Thursday, August 14, 2014

Corea del Norte lanza dos proyectiles al mar tras llegada del papa a Seúl


El Ministerio surcoreano de Exteriores criticó que Corea del Norte dispare proyectiles "en el día en que el papa visita Seúl con un mensaje de paz y reconciliación".

por EFE - 14/08/2014 - 03:24



© EFE
La llegada del papa Francisco a Corea del Sur.


Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles de corto alcance al mar horas después de disparar otros tres, en un nuevo ensayo de misiles del régimen realizado en el día en que el papa Francisco inicia una histórica visita a la vecina Corea del Sur.

Los tres lanzamientos anteriores tuvieron lugar minutos antes del aterrizaje en Seúl del papa Francisco, que ha iniciado una visita de cinco días a Corea del Sur, la primera de un pontífice en 25 años.

El Ministerio surcoreano de Exteriores criticó que Corea del Norte dispare proyectiles "en el día en que el papa visita Seúl con un mensaje de paz y reconciliación", según indicó en rueda de prensa un portavoz, que instó al régimen de Kim Jong-un a "poner fin a sus provocaciones irresponsables".

El portavoz de Defensa aseguró que tras el nuevo ensayo militar norcoreano las Fuerzas Armadas de Corea del Sur "mantienen una alta vigilancia ante la posibilidad de nuevos lanzamientos" y "han reforzado su posición de defensa militar".

La última vez que Pyongyang disparó proyectiles de corto alcance fue el pasado 30 de julio, en una acción que puso fin a semanas de lanzamientos que, junto a las últimas maniobras militares de Corea del Sur y EEUU, elevaron la tensión en la región.

Antes de llevar a cabo sus nuevos ensayos militares, el Gobierno norcoreano exigió hoy al del Sur que cancele su próximo ejercicio militar con EEUU, que comenzará la próxima semana, y elimine las restricciones sobre los contactos bilaterales, según un comunicado de la agencia estatal KCNA.

Corea del Norte y Sur siguen técnicamente enfrentados desde la Guerra de Corea (1950-53), que terminó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.


Fuente
,

No comments: