Sunday, August 24, 2014

Advierten fuertes vientos por tormenta tropical Cristóbal



El fenómeno meteorológico traerá consigo rachas de hasta de 95 kilómetros por hora y una ola de calor.

Hoy Domingo, 24 Ago, 2014 18:02




A pesar de que la tormenta tropical Cristóbal no representa riesgo para el país, la Segob monitorea dicho fenómeno meteorológico.(Trayectoriadelhuracan/Internet)


Agencia
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical número 4, ubicada en el Océano Atlántico a poco más de mil kilómetros de Cancún, ya se convirtió en tormenta tropical Cristóbal.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que el sistema se localiza aproximadamente a mil 440 kilómetros al este de Quintana Roo y provoca vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a nueve kilómetros por hora, informa la agencia Notimex.

Señaló, en su más reciente reporte que a pesar de que no representa riesgo para el país se mantiene en monitoreo constante.

Traerá ola de calor

Agregó que este fenómeno meteorológico provocará aire cálido sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional y mantendrá una ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.

Por lo que recomendó a la población seguir con las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar el llamado golpe de calor.


.
,

No comments: