Thursday, July 29, 2010

Sacude sismo de 5.4 grados a Colombia

Notimex en Bogotá Mundo Jueves 29 de Julio, 2010 Hora de creación: 16:42 Ultima modificación: 16:42


Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter sacudió hoy a gran parte de Colombia a las 14:34 horas locales (19:34 GMT) sin que se reportaran víctimas o daños materiales, informó la Red Sismológica local.

En un primer reporte, la dependencia estatal señaló que el temblor tuvo como epicentro a la localidad de Ortega, en el departamento andino del Tolima, donde no se reportan por ahora emergencias.

El sismo, que causó pánico entre los residentes de edificios altos, se percibió con fuerza en Bogotá y en la zona sur del país debido a que su profundidad fue de tan sólo cuatro kilómetros, puntualizó la fuente.

Ante el riesgo de daños en inmuebles o deslizamientos de tierra por la fuerza del movimiento telúrico, se dispuso el sobrevuelo de un helicóptero de la Fuerza Aérea local sobre la zona del epicentro.

El Instituto de Geología y Minería (Ingeominas) informó que se desconoce la falla geológica asociada al sismo y precisó que están a la espera de las réplicas que se puedan producir en las próximas horas.

camo

.
Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=522138
.

No comments: