Friday, September 30, 2011

Los indígenas bolivianos se reagrupan para seguir su marcha contra la carretera

El presidente de la Confederación Indígena, Adolfo Chávez, dice que unos mil indígenas acogidos en varios pueblos tras la violenta represión de la marcha se están manifestando en Quiquibey, a más 200 kilómetros de La Paz

EFE / LA PAZ
Día 30/09/2011 - 19.43h


EFE.
Varios manifestantes leen un manifiesto

Los indígenas bolivianos dispersados por la Policía el domingo avanzaron este viernes en vehículos hasta el pueblo de Quiquibey, desde donde reanudarán su marcha a La Paz para exigir al presidente Evo Morales que paralice definitivamente la carretera que partirá en dos una reserva natural.

El presidente de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (CIDOB), Adolfo Chávez, dijo que unos mil indígenas acogidos en varios pueblos tras la violenta represión de la marcha se están reagrupando en Quiquibey, a más 200 kilómetros de La Paz, para seguir su caminata en una fecha aún no definida, y al mismo tiempo quiso «aclarar» que el domingo no se registraron muertos.

Chávez habló por teléfono desde el pueblo amazónico de San Borja, donde ayudaba a embarcar las dos últimas camionetas con indígenas, después del traslado de varios centenares en la madrugada, parte de los 1.500 que comenzaron la marcha el 15 de agosto en la ciudad nororiental de Trinidad.

«Es el inicio del reagrupamiento, el reencuentro de las tres columnas que quedaron después de ser dispersados», declaró Chávez. También adelantó que en Quiquibey se tomarán «un tiempo de espera» antes de volver a caminar, porque un grupo de diputados tiene previsto contactar con ellos para pedirles dialogar. Los indígenas anunciaron que no volverán a conversar con los ministros de Morales después de la brutal represión policial del domingo, que originó una oleada de protestas en toda Bolivia y la renuncia de dos ministros, un viceministro y otros altos cargos.

Chávez dijo que no es suficiente el anuncio de Morales de que suspende temporalmente las obras de la carretera en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), porque las etnias del lugar quieren una ley que garantice que nunca se hará la vía. Agregó que, tras una evaluación de la situación, puede confirmar que no hay víctimas mortales por el violento ataque policial, que el mismo Morales calificó de «imperdonable».

Dirigentes indígenas, la jerarquía católica y varios medios hablaron de muertos en los últimos días, pero no se ha confirmado ninguno, y Morales lo denuncia como otra conjura más contra él. «No hay muertos, eso es necesario aclarar», dijo Chávez, y explicó que la confusión se debe a que los indígenas, «en su desesperación», reportaron muertos porque vieron a niños y ancianos desmayados por los gases lacrimógenos lanzados por medio millar de policías contra un «campamento humilde, sin defensa alguna».

«El Gobierno debería agradecer a Dios y a nuestros ancestros que no hay tal fallecido. Pero eso marcó ese día, por la desesperación, y tampoco son culpables los medios de comunicación», agregó. «Los medios no han llevado los 'masking' (cintas adhesivas que los agentes usaron para maniatar y amordazar a manifestantes); los medios no han autorizado el traslado de las movilidades (vehículos); los medios no ataron a los hermanos marchistas, ni autorizaron que vayan los aviones (...), no hay sinceridad de parte del Gobierno», manifestó.

Morales y sus colaboradores reiteran que algunos medios exageraron y falsearon la represión policial del domingo. La ONU condenó «el uso excesivo e indiscriminado de la fuerza» contra la marcha, y asociaciones de prensa rechazaron las acusaciones del mandatario de que los medios son su «mejor opositor».

Fuente
.

Estación china en problemas

Una emisora en China utilizó un tema patriótico estadounidense durante la transmisión en vivo del lanzamiento espacial de su país.

Voz de América Redacción




Foto: AP



Las pruebas de acoplamiento en el espacio realizadas con la Tiangong 1 ofrecerán experiencia para construir una estación espacial permanente en torno a 2020..El Tiangong 1, o "Palacio celestial", despegó de un remoto emplazamiento en el desierto del Gobi en China, mientras la canción en inglés American Beautiful sonaba durante la transmisión en vivo del evento en una radio del país.

Horas más tarde, la emisora dejó de transmitir y hasta el momento continúa en silencio.

Las imágenes del lanzamiento, previo a las celebraciones del Día Nacional de China el 1 de octubre, fueron mostradas en directo en la televisión estatal. La canción también se escuchó en miles de hogares chinos justo después de que el Tianh Gong-1 fuera disparado desde un módulo experimental espacial.

No está claro por qué se eligió el tema o si los productores de la Televisión Central de China sabían el significado y origen de la melodía, la cual en su letra dice: ‘América América, Dios te bendijo con su gracia…’.

El lanzamiento del cohete es la última muestra del creciente progreso chino en el espacio, y llega cuando las restricciones presupuestarias y unas prioridades cambiantes han refrenado los lanzamientos espaciales tripulados en Estados Unidos.

Fuente
.

Cobre cayó ante temores en la economía global

30/09/2011 12:26

Reuters

El cobre cayó este viernes y registró su peor pérdida mensual en tres años debido a que las preocupaciones a que la debilidad del crecimiento económico pueda golpear a la demanda contrarrestaban las expectativas de un déficit de suministros.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cerró con una pérdida de casi 3%, a 7,018.50 dólares la tonelada.

Los futuros de cobre estadounidense cerraron este viernes en baja y anotaron su peor trimestre en tres años, en medio de crecientes temores sobre la salud de la economía.

Los futuros de cobre en Nueva York perdieron más de 25% de su valor entre julio y septiembre, el mayor retroceso desde el cuarto trimestre del 2008.

La confianza está disminuyendo cada vez más, dijo el analista Stephen Briggs, de BNP Paribas, pese a que un informe mostró que la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos creció más de lo esperado en septiembre, apoyada por los nuevos pedidos y un salto en el empleo.

"Claramente, el barómetro de negocios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Chicago fue mucho mejor a lo esperado. Pero no hizo nada para beneficiar a los precios de los metales básicos", dijo el analista.

El sector manufacturero de China se contrajo por tercer mes consecutivo en septiembre, lo que sugiere que la segunda mayor economía mundial no es inmune a las condiciones adversas globales, aunque pocos analistas esperan una aterrizaje brusco.

El foco de los inversionistas apunta ahora a un enorme evento anual de minería en Londres en busca de señales sobre cómo el deterioro de las condiciones económicas está afectando la economía real.

Cotizaciones de los metales, en dólares por tonelada:

PRECIO PRECIO
ACTUAL JORNADA ANTERIOR
* ALUMINIO 2,163 2,248
* ZINC 1,860 1,925
* PLOMO 1,985 2,020
* ESTAÑO 20,350 20,675
* NIQUEL 17,600 18,670

ROS

Fuente
.

Wall Street registra fuerte caída

30 septiembre 2011


NUEVA YORK .- Las acciones perdían terreno al mediodía, lo cual encaminaba al mercado a su caída trimestral más fuerte desde que se registró el punto más álgido de la crisis financiera. El índice industrial Dow Jones retrocedía 45 puntos, el 0,3%, ubicándose en 11.120 unidades a las 11:45 de la mañana. Se había hundido más de 150 puntos en los primeros minutos de transacciones.

El Standard & Poor’s 500 perdía ocho unidades, el 0,7%, en 1,153, mientras que el compuesto del Nasdaq había bajado 17, el 0,7%, a 2.464. Los tres índices han retrocedido más del 10% desde que comenzó el trimestre el 1 de julio, algo que no ocurría desde el trimestre finalizado el 31 de diciembre del 2008.

A los corredores les preocupan los desacuerdos más recientes entre los líderes europeos sobre cómo solucionar la crisis deudora de algunos países del continente.

Fuente
.

Sanatorio Adventista Del Plata realizó la lectura ininterrumpida de la Biblia


Chajarí, Argentina…[ASN] Del 21 al 25 de septiembre se realizó por primera vez en la ciudad de Chajarí una Maratón Bíblica consistente en la lectura ininterrumpida de la Biblia, versión Reina Valera 1969. La actividad fue organizada por la Iglesia Adventista de esa ciudad, con el auspicio de la Dirección de Cultura Municipal y el apoyo y participación de representantes de otras denominaciones religiosas de la zona.

Articulo original

Thursday, September 29, 2011

Adventistas de Norteamérica corren para reducir la obesidad infantil

Cientos de iglesias y escuelas adventistas promueven el ejercicio y la nutrición en eventos especiales

28 Sep 2011, Silver Spring, Maryland, Estados Unidos
Elizabeth Lechleitner/ANN

Los adventistas de cientos de iglesias, escuelas y hospitales de Norteamérica participaron este domingo pasado de actividades para crear conciencia sobre la obesidad infantil.



Los corredores comienzan a recorrer los cinco kilómetros de la Maratón Anual "Vibrant Life", en los terrenos de la Review and Herald Publishing Association, en Maryland, Estados Unidos. Esta es una de las actividades que busca promover el ejercicio físico y la vida saludable. [fotografías por cortesía de la División Norteamericana]

Tanto directivos como feligreses corrieron, caminaron y anduvieron en bicicleta como parte del "Día 'Let's Move'". Asimismo, practicaron deportes, plantaron jardines comunitarios, ofrecieron análisis de salud, cocinaron alimentos saludables y sumaron millas para alcanzar el blanco colectivo de un millón de millas de actividad física.

En Maryland, Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, se unió a más de otros 130 adventistas para cubrir cinco kilómetros en los terrenos de la Review and Herald Publishing Association.

Bajo el patrocinio de Vibrant Life, la carrera atrajo funcionarios del gobierno, entre ellos el diputado Roscoe Bartlett y Joanne Grossi, directora regional del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Grossi celebró las actividades del día y afirmó que la Iglesia Adventista es "uno de los mejores socios [que tiene el departamento]". La Iglesia Adventista es una de las alrededor de cincuenta denominaciones y organizaciones comunitarias que se han comprometido con la iniciativa "Let's Move!", un programa nacional de la primera dama Michelle Obama que busca luchar contra la obesidad infantil.

Judy Palfrey, directora ejecutiva de la iniciativa, también estuvo presente en la carrera de Hagerstown, donde leyó una carta de la primera dama, en la que Obama agradeció los esfuerzos de la iglesia en la promoción de la salud comunitaria.

"Creo realmente que nuestra fortaleza como país y la capacidad de determinar nuestro futuro depende de resolver este desafío, y las personas como ustedes son vitales para nuestro éxito", expresó Obama en la carta.

Los directivos de salud de la iglesia esperan que este día de actividades se extienda a una vida de decisiones saludables en el territorio.


Voluntarios trabajan en un jardín comunitario el pasado 25 de septiembre. Uno de los objetivos de la iglesia es la mayor disponibilidad de frutas y verduras, en la lucha de la iglesia por reducir la obesidad infantil en el territorio.

"La promoción de cambios pequeños y simples en la actividad física y en la elección de los alimentos puede marcar una gran diferencia para prevenir la obesidad infantil", dijo Katia Reinert, directora de Ministerios de Salud de la iglesia en Norteamérica.

El "Día 'Let's Move" es parte del programa "Adventists InStep for Life", una iniciativa de la Iglesia Adventista de Norteamérica que busca promover el ejercicio y una mejor nutrición.

Dan Jackson, presidente de la iglesia en el territorio, añadió millas hacia el objetivo en el día de ayer cuando se tomó un descanso de las reuniones que tenía con directivos de la iglesia en Canadá para participar de una caminata.

En Simi Valley, California, se espera que un convenio entre el hospital de la iglesia, la iglesia y el centro de medios haga que más niños puedan acceder a frutas y verduras frescas. La iglesia y los voluntarios de la comunidad se reunieron ayer para plantar un jardín comunitario en terrenos de la iglesia.

En un ejemplo similar de cooperación, un pastor adventista de Virginia registró el apoyo de oficinas de médicos locales, hospitales, escuelas y centros comunitarios para promover mayor conciencia sobre la obesidad infantil.

"Muchas veces, como iglesia estamos aislados, y hacemos cosas solo para nuestros miembros, pero si nos esforzamos para desarrollar relaciones dentro de la comunidad, otros se interesarán más en conocernos y en asociarse a nosotros en los eventos patrocinados", dijo Reinert.

"Las iniciativas de salud como esta son una de las fortalezas de la iglesia, porque nos permiten compartir las buenas nuevas de una vida abundante en Cristo", concluyó.



Source: Adventist News Network©

Fuente




Fernández dice que se va tranquilo

Publicado el viernes, 09.23.11


   El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, habla durante una entrevista con  en Nueva York.
El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, habla durante una entrevista con en Nueva York.
MANUEL MEDINA / EFE

EFE

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, asegura que, cuando abandone el poder tras las elecciones del próximo mayo, lo hará con la “satisfacción” de haber cumplido con su deber como mandatario y con la tranquilidad de que su partido haya elegido como candidato a Danilo Medina.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido”, aseguró el mandatario dominicano en una entrevista en Nueva York, donde participó en los debates de la Asamblea General de Naciones Unidas y donde hoy continúa su visita con una agenda de carácter privado.

Fernández considera que durante su último mandato, iniciado en el 2008, ha realizado sus “mayores esfuerzos” para lograr que “la República Dominicana avance institucional, económica y socialmente”, así como “en aspectos culturales y en términos de infraestructuras”, y haya logrado “una mayor presencia en cónclaves internacionales y los mercados”.

“Por supuesto, soy consciente de que siempre hay problemas y dificultades, y de que la democracia es un proyecto político en permanente construcción que no se agota con un período de gobierno o poder, sino que es algo que se puede mejorar y avanzar constantemente”, explicó Fernández.

El presidente indicó que siempre hay “muchas cosas que quedan en el tintero” y que siempre se pueden mejorar todos los temas que afectan a un país, por lo que reconoció que, en el caso de la República Dominicana, su voluntad ha sido “contribuir” a que el país avance, “pese a que nunca se pueden cerrar los expedientes”.

“Nunca se resuelven temas como la educación, la salud o el suministro de agua potable. Uno hace aportes que constituyen un legado que debe ampliarse más adelante”, dijo Fernández, que se mostró esperanzado en que, “cuando desaparezca el conflicto político inmediato” de las elecciones, se reconozcan sus contribuciones.

El mandatario se mostró satisfecho ante la elección en el seno de su partido, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de Danilo Medina como candidato a la presidencia en los comicios de mayo.

“Danilo tiene una visión muy clara de lo que el país necesita en estos momentos y lo ha expuesto con claridad. Tiene el respaldo de toda la organización y mi apoyo personal incondicional para que se convierta en el próximo presidente”, dijo Fernández, quien alabó el conocimiento que Medina tiene del Estado “por dentro”.

El presidente dominicano evitó hablar, sin embargo, del expresidente Hipólito Mejía, quien será candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y solo comentó que “hay un mandato presidencial suyo que está a juicio y escrutinio del pueblo dominicano. Solo añadiré que ‘por sus hechos los conoceréis’”.

Fernández aseguró que es “consciente de que hay dificultades” pero animó al pueblo dominicano a que “no pierdan el optimismo ni la fe de que siempre, con el esfuerzo de todos, la República Dominicana avanzará”.

El presidente intervino el jueves en la Asamblea General de la ONU, donde presentó un proyecto de resolución con medidas de regulación que garanticen la transparencia de los mercados y la estabilidad de los precios de los alimentos, para que no sean tratados como activos financieros.

En su entrevista con Efe, reconoció que ese problema afecta desmesuradamente a su país, por lo que ve de vital importancia que se adopte esa resolución, para la que dice contar con el apoyo de la mayoría, que ha confirmado en sus encuentros bilaterales en Nueva York.

Fernández recordó que, pese a que su país resistió como la mayoría de Latinoamérica los efectos de la crisis financiera de 2008, una segunda recesión tendría “efectos catastróficos para la economía mundial”, aunque se mostró esperanzado en que ésta “no se produzca y quede en un debilitamiento en el crecimiento”.

Fernández debía regresar hoy a su país, pero alargará hasta el domingo su estancia en Nueva York, donde no descarta mantener encuentros con la amplia comunidad dominicana que vive en la zona, aunque por ahora todas sus reuniones durante estos días serán de carácter privado. EFE

dvg/va/eat

(foto)

|K:POL:POLITICA,ELECCIONES POL:POLITICA,EXTERIOR ECO:ECONOMIA POL:POLITICA,MULTILATERAL|

|Q:POL:es:11003004:Política:Elecciones:Elecciones nacionales POL:es:11002000:Política:Asuntos exteriores ECO:es:04000000:Economía, negocios y finanzas POL:es:11014000:Política:Organismos internacionales|

|P:USA| |I:Entrevista|

09/23/17-33/11



Fuente

Los lujos socialistas de Hugo Chávez


Published on Sep 27, 2011 by


El presidente de Venezuela ha dicho 'Ser rico es malo e inhumano', pero vive y tiene hábitos de millonario.

http://noticias.univision.com/noticiero-univisionhttp://noticias.univision.com/videos http://noticias.univision.com/foros María Elena Salinas Jorge Ramos


.

Presidente Chávez desmiente rumores sobre su salud


Uploaded by on Sep 29, 2011


Los rumores sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fueron desmentidos por el propio mandatario quien aseguró estar trabajado en pro de la Revolución Venezolana. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net/29/9/2011/51653/presidente-chavez-desmiente-r...

.

Chocan trenes en Venezuela


Los trenes chocaron en un túnel de Los Valles del Tuy, en las afueras de la capital venezolana.



En Venezuela, dos trenes de pasajeros chocaron en un túnel de las afueras de Caracas, este jueves 29 de septiembre de 2011, causando la muerte de uno de los conductores.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés indicó que la colisión de tres trenes del sistema de ferrocarriles Ezequiel Zamora, tramo Caracas – Valles del Tuy, dejó unos 30 heridos.

Según informa Globovisión, citando al ministro venezolano, todas las personas fueron desalojadas del sitio y fue interrumpido el servicio de electricidad para facilitar las tareas de rescate.

“Lamentamos la muerte de este trabajador y extendemos las más sinceras condolencias a sus familiares”, expresó el ministro Garcés. El fallecido fue identificado como Wilfredo Argenis Macero Manzano, de 27 años de edad.

El ministro dijo a la televisión estatal que la mayoría de las personas heridas parecen tener lesiones leves aunque el ingeniero de uno de los trenes sufrió heridas de mayor gravedad.

Los trenes chocaron en un túnel de Los Valles del Tuy, en las afueras de la capital venezolana.


Fuente

Wednesday, September 28, 2011

Así se sintió el terremoto de Estados Unidos en el monumento a Washington






Uploaded by sentosegarra on Sep 27, 2011

Una cámara de seguridad del monumento a Washington graba el momento del seísmo que afectó la costa este de Estados Unidos a finales de agosto. En ellas se puede ver cómo los turistas abandonan corriendo el lugar mientras caen piedras del techo. El terremoto provocó grietas en el obelisco, que desde entonces está cerrado al público.


Un terremoto de magnitud 5.9 sacudió la costa este de EE.UU. alrededor de las dos de la tarde, hora local. El epicentro del seísmo se localizó en la ciudad de Mineral, en el estado de Virginia, a una profundidad de un kilómetro.

En Washington, el Capitolio, el Pentágono y los múltiples monumentos de la zona fueron desalojados. El temblor se sintió en toda la costa este hasta llegar a Canadá, pasando por ciudades como Nueva York.

Fue el terremoto de mayor intensidad registrado en el estado de Virginia desde el ocurrido el 5 de mayo 1897.

http://www.upnews.es

El Obelisco de Washington (Monument)



Uploaded by carlosariverog on Oct 4, 2008

El Obelisco de la capital estadounidense fue construido como homenaje al Presidente Washington.

Director de libertad religiosa de Euro-África muere en accidente de natación

Publicado el septiembre 7, 2011 por nicolash2


Silver Spring, Maryland, Estados Unidos /Personal de ANN



Karel Nowak, director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa para la División Euroafricana de la iglesia adventista del séptimo día, murió mientras nadaba en el océano en la costa de Australia esta mañana.

Nowak, de 60 años, buceaba con colegas sobre la costa de Cairn, Queensland.* Un helicóptero de rescate lo transportó a Cairn Base Hospital, donde fue declarado muerto, dijo Corrado Cozzi, director de comunicación para la División Euroafricana, con sede en Berne, Suiza.

Nowak tenía itinerario para asistir a la Decimotercera Reunión de Expertos de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa, a tenerse en la Escuela de Leyes de la Universidad de Sydney, el 21 de agosto.

“Esta es una pérdida para la familia de libertad religiosa”, dijo John Graz, secretario general de IRLA (siglas en inglés). Karel era excelente en su desempeño, lo veíamos como uno de los mejores defensores de la libertad religiosa”.

Como director de PARL en Euro-África, Nowak representaba a la denominación en las reuniones como defensor de la libertad religiosa tanto, local como continentalmente, incluyendo el Parlamento Europeo en Bruselas y en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en Ginebra.

“Estoy convencido de que todas las iglesias y comunidades religiosas deberían tener los mismos derechos y responsabilidades hacia la sociedad representada por el estado”, dijo Nowak a ANN en 2003, después de una reunión con líderes de la República Checa.

Nowak nació el 10 de diciembre, 1951 en Velopoli, Moravia, República Checa. De comienzo él se capacitó como latonero, pero luego, estudió teología y se graduó de la Universidad Andrews, Michigan, Estados Unidos, con una Maestría en Divinidad, dijo Cozzi.

Nowak pastoreó una iglesia en la ciudad sureña de Moravia de Znojmo de 1973 a 1978, y más tarde dirigió el Departamento de Publicaciones de la iglesia adventista, antes de servir como presidente de la Unión de Checoslovaquia de 1989 hasta el 2004. Sirvió como director de PARL en la división comenzando en 2005.

Le sobreviven su esposa, Dana, y sus tres hijos.

Traducción: Aleida T. Romero

Fuente

*Buceaba (snorkel - nadar respirando por un tubo ) en Australia.

¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios?

Waco, Texas
Abr 19, 1993
158 religiosos seguidores de la iglesia Davidiana, encabezadas por David Koresh mueren incineradas tras 51 días de intentar evadir a la policía.
Foto (Cortesia) http://www.dipity.com/jccortes/personal/
1 Corintios 6

1¿OSA alguno de vosotros, teniendo algo con otro, ir á juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?

2¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

3¿O no sabéis que hemos de juzgar á los angeles? ¿cuánto más las cosas de este siglo?

4Por tanto, si hubiereis de tener juicios de cosas de este siglo, poned para juzgar á los que son de menor estima en la iglesia.

5Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno que pueda juzgar entre sus hermanos;

6Sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los infieles?

7Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís antes la injuria? ¿por qué no sufrís antes ser defraudados?

8Empero vosotros hacéis la injuria, y defraudáis, y esto á los hermanos.

9¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.

11Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

12Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen: todas las cosas me son lícitas, mas yo no me meteré debajo de potestad de nada.

13Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; empero y á él y á ellas deshará Dios. Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo:

14Y Dios que levantó al Señor, también á nosotros nos levantará con su poder.

15¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré pues los miembros de Cristo, y los haré miembros de una ramera? Lejos sea.

16¿O no sabéis que el que se junta con una ramera, es hecho con ella un cuerpo? porque serán, dice, los dos en una carne.

17Empero el que se junta con el Señor, un espíritu es.

18Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Tuesday, September 27, 2011

La Iglesia Naciente y la Formación Espiritual



Estoy sorprendido de cuán superficiales son algunos cristianos en su fe personal, aún entre los más estudiados. En ciertos aspectos mi fe personal tampoco es lo que debiera ser. Necesitamos el conocimiento de la verdad y caminar con Jesús cada día. Sin embargo hoy día, hay un nuevo enfoque a la adoración que está surgiendo como una tormenta en el mundo cristiano, y si se lo sigue, llevará a los que no están atentos, lejos de la verdad y a aceptar fábulas. Perderán su salvación porque no conocen a Jesucristo, sino que dependen de los hombres.

Muchos no estudian sus biblias, y no prestan atención a lo que está sucediendo a su alrededor. Si alguna programación surge con el apoyo de los líderes religiosos, creen que está todo bien. Es posible que aún Satanás use las escrituras, o su propia interpretación para llevar a los desprevenidos lejos de una verdadera experiencia con Jesús, y basarse en principios inspirados por Satanás. Veamos lo que dice el apóstol Pablo en 2ª Timoteo 4:3,4.

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias; y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”.

Esta es una profecía del fin del tiempo. Tenemos que reconocer que Dios ha permitido que Satanás lleve a cabo su tarea de injusticia en los últimos días en la iglesia y en el mundo. La Biblia nos dice en 2ª Corintios 11:14 que “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”.


El mundo ebrio con el vino de Babilonia


Y otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, aquella grande ciudad, porque ella ha dado á beber á todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Apocalipsis 14:8




8. (Dan. 7: 25; 2 Tes. 2: 3-4; ver EGW com. Apoc. 18: 1-5).

Dios acusa a Babilonia "porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación". Esto significa que ha menospreciado el único mandamiento que señala al verdadero Dios, y ha derribado el sábado, recordativo de la creación de Dios.

Dios hizo el mundo en seis días y descansó en el séptimo. Así santificó ese día y lo puso aparte de todos los otros como santo para él, para ser observado por su pueblo a través de todas sus generaciones.

Pero el hombre de pecado, ensalzándose por encima de Dios sentándose en el templo de Dios y haciéndose pasar por Dios, pensó en cambiar tiempos y leyes. Este poder, pensando demostrar que no sólo era igual a Dios, sino superior a Dios, cambió el día de reposo colocando el primer día de la semana donde debiera estar el séptimo. El mundo protestante ha tomado a este hijo del papado para que se lo considere como sagrado. En la Palabra de Dios esto es llamado la fornicación de la mujer.

Dios tiene un conflicto con las iglesias actuales. Ellas están cumpliendo la profecía de Juan: "Todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación". Se han divorciado de Dios al negarse a recibir el sello divino. No tienen el espíritu del pueblo leal que guarda los mandamientos de Dios. Y las gentes del mundo, al dar su sanción a un falso día de reposo y hollar bajo sus pies el día de reposo del Señor, han bebido del vino del furor de su fornicación (Carta 98, 1900).

Monday, September 26, 2011

El crimen organizado mexicano trata de amordazar a las redes sociales

Otra periodista muere decapitada tras difundir denuncias ciudadanas en la web

SALVADOR CAMARENA | México 26/09/2011


Los familiares de cuatro jóvenes tiroteados el domingo en Ciudad Juárez llegan al lugar del asesinato, acordonado por la policía.- EFE


El último mensaje en Internet de quien se hacía llamar NenaDLaredo fue "Caceria d ratzzz si ven a donde korren esos DENUNCIENLOS xfa!![con mayúsculas y abreviaturas en el original]". Eso fue el jueves pasado. El viernes, la periodista María Elizabeth Macías Castro, como en realidad se llamaba la NenaDLaredo, de 39 años, desapareció. El sábado fue encontrada muerta, semidesnuda y decapitada en el monumento a Cristóbal Colón en Nuevo Laredo, en el Estado de Tamaulipas. Junto a sus restos había unos teclados de ordenador y un mensaje que, entre otras cosas, advertía: "Aquí estoy por mis reportes y los suyos".

México

México

A FONDO

Capital:
Ciudad de México.
Gobierno:
República Federal.
Población:
109,955,400 (est. 2008)
De confirmarse que este asesinato fue cometido por los grupos del crimen organizado, se constataría que la mordaza de terror que los cárteles criminales han impuesto en regiones enteras de México, logrando silenciar periódicos, radios y televisiones, están llegando a las webs y a las redes sociales, una esfera que hasta ahora escapaba a su control.

Macías era jefa de redacción en el diario Primera Hora, de Nuevo Laredo. El diario pertenece al alcalde de esa ciudad fronteriza con Tejas. Ninguno de los directivos de ese rotativo estuvo dispuesto a hacer comentarios. La noticia del asesinato de esta periodista no fue publicada por diversos diarios de esa región. Lo más lejos a lo que llegaron algunos medios fue a publicar que se había encontrado el cuerpo de una mujer asesinada.

Además de su empleo en Primera Hora, Macías Castro participaba en Nuevo Laredo en Vivo, un portal online donde lo primero que llama la atención es que en su logotipo tiene imágenes de patrullas y elementos de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas. En el sitio web están destacados los teléfonos de las autoridades federales, en los que se pueden denunciar delitos. En homenaje a NenaDLaredo, ayer se puso en la cabecera de la web un crespón con la leyenda: "NenaDLaredo Q.E.P.D. 1972-2011. Siempre estarás PRESENTE".

Nuevo Laredo en Vivo es un sitio que promueve la denuncia a través de foros de participación. NenaDLaredo moderaba algunos de ellos y publicaba cosas como: "Ayer la SEDENA (Ejécito mexicano) rescató seis secuestrados, kedando detenida una lacra. SEGUIMOS DENUNCIANDO. Graxxias por sus reportes".

En la página se dan consejos para prevenir ser víctima de los delincuentes. En el número ocho sugieren: "Sé reservado. Cierra la boca en lugares públicos y no hables 'de que la delincuencia te tiene hasta el copete!'... O de que 'sabes dónde están los zetas'... De que 'quieres hacer algo por parar la delincuencia'... No amigos... Ya no sabes a quién tienes al lado en el restaurante, en la misa, en el parque... Mejor resérvate tus comentarios y deja que las autoridades hagan su trabajo".

El asesinato de Macías ocurre 10 días después de que también en Nuevo Laredo los cuerpos de dos jóvenes fueran colgados de un puente con mensajes que advertían que similar destino tendrían quienes usaran las redes sociales para denunciar a criminales. En ambos casos, las advertencias estaban firmadas por el grupo criminal de Los Zetas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reprochó ayer al presidente, Felipe Calderón, su "falta de compromiso" ante este nuevo asesinato de un periodista en México. En un comunicado, el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, expresó su frustración al recordar que hace un año el presidente les "aseguró que redoblaría esfuerzos para garantizar la seguridad de los reporteros y reimpulsaría una reforma para que los crímenes contra periodistas fueran delito federal".

La situación de los periodistas en México es crítica. Tamaulipas, territorio disputado por diferentes cárteles, no es el único estado donde los medios de comunicación han reducido al mínimo su cobertura sobre el crimen organizado. En posición similar de obligado silencio están periodistas de Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán y Veracruz. Ante ello, han surgido en webs, blogs y cuentas de Twitter donde los ciudadanos denuncian crímenes, algo que podría cambiar para mal tras el asesinato de NenaDLaredo.


Fuente.

Conspiración de la pólvora

La Conspiración de la pólvora


La Conspiración de la pólvora (en inglés: Gunpowder Plot) fue un complot organizado (1604–1605) por un grupo de provinciales católicos ingleses (Robert Catesby, Guy Fawkes) para matar al rey Jacobo I, a su familia y a la mayor parte de la aristocracia protestante volando las Casas del Parlamento durante la Apertura de Estado (5 de noviembre de 1605). Los conspiradores habían planeado secuestrar a los infantes reales, no presentes en el Parlamento, e incitar una rebelión en las Midlands.
Esta medida pretendía ser la señal para un gran levantamiento de los católicos romanos ingleses, descontentos por las severas medidas penales adoptadas contra ellos, que finalizaría con la instalación de un rey obediente al Papa en el trono inglés. Realizados los preparativos, el Gobierno descubrió la conjura, que acabó con la ejecución de la mayor parte de los conspiradores y sirvió de pretexto para un endurecimiento de las medidas antirromanas. El complot de la pólvora fue uno de una serie de tentativas de asesinato fracasadas contra Jacobo I, que siguieron al Complot Principal y al Complot ¡Adiós! de 1603. Muchos creen que la conspiración de la pólvora fue parte integral de la llamada Contrarreforma católica.
El 5 de noviembre de cada año, en el Reino Unido, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Terranova, Canadá, San Cristóbal y Nieves, algunas partes de Estados Unidos y antiguamente en Australia, se celebra el fracaso del complot. Allí se conoce como la Noche de Guy Fawkes, la Noche de la Hoguera y la Noche de los Fuegos Artificiales. El descubrimiento a tiempo de la conspiración (5 de noviembre de 1605) impidió el derrocamiento de la dinastía protestante de los Estuardo, personificada en Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia, y la entronización de un monarca católico, previsiblemente su hijo el príncipe Carlos, debidamente instruido en los dogmas católicos.



Los conspiradores



La primer reunión fue el 20 de mayo de 1604. A Catesby se le unieron sus amigos, Tomas Wintour, Jack Wright y Tomas Percy en el Pub “Duck y Drake” en el Strand. La quinta persona era Guy Fawkes quien era originariamente de York. Ellos discutieron el plan para volar el Parlamento y asesinar al rey durante la apertura oficial del Parlamento, con la esperanza de tener un monarca católico en el trono.
Arrendaron una pequeña casa en el centro de Westminster; Fawkes era el cuidador bajo el nombre falso de Juan Johnson. Guido Guy Fawkes era un experto en explosivos que sirvió en el ejército español en los Países Bajos y fue quien proveyó los barriles de pólvora.
Las reuniones del Parlamento se pospusieron para el 5 de noviembre de 1605. la voladura se planeó para este día. En menos de un año, el número de conspiradores creció gradualmente a diez. Roberto Keyes, Roberto Wintour, Juan Grant, Tomas Bates (el sirviente de Catesby) y Kit Wright eran todos parientes de sangre o por matrimonio de uno o más de los 5 primeros conspiradores


El Plan




En marzo de 1605 el grupo alquiló un sótano que estaba debajo de la Cámara de los Lores.
En los meses subsiguientes, 20 barriles de pólvora se almacenaron allí. Fawkes era seguido por espías ingleses quienes informaban a Roberto Cecil, Conde de Salisbury. Roberto era el primer ministro de Jacobo y muy pronto se estableció la asociación entre Fawkes y Catesby.
Durante los próximos dos meses, tres hombres más se unieron al grupo: Ambrose Rookwood, Francisco Tresham y Sir Everard Digby.
Todos ellos fueron a Londres en octubre para revisar los detalles finales del plan. Fawkes debía encender la mecha y escapar a Europa continental. Digby debía raptar a la hija del rey Jacobo, la princesa Isabel y conducir un levantamiento en la región central de Inglaterra (Midlands).

La conspiración se descubre




Todo estaba listo. Pero en la noche del 26 de octubre, una carta anónima fue entregada a Lord Monteagle (cuñado de Francisco Tresham) advirtiéndole que no asista a la apertura oficial del Parlamento.
Lord Monteagle alertó a las autoridades y Salisbury ordenó la búsqueda por Westminster. Descubrieron que había gran cantidad de leña en el sótano y durante una segunda búsqueda hallaron a Guy Fawkes. Fue inmediatamente arrestado pese a que dijo que su nombre era Juan Johnson; y el nombre de Tomas Percy fue rápidamente ligado con el sótano y la renta de la casa por lo tanto se emitió una orden para su arresto.
Los conspiradores escaparon de Londres hacia la región central de Inglaterra (Midlands). Rookwood llegó allí mucho más rápido para advertir a los demás.
Catesby, Rookwood, los hermanos Wright, Percy y Bates cabalgaron hacia Warwickshire. Mientras las primeras fogatas de acción de gracias por el descubrimiento de la conspiración se encendían en Londres, Fawkes era interrogado. Hacia el 6 de noviembre, el silencio de Fawkes forzó a Jacobo I a dar permiso para usar la tortura pero Fawkes no dijo mucho.
En la región central de Inglaterra, los conspiradores asaltaron el Castillo de Warwick. Robaron algunos caballos y se dirigieron a la Casa Holbeche en Staffordshire, pero cuando llegaron allí descubrieron que la pólvora estaba empapada y yacía frente al fuego para que se secase. Hubo una explosión.
200 hombres conducidos por Sir Ricardo Walsh, el representante de la corona de Worcestershire llegó a la casa Holbeche, la batalla fue muy corta. Catesby, los Wrights y Percy murieron debido a sus heridas y Wintour, Rookwood y Grant fueron capturados.
Hacia diciembre, solo Roberto Wintour estaba todavía libre. Bajo interrogación Bates admitió confesar los detalles de la conspiración a un sacerdote jesuita, el padre Tesimond. Con los jesuitas ahora implicados en la “Traición de la Pólvora”, el gobierno decidió buscarlos, registrando los hogares de los católicos en el proceso. Finalmente Wintour fue capturado.
El 27 de enero de 1606 los juicios comenzaron. El vestíbulo de Westminster estaba colmado mientras el público escuchaba a Sir Eduardo Coke. Bajo las instrucciones de Salisbury, el ministro de justicia hizo principal responsable a los Jesuitas, antes de describir el castigo tradicional que se aplicaría a los traidores: La horca, el destripado y el descuartizado. Serían colgados hasta que estuviesen medio muertos, entonces sus genitales serían cortados y quemados frente a ellos. Aun con vida, sus intestinos y corazones serían removidos. Finalmente, serían decapitados y desmembrados, las partes de sus cuerpos se exhibirían públicamente, y serían devoradas por los pájaros a medida que éstas se descomponían.
Todos fueron hallados culpables de alta traición, Dibgy, Robert Wintour, Bates y Grant fueron ejecutados el 30 de enero y al día siguiente, murieron Rookwood, Keyes, Fawkes y Tomas Wintour.
Los católicos sufrieron debido a la Conspiración de la Pólvora ya que no podían ejercer la ley, servir en el ejército o la marina y votar en las elecciones parlamentarias. En 1829 se les permitió votar nuevamente.

La festividad de Guy Fawkes o Bonfire Night




A pesar de que Carlos I —casado con una mujer católica— quiso acabar con la conmemoración, los radicales protestantes lograron mantenerla como símbolo de la unidad y la conciencia protestante. La festividad de Guy Fawkes adquirió a finales del siglo XVIII una nueva faceta como acto de vandalismo cuando el pueblo se dedicó al pillaje y a arrancar la madera de las casas y las vallas para arrojarlas al fuego como combustible.
A mediados del siglo XIX, el día de Guy Fawkes ya había perdido el significado patriótico y anticatólico (significado dado por los protestantes), de forma que el Parlamento tomó la decisión de retirarlo del calendario oficial, dejando que siguiera como festejo popular. Con el tiempo, la imagen de Guy Fawkes sería sustituida por la de otros personajes odiados, como el líder nacionalista irlandés Charles Parnell, el Papa de Roma, el zar de Rusia, las sufragistas, Adolf Hitler y hasta Margaret Thatcher, lo que ha motivado el descrédito de la celebración, que parece haber perdido su valor histórico. Tony Blair fue el muñeco a quemar en 2004.
Se ha interpretado la costumbre de quemar efigies de personajes odiados por el pueblo, como Guy Fawkes, como parte de un culto pagano que se remontaría a la antigüedad.
Sea como fuera, Inglaterra sigue con su tradición introduciendo elementos relativamente nuevos como los fuegos artificiales y la costumbre entre los niños de pedir a los mayores «un penique para el muñeco» que acaban de fabricar. Las medidas de seguridad han obligado al gobierno británico a prohibir la venta de petardos a los menores de edad. En la trastienda de la noche de Guy Fawkes se hallan bien presentes la hostelería, el comercio y, desde luego, los juerguistas.

Otras opiniones acerca de esta conspiración


Hoy muchos historiadores están de acuerdo en que la “Conspiración de la Pólvora” fue organizada por Roberto Cecil quien odiaba a los católicos, el sótano le fue rentado a los conspiradores por un amigo íntimo de Roberto Cecil y la firma en la confesión de Guy Fawkes no era igual a su firma original.


Curiosidades



El conspirador Guy Fawkes ha inspirado el personaje "V" de la historieta V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd, y la posterior película.




un poema sobre ese día tan memorable:

Remember, remember the Fifth of November

Remember, remember, the 5th of November
The Gunpowder Treason and plot;
I know of no reason why Gunpowder Treason
Should ever be forgot.
Guy Fawkes, Guy Fawkes,
‘Twas his intent.
To blow up the King and the Parliament.
Three score barrels of powder below.
Poor old England to overthrow.
By God’s providence he was catch’d,
With a dark lantern and burning match
Holloa boys, Holloa boys, let the bells ring
Holloa boys, Holloa boys, God save the King!
Hip hip Hoorah!




Recuerda, recuerda, el cinco de noviembre.
El complot y la traición recordarás.
Por ninguna razón el complot de la pólvora.
Debería olvidarse jamás.
Guy Fawkes, Guy Fawkes,
fue su intento.
Volar por los aires al Rey y al Parlamento.
Tres barriles de pólvora pertenecerán
a la pobre Inglaterra a derrocar.
Con la ayuda de Dios fue capturado,
con una linterna oscura y la mecha en la mano.
¡Vamos chicos, vamos chicos, dejad sonar las campanas!
¡Vamos chicos, vamos chicos, Dios salve al Rey!
¡Hip hip Hurra!


¤*¨¨*¤.¸¸...¸.
¸.Inglaterra.¸¸.
.¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.¤

Fuente

.
Link

Sunday, September 25, 2011

Mensaje de Anonymous sobre la Revolución Global



Uploaded by on Sep 16, 2011

-Página de Facebook: http://www.facebook.com/TheAnonymousLink22
-Twitter: http://twitter.com/Anonymous_Link

Buenas tardes, Mundo.

Creo que muchos hemos sido testigos de que hay algo que está cambiando estos últimos meses en el mundo y en la sociedad. No sé si será algo temporal, si durará para siempre o si tendrá mayor o menor importancia, pero es evidente que algo está sucediendo.

La crisis financiera iniciada en el 2008 seguida de la Gran Recesión mundial, ha puesto de relieve la falsa democracia en la que vivimos, y nos ha destapado una realidad: que los bancos, el dinero y los intereres de los mercados financieros sostienen los hilos que mueven el mundo y que, debido a ello, todos esos derechos, libertades y bienestar que creíamos tener no son del todo ciertos. Esto, unido a la gran expansión de Internet y las redes sociales ha permitido a la sociedad no solo ser todavía más consciente de todo ello, sino también compartir estos problemas, unirse, organizarse y luchar contra ellos. Anonymous fue uno de los primeros movimientos que se valió de la red para actuar y, como tal, también está evolucionando, comprometiéndose cada vez más con la sociedad.

A raíz de todo esto, han surgido movimientos, asociaciones y grupos que han llevado a cabo protestas, manifestaciones y movilizaciones por todo el globo: el Movimiento 15M en España; las diferentes plataformas de Democracia Real YA! en varios países; las protestas en Israel; las revueltas árabes; las
manifestaciones en Chile; la expansión de Anonymous por todo el mundo, sobre todo América Latina... Y todas, tienen un objetivo principal muy claro: conseguir una sociedad unida que luche por una revolución global, ya que todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo son partícipes del mismo tipo
de problemas y abusos y poseemos las mismas necesidades como seres humanos.

Y no sé realmente si este objetivo va a conseguirse o no, pero de todos depende luchar por él, comprometernos y tener conciencia social con lo que nos rodea. Pero sí puedo decir que existen ahora mismo dos movimientos
o propuestas que se están diseñando a nivel global, además de Anonymous. Son: Occupy Wall Street y Democracia Real YA!.

Occupy Wall Street es una propuesta que verá la luz el próximo 17 de Septiembre y que consiste en ocupar las principales bolsas financieras de las ciudades del país. Empezó en USA y se ha ido extendiendo por diferentes
países. En España, se conoce como Toma la Bolsa, y Anonymous tiene una especial participación en ella. Por otro lado, la plataforma Democracia Real YA!, la que desencadenó el Movimiento 15M, ha convocado el
próximo 15 de Octubre una gran manifestación a nivel mundial, que probablemente tenga especial impacto en Europa. Sin embargo, yo agradecería que otros grupos organizaran algo para ese día en otros países, como en
America Latina. O que las diferentes células de Anonymous de America Latina se coordinaran para realizar una operación especial en apoyo ese mismo día.

Si todo esto sale bien, estaremos un paso más cerca de la Revolución Global y de constituir una sociedad global unida que luche por los intereses del mundo en su conjunto y no por el bien de unos pocos. Creo que es nuestro deber como
seres humanos procurarnos un sistema que sea lo más justo posible para todos los seres vivos del planeta. Y ha quedado bastante claro que el sistema actual tiene muchos problemas y es inviable a largo plazo si queremos un lugar
agradable en el que vivir.

¿Lo conseguiremos? Algunas personalidades importantes opinan que es muy probable. ¿Lo conseguiremos a tiempo? La respuesta la tenemos nosotros y está en nuestra voluntad por conseguirlo. Jamás olvidéis que los gobiernos
tratarán de confundirnos, dividirnos y enfrentarnos. Tratad de ver más allá y uníos por el cambio.

El conocimiento es libre
Somos más que Anonymous
Somos Legion
No olvidamos
No perdonamos
Esperadnos

http://www.democraciarealya.es
http://anonops.blogspot.com/
http://anonhispano.blogspot.com
http://anonymousaction.wordpress.com
http://www.occupywallstreet.com/
http://15october.net

.

¿Usara Barack Obama la tecnica de Lugo y Chavez?



En los Estados Unidos ya casi estamos en pleno apogeo de la campaña electoral para la presidencia (2012).
En su esfuerzo por mantenerce en la Casa Blanca: ¿Usara el Presidente Obama la misma tactica que usan los Presidentes Lugo y Chavez, para ganar el favor del pueblo? ¿Fingira Obama alguna enfermedad cronica si ve que va a perder las elecciones?


Esperemos y veremos, pues la re-eleccion de Obama segun la condicion economica, la veo pesima. Por eso me pregunto si el americano tomara medidas drasticas (extrafalarias) para ganar las elecciones.


Arsenio.

Chávez se recupera satisfactoriamente de cuarto tratamiento de quimioterapia

TeleSUR _ Hace: 30 minutos

Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera del cuarto tratamiento de quimioterapia.(Foto:Avn)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este domingo que se recupera satisfactoriamente de la cuarta quimioterapia que se aplicó en La Habana, capital de Cuba. En un contacto con la televisora estatal VTV, informó que el tratamiento, “no afectó ningún órgano” y aunque a veces este tipo de procesos médicos “tienen impactos colaterales, en mi caso no los hubo”, dijo.

“La semana pasada pasada tuve una infección en la garganta”, que no pasó de una fiebre de 37 grados, precisó el mandatario.

“Estoy recuperándome, el tema de las defensas, de la fuerza física. No es la misma. Ha sido un poco disminuida sobre todo por los glóbulos rojos (...)”, explicó sobre su estado de salud actual, tras llegar el jueves 22 de septiembre a Caracas, (capital) luego de cumplir con el cuarto ciclo de quimioterapia que se aplicó en Cuba.

Hugo Chávez fue operado el pasado 20 de junio en Cuba de un tumor con presencia de células cancerígenas en la zona pélvica, y recibió en julio y agosto en La Habana los dos primeros ciclos de tratamiento. Posteriormente se aplicó la tercera fase a inicios de septiembre en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas. Este domingo, a más de 3 meses de habérsele detectado la enfermedad, dijo: “Siento mi cuerpo sano y de verdad doy gracias a Dios, y a todos ustedes, y a la ciencia médica”.

“Siento mi alma en una sanación permanente (…) siento mucho más elevada mi espiritualidad”, matizó.

Durante sus declaraciones en un contacto telefónico transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), le insistió a sus seguidores en la creación de un Polo Patriótico, de cara a las elecciones generales del país, pautadas para el 2012.

“Hay que impulsar el nacimiento del Polo Patriótico, tenemos que darle vida, forma (…) Nadie mejor que los jóvenes para extender su alma y su brazo hacia todos los sectores”, dijo.

“Quiero motivarlos a seguir trabajando por la unidad nacional, la unidad de la juventud, coordinadamente con el Gobierno y el Ministerio”, dijo.

Pidió a la ministra de la Juventud, María del Pilar Hernández, que le presente el informe sobre las recomendaciones planteadas por los jóvenes del país.

El Presidente emitió sus declaraciones al comunicarse con un acto público denominado Encuentro Construyendo la Patria Joven, que se realiza en el estado Vargas (norte) para recoger ideas sobre políticas nacionales.


teleSUR / LD

Fuente