Tuesday, August 19, 2014

Vaticano apoya bombardeos de E.U. contra yihadistas en Irak


Santa Sede apoya bombardeos de EE.UU. contra yihadistas en Irak



La Santa Sede considera que la acción militar es necesaria. (Reuters)

Fecha de publicación 11 agosto 2014


El Observador Permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas, monseñor Silvano Tomasi, aseguró este lunes que había que intervenir antes de que sea demasiado tarde, pues considera que amenazan la geografía política, económica y religiosa de la región.

El Vaticano rompió su tradicional posición pacifista y este lunes aprobó los bombardeos que Estados Unidos perpetra contra las posiciones yihadistas en el norte de Irak. El Observador Permanente de la institución religiosa ante las Naciones Unidas, monseñor Silvano Tomasi, dijo que "había que intervenir ahora, antes de que sea demasiado tarde".

"No se puede hacer la guerra en nombre de Dios".

Papa Francisco

Históricamente El Vaticano había condenado las intervenciones de Estados Unidos en conflictos de otros países, pero en este caso consideran que Estados Unidos debería bombardear, pues los terroristas del Estado Islámico (EI), constituyen una amenaza a la geografía política, económica y religiosa de la región.



Si bien la iglesia católica suele fomentar más que todo la ayuda de carácter humanitaria, considera en este caso que la "acción militar es necesaria".

Por su parte, el Papa Francisco, pidió el pasado domingo "una solución política eficaz a nivel internacional y local" y reclamó que no se puede hacer una guerra en nombre de Dios, en alusión a los yihadistas de EI.


.

No comments: