23 votos a favor de terminar con la discriminación contra gays y lesbianas, con 19 votos en contra y tres abstenciones.

El gobierno de Barack Obama ha sido un firme partidario de la resolución y la embajadora de Estados Unidos, Eileen Chamberlain Donahoe, dijo que su país está muy emocionado por el resultado.

Asimismo, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, saludó enérgicamente la aprobación de la resolución sobre los derechos humanos para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

“Esto representa un momento histórico para poner de relieve los abusos de derechos humanos y violaciones” que estas personas sufren en todo el mundo “basadas únicamente en lo que son y en quien aman”, dijo la secretaria Clinton.

La secretaria de Estado destacó también que Estados Unidos trabajó con el patrocinador principal de la resolución, Sudáfrica, y con otros países de muchas regiones del mundo para ayudar a aprobar la medida, entre estos Brasil, Colombia y miembros de la Unión Europea.

Clinton dijo que gracias a esta resolución, se pondrá en marcha el primer informe jamás hecho por la ONU sobre los desafíos que enfrentan las lesbianas, los gays, bisexuales y transexuales en todo el mundo, y “ayudará a abrir un debate internacional más amplio sobre la mejor manera de promover y proteger los derechos humanos” de estas personas.

Pero no todos los países se mostraron tan entusiastas ante la aprobación de la resolución. Naciones árabes y africanas se opusieron firmemente a votar a favor. El embajador de Pakistán ante Naciones Unidas, Zamir Akram, dijo en nombre de la Organización de la Conferencia Islámica que estaban seriamente preocupados de que el Consejo debatiera ideas tan controversiales sobre la orientación sexual de las personas.

El representante de Nigeria, Ositadinna Anaedu, dijo en nombre del grupo africano que Sudáfrica, principal patrocinador de la resolución, estaba rompiendo filas con la región y tomando el lado de occidente.
.
Fuente
.

Colombianos en Venezuela temen por sus vidas .


Unos 200,000 colombianos atemorizados por la violencia viven refugiados en Venezuela, donde salen adelante mientras ven cómo el conflicto armado se acerca de nuevo a sus vidas por la presencia cada vez mayor de paramilitares a su alrededor. - 9:37 PM ET



Publicado el domingo, 06.19.11

Ester Rebollo
Efe


Ureña, Venezuela -- Unos 200,000 colombianos atemorizados por la violencia viven refugiados en Venezuela, donde salen adelante mientras ven cómo el conflicto armado se acerca de nuevo a sus vidas por la presencia cada vez mayor de paramilitares a su alrededor.

La mayoría se afincaron en Venezuela tras cruzar el puente Simón Bolívar, uno de los pasos fronterizos más dinámicos de Sudamérica y que une a la colombiana Cúcuta con San Antonio del Táchira.

A pocos kilómetros de San Antonio está Ureña. Allí se concentra una importante comunidad de colombianos, todos humildes, que han encontrado refugio en Venezuela.

La causa de este desplazamiento masivo es “la violencia generalizada en diferentes manifestaciones que se dio en muchas comunidades en Colombia” a través de amenazas, reclutamiento de jóvenes y asesinatos.

Así lo explicó el jefe del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) en el estado de Táchira, Enrique Vallés, quien afirmó que la mayoría “ha sufrido en Colombia hasta dos o tres desplazamientos previos antes de decidirse a cruzar la frontera”.

Según Vallés, unos 15,000 colombianos tienen estatus de refugiado, pero “hay alrededor de 180,000 personas invisibilizadas", que buscan regularizar su situación.

María Liduvina Blanco es una de estas colombianas “invisibles”. Llegó a Ureña hace tres años desde Valledupar, capital del Cesar, después de que grupos armados asesinaran a su esposo en presencia de su hija.

“Él nunca me dijo que lo habían amenazado. Como tres o cuatro días (antes) veía a unos manes (hombres) raros. El 27 de noviembre de 1998 pasaron a las 7.40 de la noche y lo cogieron a tiros delante de nosotros. La niña tenía siete años”, relató.

Ahora se gana la vida cosiendo jeans, una pujante industria en la zona, y no quiere acordarse de Colombia ni de sus victimarios.

Federico Ramos, quien llegó a Ureña hace ocho años y ya tiene el estatus de refugiado, sí habla con claridad sobre los que le obligaron a dejar su aldea cercana a Aracataca, en Magdalena.

“Un 30 de noviembre de 2002 llegó un guerrillero con un fusil buscándome para que le vendiera un cerdo”, reveló Ramos. Regresaron, pero él ya no dormía en su casa sino en “un chamizo en el monte”.

Ese día solicitó ayuda a la Cruz Roja y viajó con su familia a Cúcuta; el 4 de enero del 2003 estaba en Venezuela.

Federico tiene hoy una tienda de comestibles y no habla de lo que ocurre alrededor de su negocio, pese a las pintadas en los muros del barrio con leyendas como “muerte a los sapos” y los rumores sobre extorsiones a comerciantes.

El campesino Víctor Manuel Silva lleva cinco años en Ureña con sus seis hijos y su esposa. Esta familia abandonó Valledupar cuando las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), lideradas en esa zona por alias “Daniel”, le arrebataron su tierra.

“Llegaron las Autodefensas y como estábamos en medio de los ricos, empezaron que si los vendíamos, nos pedían cuotas, vacunas”, explicó, al agregar que la decisión de abandonar su finca fue cuando “Daniel” asesinó a un compañero en presencia de su propio hijo.

“Me desalojaron de la parcela y se quedaron con todo”, aseguró Víctor en su humilde vivienda de zinc construida en una quebrada que pone en peligro a la familia cuando crece el río.

Si bien tiene palabras de gratitud para el gobierno de Venezuela y para Acnur, Silva reconoce que la seguridad en Ureña se está agravando por la llegada de paramilitares colombianos.

“Yo no salgo para nada, sólo a la bodega o hacer mercado”, explicó, convencido de que “son paramilitares de Colombia los que mandan aquí”.

Y es que el modus operandi de estas bandas es similar al de los paramilitares: deciden dónde pueden instalarse las familias y quiénes deben salir de un asentamiento.

De forma similar se expresó otra colombiana que pidió el anonimato por temor a represalias. Ella huyó de un barrio de Cúcuta, donde la guerrilla tomó el control y amenazó a su hijo de nueve años cuando fue testigo de un secuestro.

Ahora tiene un negocio próspero y le inquieta que los paramilitares impongan la ley.

Esta mujer es un ejemplo de la tragedia colombiana. Primero fue víctima de la guerrilla y ahora, en Venezuela, teme que los paramilitares le puedan robar la paz que tanto le costó encontrar.


Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/06/19/964153/colombianos-en-venezuela-temen.html?asset_id=964101&asset_type=gallery#ixzz1Pmhkj4Nu
.

Saturday, June 18, 2011

¿QUIÉNES RECIBEN EL SELLO?


En sus bocas no fue hallada mentira pues son sin mancha delante del trono de Dios. (Apoc. 14: 5).

El sello del Dios vivo será puesto únicamente sobre los que tienen en su carácter la semejanza de Cristo. Así como la cera recibe la impresión del sello, así también el alma debe recibir la impronta del Espíritu de Dios y conservar la imagen de Cristo. Muchos no recibirán el sello de Dios porque no guardan sus mandamientos, es decir, no producen frutos de justicia.

La gran masa de cristianos profesos sufrirá una amarga desilusión en el día del Señor. No tienen en sus frentes el sello del Dios vivo. Por ser tibios e indiferentes deshonran a Dios mucho más que el incrédulo declarado. Se mueven a tientas, en tinieblas, cuando podrían andar en la claridad meridiana de la Palabra, guiados por Aquel que jamás se equivoca.

Aquellos a quienes el Cordero conducirá hacia fuentes de agua viva, y de cuyos ojos enjugará toda lágrima, son los que ahora están recibiendo el conocimiento y la sabiduría revelados en la Biblia, la Palabra de Dios. . .

No hemos de imitar a ningún ser humano. No existe ningún hombre suficientemente sabio que pueda servirnos de ejemplo. Debemos contemplar al Hombre Cristo Jesús, en quien habita plenamente la perfección de la justicia y la santidad. El es el Autor y el Consumador de nuestra fe. El es el Hombre modelo. Su experiencia es la medida de la experiencia que nosotros debemos obtener. Su carácter es nuestro modelo. Por lo tanto, apartemos nuestra mente de las perplejidades y las dificultades de esta vida, y fijémosla en él, para que mediante la contemplación podamos ser transformados a su semejanza. Podemos contemplar a Cristo con un fin elevado. Podemos volvernos a él con seguridad pues es omnisapiente. A medida que lo contemplemos y pensemos en él, se formará en nosotros él, la esperanza de gloria.

Esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado para hallarnos entre los ciento cuarenta y cuatro mil. Únicamente los que reciban el sello del Dios vivo obtendrán el salvoconducto para entrar por las puertas de la Santa Ciudad.*
.
Maranata, P. 239.
.

Ni siquiera uno de cada veinte está preparado


Es una solemne declaración la que hago a la iglesia, de que ni uno de cada veinte de aquellos cuyos nombres están registrados en los libros de la iglesia se halla preparado para terminar su historia terrenal, y que estaría tan ciertamente sin Dios y sin esperanza en el mundo como el pecador común. Profesan servir a Dios, pero están sirviendo fervientemente a Mammón. Esta obra que se hace a medias es una negación constante de Cristo, más bien que una confesión de Jesús. Muchos han traído a la iglesia su propio espíritu insubordinado, carente de refinamiento. Su gusto espiritual está pervertido por sus propias corrupciones inmorales y degradantes, y simbolizan al mundo en espíritu, en corazón y en propósito, confirmándose a sí mismos en prácticas lujuriosas, completamente llenos de engaño en su profesa vida cristiana. ¡Viven como pecadores, y pretenden ser cristianos! Los que pretenden ser cristianos y confesar a Cristo deben salir de entre ellos, y no tocar cosa inmunda, y separarse. . . .

Dejo mi pluma y elevo mi alma en oración, para que el Señor sople su aliento vivificante sobre sus hijos desviados, que son huesos secos, para que vivan. El fin está cerca, se insinúa sobre nosotros tan imperceptible y silenciosamente, como las furtivas pisadas del ladrón en la noche, para sorprender a los que duermen, estando desprevenidos y sin preparación. Conceda el Señor que su Espíritu Santo descienda sobre los corazones dominados hoy por la comodidad, para que no sigan durmiendo como los demás, sino que velen y sean sobrios. (Boletín de la Asociación General, 1893, pág. 132, 133.)


Servicio Cristiano Eficaz, p.52-53.
.

Preparémonos para el día de prueba

Los ministros y el pueblo necesitan el poder convertidor y la gracia antes que puedan subsistir en el día del Señor. El mundo está aproximándose rápidamente a ese grado de iniquidad y depravación humanas que harán necesaria la intervención de Dios. Y en ese tiempo los que profesan seguirle deben ser tanto más notados por su fidelidad a su santa ley. Su oración debe ser como la de David: "Tiempo es de hacer, oh Jehová; disipado han tu ley." (Sal. 119: 126.) Por su conducta dirán: "Por eso he amado tus mandamientos más que el oro, y más que oro muy puro." (Sal. 119: 127.) El mismo desprecio que se manifiesta hacia la ley de Dios es suficiente razón para que los que observan sus mandamientos se adelanten y muestren su estima y reverencia por su ley pisoteada.

"Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará." (Mat. 24: 12.) La misma atmósfera está contaminada de pecado. Pronto los hijos de Dios serán probados por intensas pruebas, y muchos de aquellos que ahora parecen ser sinceros y fieles resultarán ser vil metal. En vez de ser fortalecidos y confirmados por la oposición, las amenazas y los ultrajes, se pondrán cobardemente del lado de los opositores. La promesa es: "Yo honraré a los que me honran." (1 Sam. 2: 30.) ¿Estaremos menos firmemente ligados a la ley de Dios porque el mundo en general haya tratado de anularla?



Ya los juicios de Dios están en la tierra, según se ven en tempestades, inundaciones, tormentas, terremotos, peligros por tierra y mar. El gran Yo Soy está hablando a aquellos que anulan su ley. Cuando la ira de Dios se derrame sobre la tierra, ¿quién podrá subsistir? Ahora es cuando los hijos de Dios deben mostrarse fieles a los buenos principios. Cuando la religión de Cristo sea más despreciada, cuando su ley sea más menoscabada, entonces deberá ser más ardiente nuestro celo, y nuestro valor y firmeza más inquebrantables. El permanecer de pie en defensa de la verdad y la justicia cuando la mayoría nos abandone, el pelear las batallas del Señor cuando los campeones sean pocos, ésta será nuestra prueba. En este tiempo, debemos obtener calor de la frialdad de los demás, valor de su cobardía, y lealtad de su traición. La nación estará de parte del gran caudillo rebelde.

La prueba vendrá seguramente. Hace treinta y seis años,* me fue mostrado que lo que está sucediendo ahora sucedería, que la observancia de una institución del papado sería impuesta al pueblo por una ley dominical, mientras que el día de reposo santificado por Jehová sería pisoteado.

El Capitán de nuestra salvación fortalecerá a su pueblo para el conflicto en el cual deberá empeñarse. Cuán a menudo, al oponer Satanás todas sus fuerzas a los que siguen a Cristo, y cuando la muerte los confrontaba, las fervientes oraciones, elevadas con fe, trajeron al Capitán de la hueste del Señor al campo de la acción, cambiaron el curso de la batalla y libraron a los oprimidos.

Ahora es el tiempo en que debemos unirnos estrechamente con Dios, para estar escondidos cuando el ardor de su ira se derrame sobre los hijos de los hombres. Nos hemos apartado de los antiguos hitos. Volvamos. Si Jehová es Dios, seguidle; si Baal, id en pos de él. ¿De qué lado estaremos?

Joyas de los Testimonios Tomo 2, p.30-32.