Thursday, July 22, 2010

Afirman Fernández viaja a Cuba en gestion diplomática EU

Thursday, July 22nd, 2010 Posted by El Sol de la Florida

Afirman Fernández viaja a Cuba en gestion diplomática EU

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández viajará hoy a Cuba, donde desarrollará una labor de intermediación especial en asuntos de interés para el gobierno de Estados Unidos.

La información fue revelada anoche a Listin Diario por una fuente diplomática de entero crédito, pero que declinó ofrecer los detalles de la encomienda específica con la que viaja a Cuba el jefe de Estado dominicano.

“El presidente Leonel Fernández se reunirá mañana (hoy) con su homólogo Raúl Castro en una labor exclusiva de intermediación para asuntos que le interesan a los Estados Unidos”, dijo la fuente diplomática al diario dominicano.

Leonel con Obama en su reciente visita a la Casa Blanca.



El viaje del presidente Fernández se da apenas diez días después de reunirse en Washington con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien durante el encuentro emitió reconocimientos y elogios a favor del gobernante dominicano por el liderazgo que ha exhibido en conflictos como los de Honduras y Colombia, así como en la asistencia a los afectados por el terremoto en Haití.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por la fuente, el presidente Obama habría delegado en el presidente Fernández la labor de intermediación que a partir de esta mañana cumplirá en Cuba durante su encuentro con el presidente de esa nación, Raúl Castro.

El viaje Sobre el viaje, la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia explicó que el jefe del Estado viaja para reunirse con Raúl Castro, con el objetivo de “tratar temas de la agenda bilateral y regional de interés para ambos países”.

El mandatario dominicano saldrá del país a las 9:30 de la mañana por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro en vuelo privado, y será recibido cerca de las 11:30 por las principales autoridades de la Cancillería cubana.

Una hora después tiene programado un encuentro con los profesores cubanos integrantes de la Cátedra Juan Bosch.

Horas más tarde el presidente Fernández pronunciará una charla magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, con el título: “La crisis financiera global”. Tras concluir esta conferencia, el presidente Fernández y su comitiva depositarán una ofrenda floral ante el Monumento de José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución.

Minutos después se desplazará hacia el Palacio de Revolución, donde será recibido con los honores de estilo y luego tendrá una reunión de trabajo con el presidente Castro y los integrantes de ambas delegaciones.(ListinDiario)

Fuente: http://elsoldelaflorida.com/?p=616
..

No comments: