Wednesday, July 14, 2010

Reducen salarios en Hialeah


Servicios de DIARIO LAS AMERICAS


Durante una acalorada reunión municipal este martes, el Consejo Municipal de la Ciudad de Hialeah aprobó de forma unánime la reducción salarial y de beneficios laborales de sus empleados.

Estos recortes son parte de las medidas tomadas para balancear el presupuesto sin tener que recurrir al aumento de impuestos a la propiedad ni reducir servicios a la comunidad.

El alcalde de Hialeah Julio Robaina dijo que había que afrontar la situación económica” sin perjudicar a los vecinos y comerciantes de Hialeah y a la vez, evitando el despido de empleados.

Los recortes, aprobados por los siete concejales, reducen en un 8% los salarios y en un 7% las vacaciones que no son pagadas. Igualmente, se impuso congelación de aumentos salariales en base a méritos o por antigüedad laboral.

Los representantes de los sindicatos laborales no estaban presentes y a esto objetó la conseja lisis García-Martínez, indicando que era “irresponsable” tal ausencia.

De todas formas, hubo gritos y reclamos por parte de personas presentes que indicaron que ya la decisión estaba previamente tomada por los miembros del Consejo de Hialeah. .

.

No comments: