Thursday, July 24, 2008

Berlusconi Felicita a Primer Ministro Iraki...

Italian Premier Silvio Berlusconi, right, ...

23:24 - 24/07/2008

El jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi felicitó a su homólogo irakí, Nuri Al Maliki por el avance de la democracia en Irak, en una conferencia de prensa tras un encuentro con él, el jueves en Roma.

"Lo felicitamos por el trabajo difícil que cumplen con resultados extremadamente positivos, hasta tal punto que el mundo os mira con simpatía" y como "un país gobernado de manera totalmente democrática", afirmó Berlusconi, que anunció que Italia ampliará la presencia de gendarmes instructores en Irak.

El mandatario italiano declaró así mismo que Italia, actualmente segundo importador de petróleo irakí desea "ser el primero".

Maliki llegó el jueves a Roma proveniente de Berlin y debe regresar a su país el sábado tras haber sido recibido por el papa Benedicto XVI en su residencia de verano de Castel Gandolfo, cerca de Roma.

El primer ministro irakí se inclinó a penas llegado ante la tumba de Juan Pablo II en la cripta de la basílica de San Pedro en el Vaticano.

"Sé que a Benedicto XVI le interesa mucho Irak y lo que pasa en nuestro país", declaró a la agencia Ansa, agregando que el encuentro con el papa era "uno de los motivos principales" de su visita a Italia.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, subrayó que la entrevista tendrá "un gran significado" teniento en cuenta "la problemática de la paz en el mundo y en esta región tan crucial del Medio Oriente" y "los problemas difíciles que viven los católicos y los cristianos en general" en Irak.

El padre Lombardi evocó la emigración "en cierto sentido forzosa de numerosos cristianos de ese país" y aseguró que "Irak esta presente todos los días en los rezos del papa".

nou/ep

.

Fuente: http://www.ecodiario.es/mundo/noticias/672938/07/08/Berlusconi-felicita-a-primer-ministo-iraki-por-el-avance-de-la-democracia.html