Tuesday, July 20, 2010

Colapsaron las líneas de teléfonos celulares por el Día del Amigo


Martes, 20 de Julio de 2010 18:13

Las empresas dicen que el sistema funcionó bien, pero los usuarios se quejaron. Habría falta de estructura tecnológica acorde a la enorme cantidad de teléfonos móviles.

El Día del Amigo se festeja por iniciativa de un odontólogo argentino llamado Enrique Febbraro.

El 20 de julio de 1969 el hombre caminó por primera vez sobre la superficie de la Luna, y el argentino -que había seguido la hazaña por televisión, emocionado, como los televidentes de todo mundo- imaginó que en adelante ya no habría fronteras para estimular la amistad entre los hombres y los seres de otros planetas (en caso de encontrarlos).

Formó una comisión y trabajó más de un año para difundir la fecha convenida, y la idea originalmente sería una celebración de carácter ético, sin fines de lucro ni orientada a estimular el consumo.

Hasta hoy, algunos deseos de Febbraro se han cumplido, aunque ningún terrícola tenga amigos en Júpiter o en Saturno, y como cada 20 de julio no hay teléfono celular que deje de colapsar.

Según las empresas de telefonía celular, ni en Navidad ni en Año Nuevo se produce tal tránsito de llamadas, algo que no hace falta aclarar, pues muchos usuarios pasaron varios minutos marcando el mismo número, y nada.

"El sistema funcionó bien y no tenemos registro de colapsos en las comunicaciones", afirmaron voceros de las empresas telefónicas. "Colapso es cuando no podés comunicarte con nadie, y eso no pasó.

Todos los años en esta fecha se produce un incremento de llamadas, que pueden dificultarse en los horarios pico, entre las 20 y a las 22, pero tampoco en ese horario hubo inconvenientes", agregaron.

Voceros de la empresa Personal dijeron que las cifras del impacto se conocerán en breve, cuando procesen los datos acerca del tránsito de redes, lo mismo respecto de los mensajes de texto, que demoraron en llegar.

"Llamé temprano a todos mis amigos, teniendo en cuenta experiencias de años anteriores", afirmó un usuario.

Este año fue una salutación multimedia: mails, mensajes de texto y por celular (a los que le funcionó).
.
.
Fuente: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=14195:colapsaron-las-lineas-de-telefonos-celulares-por-el-dia-del-amigo&catid=9:edicion-digital&Itemid=65
.

No comments: