Thursday, August 14, 2014

Francisco ya está en Corea: "Estoy muy contento de estar aquí, tan lejos y tan cerca"



El Papa, a su llegada a Corea


La presidenta Park le recibe, fuera de protocolo, en el aeropuerto de Seúl

Francisco ya está en Corea: "Estoy muy contento de estar aquí, tan lejos y tan cerca"

El Papa vuelve a condenar "la guerra y sus consecuencias" en su saludo a los medios durante el vuelo

Jesús Bastante, 14 de agosto de 2014 a las 03:51

Kkottongnae, la "montaña de amor" que espera al Papa en Corea del SurCorea del Sur se blinda ante la visita de Francisco

"Quiero proponerles un minuto de silencio y oración por Simone Camilli, quien murió en Gaza cumpliendo su deber", dijo el pontífice, al pedir a la prensa que lo ayude a "transmitir su mensaje de paz"



El Papa saluda a su llegada a Corea

(J. Bastante).- Francisco ya está en Corea.

Después de más de once horas de largo viaje, en las que ha sobrevolado más de una decena de países -entre ellos, y por primera vez, China, que abrió su espacio aéreo al vuelo papal-, el avión que trasladaba a Jorge Mario Bergoglio y a su séquito aterrizó en el aeropuerto internacional de Seúl a las 3,15 horas de la madrugada española.

Al pie de la escalerilla, esperaban al pontífice la presidenta del país, Park Geun-hye, en un acto no previsto oficialmente, y el episcopado coreano, así como voluntarios que han preparado la visita. "Le agradezco la calidez que ha puesto a la hora de preparar esta visita", dijo Francisco a la presidenta al pie de la escalerilla.

"Estoy muy contento de estar aquí, tan lejos y tan cerca", fueron sus primeras palabras en territorio coreano, captadas por las cámaras de televisión. "Les llevo en mi corazón", dijo al saludar personalmente a algunas personas que fueron víctimas de distintas clases de violencia,, misioneros en Corea y responsables de las congregaciones religiosas, y que también formaban parte del comité de recepción.

Pocas horas después de su partida, el Papa saludó uno por uno al grupo de 70 periodistas que lo acompañan, con los que observó un minuto de silencio y oración por el reportero italiano Simone Camilli, de 35 años, muerto en Gaza mientras cubría la desactivación de un misil israelí.

"No es bello lo que pasa actualmente" en el mundo, comentó el papa oriundo de Argentina al mencionar la situación en Irak, Libia, Ucrania y la Franja de Gaza, donde Camilli, de 35 años, murió durante una operación de desactivación de un misil israelí.

El reportero, que hace tres años había realizado un documental sobre Gaza, trabajaba para varios medios internacionales.

El papa reconoció que el viaje a Corea del Sur va a ser muy interesante y anunció que dará una conferencia de prensa el lunes durante el vuelo de regreso a Roma.
"Daniel de nuevo entrará en el foso de los leones", comentó con tono divertido al referirse al bombardeo de preguntas de los periodistas.

El Santo Padre siempre envía telegramas a los líderes de los países mientras atraviesa su espacio aéreo. Los mensajes no suelen ser noticia, pero en esta oportunidad había expectativas sobre qué diría el Sumo Pontífice a China.

"Al ingresar a espacio aéreo chino, le extiendo mis mejores deseos a su excelencia y a sus conciudadanos, e invoco las bendiciones divinas de la paz y el bienestar para su nación", dijo Francisco en su telegrama.

El hecho de que el Papa haya recibido autorización para cruzar el espacio aéreo chino fue visto como un pequeño paso adelante en las frecuentemente tensas relaciones entre el Vaticano y China. El Papa Juan Pablo II debió rodear el espacio aéreo chino en sus giras a Asia.





Fuente
,

No comments: