Tuesday, July 20, 2010

Colombia festeja el bicentenario de su independencia con actividades en todo el país


Colombia festeja el bicentenario de su independencia con actividades en todo el país

(20/7/2010) Miles de artistas se presentarán en unos 2.700 shows en todo el país. El acto central se realizará en el Parque Simón Bolívar de Bogotá con un desfile militar.

Este martes se cumplen 200 años de la independencia de Colombia por lo que la fecha se conmemorará en varias de las ciudades más importantes del país. Habrá más de 2.700 grupos musicales y 200.000 artistas que se subirán a los escenarios instalados en distintas partes del territorio; además se abrirá la urna centenaria que contiene documentos y publicaciones referentes a los festejos por los primeros cien años de la Independencia colombiana.

El acto central se llevará a cabo en el mediodía colombiano en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Allí estará el presidente saliente Álvaro Uribe y la ministra de Cultura, Paula Marcela, quienes observarán un desfile militar.

"Es una celebración de la diversidad y del talento del país, que se manifiesta en una gran variedad de ritmos, sonidos y líricas", resaltó la funcionaria Marcela. Algunos de los artistas destacados que participarán de los distintos conciertos son: Juanes, que estará en Quibdó (Choco); Jorge Celedón (Bogotá), Andrés Cepeda (Medellín) y la Orquesta Guayacán (Cali).

Más informaciónhttp://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/75402-NN/colombianos-celebran-200-anos-de-independencia-con-actividades-en-todo-el-pais/http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5i7CYmroHKCzCbKahYJkEJ-4OhERQhttp://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/07/100702_1945_colombia_bicentenario_independencia_guerra_paz_rb.shtml

.
..

No comments: