Thursday, July 8, 2010

Diócesis de Argentina apoyan marcha pro matrimonio y familia del 13 de julio




BUENOS AIRES, 08 Jul. 10 / 12:01 pm (ACI)

Las diócesis del país adhieren con una serie de actos, oraciones, recolección de firmas al manifiesto por la vida y la familia, y otros gestos a la marcha del 13 de julio, a las 6:30 p.m. (hora local) al Congreso, convocada por organizaciones religiosas, católicas y de otros credos, en víspera del tratamiento en el Senado de la Nación de los proyectos de unión civil y de reforma al Código Civil para permitir el "matrimonio" entre personas del mismo sexo.

En Córdoba, ese mismo día, a las 6:30 p.m, se realizará la marcha por la familia y el matrimonio entre varón y mujer desde la intersección de la avenida Vélez Sarsfield con Deán Funes hasta la Plaza Vélez Sarsfield. "Vení con toda tu familia. Argentina se puso de pie por la defensa de la familia y la vida. Mendoza, San Juan, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy y cientos de ciudades han levantado su voz. Sumate a esta iniciativa", dicen en la convocatoria.

En Salta, el Instituto de la Familia y la Vida "Juan Pablo II, de la Universidad Católica de Salta, convoca a todas las personas que quieran manifestar su desacuerdo con la aprobación de esta ley a una concentración prevista para el 13 de julio, a las 19.30, frente a la Legislatura provincial. Desde allí se hará una marcha hasta el Cabildo, donde se realizará una oración ecuménica e interreligiosa, se leerá un petitorio a los senadores nacionales y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, para terminar con un acto artístico.

En Corrientes, los pastores de las iglesias evangélicas y de la Iglesia Adventista, y representantes de varios organismos de la arquidiócesis –junto con el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik–, convocaron a la "Marcha por el matrimonio entre varón y mujer", por realizarse el martes 13 de julio, a las 5:30 p.m, en la Plaza Cabral. La concentración partirá desde allí hacia la Plaza Juan de Vera, donde finalizará con cantos, alabanzas y oraciones, que pondrán de manifiesto el valor del matrimonio y la familia, y el rechazo a la ley del mal llamado matrimonio entre personas del mismo sexo. Además, decidieron unirse ese mismo día a la vigilia de oración y ayuno que se realizará en las comunidades católicas en todo el país.

En Rosario, la Pastoral Social de la arquidiócesis de Rosario, en comunión con Red Familia Rosario, Familias Argentinas, Argentina por los Chicos y las demás instituciones laicales arquidiocesanas convocaron para el próximo 9 de julio a las 16 a la Plaza Pringles, para "en razón del designio de Dios, los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad argentina, expresar que "la unión de personas del mismo sexo carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia al carecer de la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida".

En San Juan, la Iglesia en San Juan está convocando, vía correo electrónico, a manifestarse en defensa de la familia el próximo 9 de julio. "No podemos quedarnos a esperar. Lo que hicimos el 25 (de junio) en San Juan fue hermoso, pero no alcanza. Se ha decidido acompañar la iniciativa de luchar en silencio a favor de la familia este 9 de julio, asistiendo al evento patrio de color naranja usado en la última manifestación y tomado como color nacional para la defensa de la familia", dicen en el mensaje.

En San Carlos de Bariloche, la diócesis recolectará hasta mañana firmas en adhesión a la declaración ciudadana por la vida y la familia. Hará también un acto ciudadano el martes 13 de julio, a las 6:30 p.m., con marcha por la calle Mitre hasta el Centro Cívico. Además, convocó a una fuerte y profunda campaña de oración y súplica por estas intenciones. Con este objetivo, en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, habrá una jornada de oración ese mismo día. En tanto, durante el fin de semana se instalará en la calle Mitre una mesa con carteles y volantes para escuchar a la gente e informar.

En Goya, el obispo de Goya, Mons. Ricardo Oscar Faifer, invitó especialmente a la feligresía, a una hora de oración ante el Santísimo Sacramento y luego la misa, que se desarrollará el martes 13 de julio a las 18, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en adhesión a la gran convocatoria nacional que efectúa el DEPLAI (Departamentos de Laicos) de la Conferencia Episcopal Argentina.

En Santiago del Estero: "Queremos marchar con respeto, pero a viva voz", explican los organizadores –católicos y evangélicos- de la marcha por la familia que se realizará el 13 de julio, a las 8:00 p.m., en la Plaza Libertad, de Santiago del Estero, manifestación que está sumando adhesiones y se prevé será multitudinaria.

En San Isidro, la Junta Regional de Educación Católica del obispado de San Isidro convocó a las comunidades educativas a movilizarse y concentrarse frente al Congreso de la Nación a favor del matrimonio entre hombre y mujer, el próximo 13 de julio a las 18.30, con el lema "Queremos mamá y papá para nuestros hijos".

En San Miguel, el Equipo de Pastoral Familiar de la diócesis de San Miguel pidió rezar el Rosario por estas mismas intenciones, realizar jornadas de adoración al Santísimo Sacramento, realizar actividades en las parroquias para reforzar los valores positivos del matrimonio y la familia, e invitar a los fieles a rezar junto a sus familias por estas intenciones. Y sobre todo invita a participar de la marcha por realizarse el 13 de julio, a las 6:30 p.m. frente al Congreso de la Nación.
.
.
.

No comments: