Monday, August 25, 2014

La Iglesia Católica Hondureña pide justicia en la defensa de los Derechos Humanos



Los medios de comunicación locales hicieron eco a las palabras del vicario de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, quien abogó por la defensa de los derechos humanos.




En vísperas del inicio del gobierno que presidirá Juan Orlando Hernández en Honduras, a partir del próximo 27 de agosto, el vicario de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, Carlos Rubio, manifestó su postura a favor de la defensa de los derechos humanos.

“Los operadores de justicia deben ser justos en la defensa de los derechos humanos”, demandó el sacerdote durante la homilía dominical del pasado 17 de agosto. Rubio también acentuó la necesidad de que “en Honduras nadie sea privado de sus derechos y se trabaje por los derechos de todos”. En este sentido, también dijo que “no podemos vivir como ruedas sueltas, lamentablemente en la sociedad hay muchos que se sienten excluidos de la vida social, de la vida política e incluso de la vida religiosa, es por ello que todos debemos velar por nuestros derechos”.

En sus palabras también motivó a ser proactivos a favor del pueblo: “Hay que trabajar para que todos los días saquemos a Honduras adelante, por una justicia que vele por los derechos humanos (…). Toda persona requiere de libertad. De qué sirve ser libres, si en el ejercicio de su libertad, los hombres se destruyen a sí mismos, los hombres no son islas, ni piedras sueltas, por eso solo servimos si estamos bien ensamblados los unos con los otros y bien ajustados”.

Por otra parte, Rubio expresó que “es doloroso cuando unos quieren ir por un lado y otros por otro, cuando hay esas fuerzas antagónicas, cuando quieren arrastrar a muchos en contra de los principios democráticos, cristianos y valores humanos”.

Las declaraciones del vicario de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa no pierden de vista que en Honduras se registran un promedio de 20 muertes diarias, mientras que la pobreza afecta al 70% de sus habitantes. Estas realidades no son ajenas a la misión evangelizadora y humanitaria de la Iglesia católica.
ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTES: PORTALES DE NOTICIAS
FOTO: http://radioamericahn.net


.

No comments: