Wednesday, September 28, 2011

Director de libertad religiosa de Euro-África muere en accidente de natación

Publicado el septiembre 7, 2011 por nicolash2


Silver Spring, Maryland, Estados Unidos /Personal de ANN



Karel Nowak, director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa para la División Euroafricana de la iglesia adventista del séptimo día, murió mientras nadaba en el océano en la costa de Australia esta mañana.

Nowak, de 60 años, buceaba con colegas sobre la costa de Cairn, Queensland.* Un helicóptero de rescate lo transportó a Cairn Base Hospital, donde fue declarado muerto, dijo Corrado Cozzi, director de comunicación para la División Euroafricana, con sede en Berne, Suiza.

Nowak tenía itinerario para asistir a la Decimotercera Reunión de Expertos de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa, a tenerse en la Escuela de Leyes de la Universidad de Sydney, el 21 de agosto.

“Esta es una pérdida para la familia de libertad religiosa”, dijo John Graz, secretario general de IRLA (siglas en inglés). Karel era excelente en su desempeño, lo veíamos como uno de los mejores defensores de la libertad religiosa”.

Como director de PARL en Euro-África, Nowak representaba a la denominación en las reuniones como defensor de la libertad religiosa tanto, local como continentalmente, incluyendo el Parlamento Europeo en Bruselas y en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en Ginebra.

“Estoy convencido de que todas las iglesias y comunidades religiosas deberían tener los mismos derechos y responsabilidades hacia la sociedad representada por el estado”, dijo Nowak a ANN en 2003, después de una reunión con líderes de la República Checa.

Nowak nació el 10 de diciembre, 1951 en Velopoli, Moravia, República Checa. De comienzo él se capacitó como latonero, pero luego, estudió teología y se graduó de la Universidad Andrews, Michigan, Estados Unidos, con una Maestría en Divinidad, dijo Cozzi.

Nowak pastoreó una iglesia en la ciudad sureña de Moravia de Znojmo de 1973 a 1978, y más tarde dirigió el Departamento de Publicaciones de la iglesia adventista, antes de servir como presidente de la Unión de Checoslovaquia de 1989 hasta el 2004. Sirvió como director de PARL en la división comenzando en 2005.

Le sobreviven su esposa, Dana, y sus tres hijos.

Traducción: Aleida T. Romero

Fuente

*Buceaba (snorkel - nadar respirando por un tubo ) en Australia.

No comments: