Wednesday, September 21, 2011

Tiene sentido la creación?*



Dios es el Creador de todas las cosas, y ha revelado por medio de las Escrituras un informe auténtico de su actividad creadora. El Señor hizo en seis días “los cielos y la tierra” y todo ser viviente que la puebla, y reposó el primer día de la primera semana. De ese modo determinó que el sábado fuera un monumento perpetuo de la finalización de su obra creadora. El primer hombre y la primera mujer fueron hechos a imagen de Dios como corona de la creación; se les dio dominio sobre el mundo y la responsabilidad de tenerlo bajo su cuidado. Cuando el mundo quedó terminado era era “bueno en gran manera”, porque declaraba la gloria de Dios. (Gén. 1; 2;Éxo. 20:8-11; Sal. 19:1-6; 33:6, 9; 104; Heb. 11:3.)

....

*El presente artículo es una versión abreviada y editada,del trabajo que apareció en Signs of the Times (Australia) en septiembre de 2005. Reproducido con autorización.
...

NÚMERO 6
C R E E N C I A S F U N D A M E N T A L E S
Tiene sentido la creacion?*
Graeme Loftus
Febrero 2008 Adventist World (pagina) 20


Fuente: http://spanish.adventistworld.org/images/2008-1002/2008-1002.pdf
.

6 comments:

Julio said...

Hola,

Este es el link de la edicion en ingles de donde supuestamente se baso el articulo: Tiene sentido la creación? http://www.signsofthetimes.org.au/items/making-sense-of-creation
Y la transliteración mas correcta al español del titulo en ingles "Making Sense of Creation" seria Entendiendo/Tratando de entender la Creacion. Notece que no hay signo de interrogación en ingles y el titulo que se le da en Español sugiere un contenido y mensaje diferente al original del cual se supone se ha tomado. En conclusion esa cita que pretende ser tomada del "Signs of the Times" (Australia) de septiembre de 2005 no es el mismo.
Alguna explicación?

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Julio,

Hola.

Fijate que no fui yo quien titulo ese articulo.
Aparte de eso mi proposito fue Señalar la aberracion que se vio en ese 'recorte' que aparece al comienzo. Note como sutilmente perpetraron un error garrafal al decir que "El Señor hizo en seis días “los cielos y la tierra” y todo ser viviente que la puebla, y reposó el primer día de la primera semana". EL PRIMER DIA DE LA SEMANA REPOSO?
Que sutil y intrepida mentira propusieron en este "articulo" sobre la Creacion.
Ese fue el enfoque y la razon por cual lo puse aqui. Ahora, gracias por comentar sobre el tema, ya que veo que ya no existe el enlace de donde lo capte. Gracias, mas misterios se descubren aunque una cosa no tenga que ver con otra.

Pero, por lo menos ahi amplifique el retazo de articulo que ahora no existe.

No se nada de quien escojio el titulo, ya que lo traje de una revista Adventista (Adventist World). Si supieras, domino el Ingles desde el 1964, y lo que si me choco no fue el titulo, sino, el PRIMER DIA DE LA SEMANA.
Habra algun otro motivo mas importante en detenerse al ver esto? Para mi no.

Reposo El 7mo. dia! OK.

Julio said...

Arsenio, gracias por contestar. Mi única observación seria que antes de publicar este tipo de noticias se debería verificar si la información es correcta, de otra manera todo parece ser engañoso. El dicho articulo en español no parece existir en ninguna parte. Y la versión original en ingles esta correcta: http://archives.adventistworld.org/issue.php?issue=2008-1002&page=20
Si tienes la revista seria bueno que escanearas el articulo y lo subieras de otra manera queda en duda la veracidad de tal afirmación. Ante todo muchas gracias por tu atención.

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Julio:
"antes de publicar este tipo de noticias se debería verificar si la información es correcta".

Bueno, me alegro que sigas con el tema tal como lo proyecte originalmente. Al parecer ahora te estas fijando de que ya no existe el enlace.

Eso no significa que no existio nunca, inclusive que no existio en el 2011; Fijate como hallaste este articulo del 2011 y lo que te provoco la atencion originalmente fue el titulo?

Ahora, me sugieres que verifique antes de publicar, etc. Pero, gracias por tu antencion yo sigo haciendo lo que El Señor me indique.
Por ahora miras el retazo de la REVISTA Adventist World Febrero 2008 en Español como lo exhibe el articulo.

En Facebook hay referencias a la revista en Español, que ahora no trabajan tampoco; Se habran inventado ese enlace?
https://www.facebook.com/RecuperandoIglesiaAdventista/posts/440686916008910:
http://spanish.adventistworld.org/index.php?option=com_content&view=article&id=414

La actual pagina Adventist World en Español solo archivan hasta Mayo del 2011.
Que te parece?
Y el articulo lo coloque en Septiembre del 2011.

Gracias y espero que ya sea suficiente informacion sobre este tema. Te invito a que examine los articulos actuales, Julio.

Saludos!

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Otro enlace "antiguo" ?

Revista Adventist World

http://spanish.adventistworld.org/ Revista Adventist World
spanish.adventistworld.org/
La revista mundial de los adventistas que difunde la mision de la Iglesia
Posted 22 Ee noviembre Ee 2012 a las 8:15

http://profeciasadventistas.webs.com/apps/links/

Julio said...

Hola Arsenio,

Muchas gracias por tu respuesta y disculpas si mis comentarios parecieron fuera de lugar. No es mi intención ofender en ningún modo. Y para aclarar estoy mas seguro ahora de que tal articulo existió aunque no tenga prueba de eso. Pero al menos encontré esto: https://www.youtube.com/watch?v=8f6yQ2suHGo Lo cual dice mucho aunque no estoy seguro aun cual seria la respuesta de los editores de la revista Adventista en español. Has intentado comunicarte con ellos para pedir una explicación? Probablemente solo sea un error editorial sin ninguna otra intención o quizá hasta ya hayan publicado una enmienda del tal? En fin muchas gracias por tus artículos y estaré leyendo lo demás que tienes publicado en tu blog. Hasta pronto.