Tuesday, July 27, 2010

Danzas y Musica Tipica en la Sesion de Conferencia General en Atlanta 2010

El grupo de danzas Hands of Praise el primer Sabado por la tarde de la sesion IASD. [Foto: Gerry Chudleigh]


[Foto: Gerry Chudleigh]
Conjunto Peruano durante la tarde del primer Sabado.


3 comments:

Antonio Jiménez said...

Hermanos necesito hacerles una preguna: Si antiguamente las danzas indígenas y las melodías, en este caso instrumentales, eran dedicadas a los dioses aborígenes, ¿será agradable a Nuestro Dios que se utilice ese mismo tipo de ritmo para alabarle a El? ¿Debe la Iglesia Adventista del Séptimo Día utilizar este tipo de música para la adoración?

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Gracias por su pregunta, mi querido Hermano
Antonio. Muy buena pregunta!

Pues, le dire que pienso que La Zampoña, La Quena, El Charango, El Bombo, El Cajón, Los sikus, La Quijada de Burro, son apropiadas para alabar a Dios durante las horas sagradas del Sabado. Mucho menos cuando esa musica es parte del folklor de alguna cultura.

¿Piensa ud. que se puede usar la Cumbia o el Valleñato, para acomodar a los Colombianos, tambien? ¿O, tal ves un Tango cristiano para acomodar los Argentinos? ¿Usaran la Murga para atraer a los Panameños?
¿Se usara el Guagancó para complacer a los Cubanos?
Todos estos generos son mundanos.

¿Usaran el Merengue, o la Plena para los de Quisqueya y Borinquen? ¿Usaran el Sanjuanito y el Danzante para agradar los del Ecuador?

Si la musica tiene origen en la cultura comun, tiene origen pagano; A lo menos que no sea musica infantil: Matarile-rile-ron, etc.

Ahora, la musica Andina tipica puede ser apropiada para el turismo, o como reliquia de identidad nacional; Pero, no esta apta para el culto divino, ni en la Iglesia bajo ninguna forma. Digame ud. que sabra mas que yo de eso: ¿Tiene la musica Peruana -Andina alguna asociacion con "Pacha Mama"?

Hermano, la primera vez que escuche musica rara disfrazada como cristiana (entre Adventistas) en Castellano fueron unas canciones Rancheras y Corridos de un artista llamado Ocampo. Luego, me regalaron una cinta de un coro jovenes de Adventistas, y en el album habian varias canciones que parecian musica Rodk and Roll de los 50's y 60's; Con todo y el chudi-do-huap-du-huap! Que sorpresa hermano! El Ecumenismo esta infiltrado tan fundamentalmente que ya no se dan ni si quiera cuenta que todas estas inovaciones no son Cristianas.

"Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios". Santiago 4:4

.

Anonymous said...

que tristesa que los dirigentes de la iglesia pierdan de vista los principios por los cuales se formo esta iglesia pero Dios llevara al puerto seguro a todos aquellos que en verdad le adoren por sobre todas las cosas como podre yo decir a alguien que deje la musica o el baile.los tiempos cambian pero los principios no que Dios guarde a su pueblo