Thursday, July 8, 2010

Enfrentamientos en una manifestación de apoyo a las víctimas del terremoto de L'Aquila

Incidentes entre la Policía y los manifestantes cuando éstos intentaban acceder a la via del Corso, que conduce a la sede del Gobierno y el Parlamento
EUROPA PRESS 07-07-2010

La manifestación que alrededor de 5.000 personas realizaron esta mañana en el centro de Roma para apoyar a las víctimas del terremoto que el año pasado sacudió la provincia de L'Aquila (centro de Italia) generó tensiones y algún que otro enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes.


- (REUTERS)
Un joven explicó ante las cámaras de televisión que había sido herido por la Policía. "Perdonad si soy víctima del terremoto y vivo en una tienda de campaña. Además de la sangre de los 309 aquilanos ahora hacía falta también esto", se lamentó el joven en declaraciones a la televisión 'Sky', mientras mostraba la camiseta ensangrentada con la que se acababa de secar los golpes que los agentes le habían propinado en la cabeza.

Después de invadir la plaza Venecia y la vía de los Foros Imperiales, los manifestantes fueron bloqueados por la Policía cuando intentaban acceder a via del Corso, que es la que conduce a la sede del Gobierno y el Parlamento. Fue en este punto donde se originaron los enfrentamientos.
Finalmente los aquilanos superaron el bloque policial y consiguieron pasar hacia via del Corso. Posteriormente se congregaron ante la sede del Gobierno, en la plaza Colonna y se han unido a ellos los líderes de los principales partidos de la oposición, Pierluigi Bersani, del Partido Democrático (PD), y Antonio di Pietro, de Italia de los Valores (IDV).
..


Fuente: http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/enfrentamientos-manifestacion-apoyo-victimas-terremoto-l-aquila/csrcsrpor/20100707csrcsrint_2/Tes

...

No comments: