Thursday, September 15, 2011

Encuentran un arsenal en la frontera entre México y EE.UU.

En el interior del bolso había un lanzacohetes, lanzagranadas, seis rifles de asalto, 20 cargadores de munición y tres paquetes de lo que parecía ser explosivo plástico C-4


Día 16/09/2011 - 05.20h
.
.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron un lanzacohetes, rifles de asalto y explosivos en un bolso negro cerca de Río Grande, en el estado de Texas, en la frontera con México, confirmó el miércoles la institución.
.
Los agentes descubrieron las armas el pasado martes en un tranquilo tramo del Río Grande cerca de Frontón, una pequeña comunidad a unos 337 kilómetros al sur de San Antonio, sin que hasta la fecha se hayan producido detenciones.
.
En el interior del bolso había un lanzacohetes, lanzagranadas, seis rifles de asalto, 20 cargadores de munición para diversas armas y tres paquetes de lo que parecía ser explosivo plástico C-4. Las armas son similares a las que utilizan los cárteles del narcotráfico en sus disputas territoriales y que son llevadas como contrabando desde Estados Unidos a México.
.
El arsenal fue encontrado en una zona del río en la que es fácil cruzar el caudal y cerca del territorio en disputa por los cárteles mexicanos, por eso funcionarios especularon que las armas fueron dejadas a la espera de contrabandistas que las ingresarían a México. Las autoridades no establecieron una relación directa entre las armas y los cárteles del narcotráfico, aclarando que su hallazgo sólo indica una amenaza a la seguridad pública tanto en Texas como en México. "Estas armas mortales podrían haber tenido un impacto devastador en las comunidades de ambos lados de la frontera y en nuestros agentes y otros agentes del orden", alertó en un comunicado Rosendo Hinojosa, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande.

No comments: