Sunday, August 10, 2014

Irak, Irak, Irak...

undefined

Obispos de México anuncian Misa por cristianos en Irak

09/08/2014 - 12:20 pm .- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)  expresó su preocupación por la persecución que sufren miles de cristianos en Irak, y, respondiendo al pedido del Papa Francisco de rezar por ellos anunció la celebración de una Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Papa pide a parroquias y comunidades católicas rezar por cristianos en Irak este fin de semana

09/08/2014 - 11:58 am .- En una publicación realizada en su cuenta en la red social Twitter, el Papa Francisco pidió a todas las parroquias y comunidades católicas en el mundo que recen por los cristianos en Irak, perseguidos intensamente por extremistas musulmanes por odio a su fe.

Que se detengan las armas lo antes posible en Irak, piden Obispos de Europa

09/08/2014 - 11:20 am .- El Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa pidió a la comunidad internacional agotar esfuerzos para acabar con la tragedia de la persecución de cristianos en Irak, y expresó su esperanza en que se detengan las armas lo antes posible.

Cardenal Sandri: Lo que ocurre en Irak va contra Dios y todo sentido de humanidad

08/08/2014 - 03:58 pm .- El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, agradeció al Papa Francisco su cercanía con los miles de cristianos perseguidos en Irak, quienes están sufriendo “acciones contra Dios y contra todo sentido de humanidad” de parte de los extremistas musulmanes del Estado Islámico (ISIS).

Persecución de cristianos en Irak: Papa Francisco nombra al Cardenal Filoni su enviado especial

08/08/2014 - 01:28 pm .- A la luz de los graves acontecimientos en Irak, en donde los extremistas musulmanes han llegado a decapitar a cristianos y esclavizar a mujeres luego de violarlas, el Papa Francisco reiteró su llamado a rezar por estos fieles y nombró como su enviado especial para expresar su cercanía y solidaridad con los cristianos en Irak al Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Atrocidades en Irak: Extremistas de Estado Islámico ejecutan niños cristianos y esclavizan mujeres

08/08/2014 - 10:50 am .- Mark Arabo, líder de la comunidad caldea, denunció que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS), están decapitando niños cristianos en Mosul, colgando a sus padres y violando a las mujeres, las cuales –informó por otro lado un portavoz de la Media Luna Roja–, son secuestradas para venderlas como esclavas.
Fuente: http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/cristianos-perseguidos/
.
.

No comments: