Friday, September 30, 2011

Cobre cayó ante temores en la economía global

30/09/2011 12:26

Reuters

El cobre cayó este viernes y registró su peor pérdida mensual en tres años debido a que las preocupaciones a que la debilidad del crecimiento económico pueda golpear a la demanda contrarrestaban las expectativas de un déficit de suministros.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cerró con una pérdida de casi 3%, a 7,018.50 dólares la tonelada.

Los futuros de cobre estadounidense cerraron este viernes en baja y anotaron su peor trimestre en tres años, en medio de crecientes temores sobre la salud de la economía.

Los futuros de cobre en Nueva York perdieron más de 25% de su valor entre julio y septiembre, el mayor retroceso desde el cuarto trimestre del 2008.

La confianza está disminuyendo cada vez más, dijo el analista Stephen Briggs, de BNP Paribas, pese a que un informe mostró que la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos creció más de lo esperado en septiembre, apoyada por los nuevos pedidos y un salto en el empleo.

"Claramente, el barómetro de negocios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Chicago fue mucho mejor a lo esperado. Pero no hizo nada para beneficiar a los precios de los metales básicos", dijo el analista.

El sector manufacturero de China se contrajo por tercer mes consecutivo en septiembre, lo que sugiere que la segunda mayor economía mundial no es inmune a las condiciones adversas globales, aunque pocos analistas esperan una aterrizaje brusco.

El foco de los inversionistas apunta ahora a un enorme evento anual de minería en Londres en busca de señales sobre cómo el deterioro de las condiciones económicas está afectando la economía real.

Cotizaciones de los metales, en dólares por tonelada:

PRECIO PRECIO
ACTUAL JORNADA ANTERIOR
* ALUMINIO 2,163 2,248
* ZINC 1,860 1,925
* PLOMO 1,985 2,020
* ESTAÑO 20,350 20,675
* NIQUEL 17,600 18,670

ROS

Fuente
.

No comments: