Sunday, August 24, 2014

Salud Pública habilita área en hospital para posibles casos de ébola



PORTADA


7DIAS.COM.DO

SALUD

24 AGO 2014, 11:38 AM


ARTÍCULO




Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública ha ubicado un hospital donde serían ingresados posibles pacientes infectados de ébola, aunque el virus aún no ha penetrado en el país.

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, se abstuvo de dar el nombre del centro hospitalario, señalando que se habilitó un área en un hospital para esos fines y que en lo adelante se dispondría de un segundo.

Dijo que la cartera trabaja sobre el protocolo a seguir en caso de que en el país se detecte un paciente con síntomas similares a los de la mortal enfermedad.

Explicó que las directrices en este sentido las pautas la Organización Mundial de la Salud (OMS), y para el caso de la región la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Pero en cuanto a tener un área especializada para tratar un paciente con síntomas de ébola, ya hemos identificado un centro hospitalario donde habilitaremos ese lugar, y también estamos evaluando otro hospital para los mismos fines, pero esa información la suministraremos próximamente”, dijo Hidalgo al ser entrevistado en el programa D´Agenda, por Telesistema, canal 11.

Señaló que dentro del acuerdo sanitario que mantienen los ministerios de salud de República Dominicana y Haití, el tema del ébola será llevado a una mesa de trabajo para tomar las medidas precautorias de lugar.

Dijo que se han establecido medidas de vigilancia y control médico en todos los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, en torno a la salud de las personas que tocan suelo dominicano.

El ministro de salud Pública destacó que en la labor de prevención de la temible enfermedad también se trabaja de manera conjunta con las autoridades de la Dirección General de Migración, principalmente los puntos de control de la frontera dominico-haitiana.

Fuente
.

No comments: