Monday, August 25, 2014

El Papa donó $1 millón a refugiados en Kurdistán



El cardenal Fernando Filoni informó que el Sumo Pontífice hizo llegar el dinero a los afectados por el conflicto en Kurdistán causado por el Estado Islámico




Está preocupado por la persecusión a los cristianos (Créditos: Archivo)


24/08/2014 12:45:00 p.m. | Últimas Noticias.- Según Filoni, quien fue enviado por el Papa Francisco a Irak, la contribución de Francisco fue distribuida 75% a las comunidades católicas y en 25% a la minoría yazida.

El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos visitó Erbil como enviado de Francisco entre el 12 y el 20 de agosto. De esa ciudad iraquí tuvieron que huir alrededor de 70.000 cristianos a causa de la persecución del Estado Islámico.

El enviado de Francisco aseguró que "si el Papa hubiera podido ir, lo habría hecho", y reveló que el Sumo Pontífice "está preocupado por las persecuciones que sufren los cristianos y otras minorías" en los territorios controlados por el Estado Islámico.

Erbil es la capital de la región de Kurdistán, una ciudad que se encuentra a menos de cien kilómetros de los territorios controlados por los terroristas.


Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/internacional/el-papa-dono--1-millon-a-refugiados-en-kurdistan.aspx#ixzz3BPeaiBq5
.
.

No comments: