Sunday, August 24, 2014

Iglesia salvadoreña agradece a Papa por beatificación de Romero





AFP – Hace 4 horas


CONTENIDO RELACIONADO



Personas caminan frente al mural en honor al arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo …



La iglesia católica de El Salvador agradeció este domingo al Papa Francisco por "el impulso" que ha dado a la beatificación del arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980.

"La iglesia en El Salvador agradece profundamente la bondad del Papa de impulsar con tanto entusiamo la causa de monseñor Romero", indicó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar en una rueda de prensa tras oficiar la misa dominical en la catedral capitalina.

El pasado 18 de agosto el pontífice consideró que "no hay impedimento alguno" para la beatificación del arzobispo salvadoreño, asesinado por un francotirador de la ultraderecha el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba misa en una capilla de un hospital para cancerosos en el sector noroeste de San Salvador.

Escobar señaló que esas palabras del Papa, que además recordó que Romero es "un hombre de Dios", le "complace grandemente" a la iglesia salvadoreña.

El prelado católico salvadoreño sostuvo que la iglesia espera "la pronta" beatificación de monseñor Romero, que en vida fue considerado la voz de los sin voz y era visto como símbolo de una iglesia con opción preferencial por los pobres.

"Que Dios nos conceda la gracia de ver pronto en los altares a nuestro tan amado obispo mártir", sostuvo Escobar.

La causa de la beatificación de Romero fue abierta en 1993 y, tras varios años de estancamiento en el Vaticano, fue desbloqueada por el papa Francisco en abril de 2013 y ahora se encuentra en manos de la Congregación para la causa de los Santos.


.

No comments: