Wednesday, September 7, 2011

Mató a cuatro y se suicidó: El autor de la masacre en Carson City era mexicano

Univision.com Fecha: 09/07/2011



Eduardo Sención había nacido en México hace 32 años.
- The Associated Press


El hombre que supuestamente mató a cuatro personas, hirió a otras siete y se suicidó ayer en un restaurante de Nevada fue identificado por las autoridades como Eduardo Sención, oriundo de México y con un historial de enfermedad mental, de acuerdo a informaciones de la agencia EFE.

El jefe de la policía de Carson City, Ken Furlong, dijo que Sención, de 32 años, era conocido también con los nombres de Eduardo Pérez González y residía en esa ciudad.

La camioneta azul cerca de la cual se encontró a Sención estaba registrada a su nombre y Furlong dijo que la policía encontró dentro del vehículo otros dos fusiles de asalto y una pistola, según EFE.

Según Furlong, Sención todavía respiraba cuando llegó la policía al restaurante. El sospechoso fue llevado al hospital de Carson pero murió poco después de llegar allí.

De acuerdo a EFE, los informes de la policía y de los testigos señalan que el sospechoso llegó ayer de mañana al restaurante International House of Pancakes con un rifle automático y que disparó hasta agotar un cargador, volvió a cargar el arma y siguió disparando.

Tres soldados de la Guardia Nacional y una mujer murieron a consecuencia de los disparos, y otras siete personas resultaron heridas. El atacante continuó disparando contra negocios vecinos y luego, según la policía, se disparó en la cabeza.

Según el Canal 10 de la cadena de televisión ABC en Nevada, algunos testigos contaron que al parecer Sención se fijó primero en los soldados, pero las autoridades señalan que no se ha podido determinar si el atacante se dirigió a alguien en particular o disparó al azar.

La Oficina Federal de Investigaciones concluyó que el ataque no fue un acto de terrorismo.

Hasta esta mañana las autoridades no divulgaron la identidad de las personas muertas o heridas. Cinco de las víctimas eran miembros de la Guardia Nacional y vestían uniforme militar.

Seis de los siete heridos siguen hospitalizados en el Centro Médico Regional Carson Tahoe y el Centro Médico Regional Renown con lesiones graves.

En un principio, la policía de Nevada temía que la violencia se extendiera, por lo que el capitolio estatal y los edificios de la Suprema Corte fueron cerrados durante unos 40 minutos. Asimismo, se incrementó la seguridad en edificios estatales y militares en el norte de Nevada, según la agencia AP.

"Había preocupación en un principio, por lo que tomamos ciertas medidas para asegurar que tuviéramos la capacidad de enfrentar una situación más grande", dijo Furlong. "En este momento, parece un hecho aislado a este lugar".

Después del tiroteo, la policía municipal y estatal y agentes del FBI llegaron al lugar en South Carson Street, llamada también U.S. 395, la calle principal de la capital de Nevada. Cintas de plástico amarillo rodearon la playa de estacionamiento del restaurante IHOP, en un complejo comercial.

Un hombre llegó en un microbús azul, armado de un fusil, y disparó contra un hombre en una motocicleta y luego entró en el restaurante, donde comenzó a disparar, dijo Ralph Swagler, propietario de Locals Barbecue, en el mismo centro comercial.

Swagler dijo al diario Reno Journal-Gazette que tras varios minutos, el hombre abandonó el establecimiento y comenzó a disparar hacia el restaurante Locals Barbecue y el comercio preparador de declaraciones fiscales H&R Block.

"Esto pasa en los países tercermundistas, no aquí", afirmó.

Fuente
.

No comments: