Saturday, July 17, 2010

Multitudinaria convocatoria y roces en la marcha en contra de las bodas gay

MANIFESTACION ORGANIZADA POR LAS IGLESIAS CATOLICA, EVANGELICA Y ADVENTISTA

Multitudinaria convocatoria y roces en la marcha en contra de las bodas gay

Fecha Publicación: Miércoles, 14 de Julio de 2010

En la concentración llevada a cabo ayer en la plaza Cabral hubo altercados entre manifestantes a favor y en contra de la unión homosexual. Con la presencia de monseñor Stanovnik y pastores evangelistas y adventistas, los fieles marcharon en defensa de la familia por la peatonal Junín hasta la plaza Vera.



La actividad religiosa local se desarrolló en forma simultánea a las realizadas en otros puntos del país.









EL DATO
La marcha fue organizada días atrás por los credos cristianos quienes también difundieron una carta en conjunto destinada a los senadores nacionales correntinos para que votaran en contra del proyecto de ley de matrimonio homosexual.

Con roces que obligaron a una intervención policial, se realizó ayer ante un marco multitudinario de público la marcha a favor de la familia y en contraposición al proyecto de matrimonio homosexual, organizada por las iglesias Católica, Adventista y Evangelista de Corrientes. Unas 500 personas se manifestaron en la recorrida desde la plaza Cabral hasta la plaza Vera, caminata encabezada por los pastores Sergio Díaz, Ignacio Telechea y Fidel Elvira, así como por el arzobispo Andrés Stanovnik, quien en una charla con El Litoral consideró que la movilización reflejó “el sentimiento mayoritario de nuestro pueblo”.

“Esta manifestación es realmente magnífica porque refleja el sentimiento mayoritario de nuestro pueblo, que valora las convicciones más profundas de la naturaleza, donde el varón y la mujer son el fundamento irreemplazable y el sustento de la familia y de toda la sociedad”, indicó monseñor Andrés Stanovnik a El Litoral. “Los legisladores deben crear leyes que no desvaloricen la prioridades de la sociedad humana y que contengan a las situaciones diferentes pero sin confundirlas”, agregó el prelado.

El intercambio se produjo en medio de la marcha de la que participaron unas 500 personas reunidas por los credos católico, adventista y evangelista de la ciudad, a favor de la familia y en contraposición con el proyecto de ley que reglamentaría los matrimonios para parejas del mismo sexo.

Esa confrontación de ideas generó ayer en la plaza Cabral, punto de concentración de los manifestantes, un áspero episodio, con pasajes de violencia verbal y física debido a la irrupción de 7 jóvenes mujeres que se expresaron a favor de la unión gay con carteles y consignas alusivas. Una serie de ataques cruzados con feligreses que intentaron disuadir a las chicas terminó con una intervención policial que apartó a las militantes de la causa homosexual del sitio utilizado por los religiosos.

“Nosotras estuvimos pacíficamente desde el mediodía con nuestros carteles en el lugar, pero cuando pusieron el escenario rompieron nuestras pancartas y nos insultaron”, expresó una de las jóvenes a favor de las bodas gay. “Nosotros no los molestamos en su mateada del domingo, por lo que esto es una provocación innecesaria”, manifestó una mujer que participó de la marcha.

Posteriormente al percance la marcha se desarrolló con la participación de monseñor Andrés Stanovnik y pastores evangélicos y adventistas, quienes se unieron y manifestaron contra del proyecto de unión homosexual que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

Pasadas las 17, los fieles de las 3 comunidades religiosas se concentraron en la plaza Cabral con pancartas con lemas como “Quiero una mamá y un papá, es mi derecho” y “Marchemos en familia por mamá y papá”. En el lugar se levantó un escenario donde algunas bandas de música religiosa animaron la multitudinaria convocatoria ecuménica.

De ese modo, los pastores Sergio Díaz, Ignacio Telechea y Fidel Elvira, entre otros, marcharon a través de la peatonal Junín con destino a la plaza Vera junto a Satnovnik. Durante la caminata, cánticos, alabanzas y oraciones en contra del matrimonio gay y en favor de la familia entre varón y mujer inundaron el centro comercial a cielo abierto.

La multitudinaria marcha, que contó con casi tres cuadras de manifestantes, culminó en el espacio verde ubicado por la peatonal Junín, donde los representantes religiosos brindaron oraciones pidiendo por la unión entre hombre y mujer y se entonó el Himno Nacional. Asimismo en el escenario dispuesto en el lugar y bajo los lemas “El futuro de la humanidad es la familia” y “Señor dale sabiduría”, bandas de música religiosa ofrecieron un espectáculo de rock y folclore que culminó aproximadamente a las 21.
,
,
Fuente: http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=139188
.

1 comment:

Anonymous said...

LO QUE YO NO SE ES EN ESA MARCHA DE QUE LADO ESTABA IGNACIO TELECHEA JAJAJA !!!