Monday, August 4, 2014

Obispos italianos convocan a día de oración contra la persecución de cristianos en el mundo



2 de Agosto de 2014

Roma (Sábado, 02-08-2014, Gaudium Press) "Los fieles bautizados en países como Irak y Nigeria están viviendo un auténtico Calvario", lamentó la Conferencia Italiana de Obispos en una declaración en la cual se anuncia una jornada de oración por los cristianos perseguidos que se llevará a cabo el próximo 15 de agosto. Los prelados denunciaron los numerosos ataques terroristas y la marginación que sufren los creyentes alrededor del mundo. "Ante tal ataque a la civilización, la dignidad y los derechos humanos no podemos permanecer callados".




En la imagen, fieles católicos muestran fotografías de vícitmas de la persecución en Irak en una jornada de oración en la Catedral de Westminster, Inglaterra, en 2011. Foto: Mazur/catholicchurch.org.uk


Los Obispos de Italia recordaron la importancia de la visita que el Papa Francisco hará a Corea del Sur, "una Iglesia joven, cuya historia está marcada por una gran persecución que duró casi un siglo, en la cual unos 10 mil fieles fueron martirizados". Esta circunstancia histórica, fuente de identidad para los católicos de hoy, es destacada en el lema del encuentro juvenil asiático que el Papa visitará: "¡Juventud de Asia, levántense!¡La gloria de los mártires brilla en ustedes!". El martirio, desafortunadamente, es una realidad aún hoy.

"Estas palabras deberían también sacudir la conciencia de nuestra Europa", exhortaron los prelados, "que se ha vuelto distraída e indiferente, ciega e inconsciente ante la persecución que hoy ha cobrado la vida de cientos de miles de víctimas cristianas". Los Obispos pidieron garantías para la libertad religiosa - que denominaron "piedra angular de todas las demás libertades humanas" - en todos los países y denunciaron los ataques, amenazas, y dolorosas situaciones que deben soportar los creyentes.

El drama de los perseguidos

Los Obispo retrataron los males que deben padecer los cristianos en territorios de persecución: "Ellos conocen la humillación del exilio y la marginación, ellos conocen la muerte", expusieron los prelados italianos. "Sus iglesias son profanadas, reliquias antiguas, así como estatuas de la Virgen y los Santos son destruidas por un fundamentalismo que, al final, no tiene nada auténticamente religioso. La presencia cristiana en estas áreas - su historia milenaria, la variedad de sus tradiciones y la riqueza de su cultura - está en peligro: corre el riesgo de extinguirse en el lugar mismo donde nació: la Tierra Santa".

Los prelados pidieron no guardar silencio frente a esta realidad que constituye una tragedia humanitaria e informar adecuadamente sobre la situación de los cristianos perseguidos. Por todo estos motivos, los Obispos italianos invitaron "a todas nuestras comunidades eclesiales a unirse en oración con ocasión de la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen (agosto 15) como un signo concreto de participación con quienes están sufriendo esta dura represión".

De esta manera encomendaron a la Madre de Dios a todas las víctimas de la persecución anticristiana para que "su ejemplo también nos ayude a superar la aridez espiritual de nuestro tiempo y redescubrir el gozo del Evangelio y la valentía del testimonio cristiano".

Con información de Asia News

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace
http://es.gaudiumpress.org/content/61397#ixzz39RmGDBHD

Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
.
.

No comments: