Sunday, September 25, 2011

Chávez se recupera satisfactoriamente de cuarto tratamiento de quimioterapia

TeleSUR _ Hace: 30 minutos

Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera del cuarto tratamiento de quimioterapia.(Foto:Avn)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este domingo que se recupera satisfactoriamente de la cuarta quimioterapia que se aplicó en La Habana, capital de Cuba. En un contacto con la televisora estatal VTV, informó que el tratamiento, “no afectó ningún órgano” y aunque a veces este tipo de procesos médicos “tienen impactos colaterales, en mi caso no los hubo”, dijo.

“La semana pasada pasada tuve una infección en la garganta”, que no pasó de una fiebre de 37 grados, precisó el mandatario.

“Estoy recuperándome, el tema de las defensas, de la fuerza física. No es la misma. Ha sido un poco disminuida sobre todo por los glóbulos rojos (...)”, explicó sobre su estado de salud actual, tras llegar el jueves 22 de septiembre a Caracas, (capital) luego de cumplir con el cuarto ciclo de quimioterapia que se aplicó en Cuba.

Hugo Chávez fue operado el pasado 20 de junio en Cuba de un tumor con presencia de células cancerígenas en la zona pélvica, y recibió en julio y agosto en La Habana los dos primeros ciclos de tratamiento. Posteriormente se aplicó la tercera fase a inicios de septiembre en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas. Este domingo, a más de 3 meses de habérsele detectado la enfermedad, dijo: “Siento mi cuerpo sano y de verdad doy gracias a Dios, y a todos ustedes, y a la ciencia médica”.

“Siento mi alma en una sanación permanente (…) siento mucho más elevada mi espiritualidad”, matizó.

Durante sus declaraciones en un contacto telefónico transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), le insistió a sus seguidores en la creación de un Polo Patriótico, de cara a las elecciones generales del país, pautadas para el 2012.

“Hay que impulsar el nacimiento del Polo Patriótico, tenemos que darle vida, forma (…) Nadie mejor que los jóvenes para extender su alma y su brazo hacia todos los sectores”, dijo.

“Quiero motivarlos a seguir trabajando por la unidad nacional, la unidad de la juventud, coordinadamente con el Gobierno y el Ministerio”, dijo.

Pidió a la ministra de la Juventud, María del Pilar Hernández, que le presente el informe sobre las recomendaciones planteadas por los jóvenes del país.

El Presidente emitió sus declaraciones al comunicarse con un acto público denominado Encuentro Construyendo la Patria Joven, que se realiza en el estado Vargas (norte) para recoger ideas sobre políticas nacionales.


teleSUR / LD

Fuente

No comments: