Thursday, July 31, 2008

Reforzara INM vigilancia en frontera con Belize...

Foto de Chetumal, Quintana Roo - México
Jueves, 31 de Julio de 2008

Reforzará INM vigilancia en frontera con Belice con nuevos agentes.


Chetumal, 31 Jul (Notimex).- La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) dará de alta a nuevo personal a fin de reforzar la vigilancia en la zona sur de Quintana Roo, en la frontera con Belice, donde registran un alto flujo de indocumentados hacia México.
En entrevista, el delegado de esa instancia, Carlos Arguelles Ordóñez, también dio a conocer gestiones para ampliar la estación migratoria de Chetumal, que en los últimos meses se ha visto superada en su capacidad ante el aumento en el número de indocumentados que han sido sorprendidos en esta zona del país.
Respecto a las contrataciones de personal para el INM, dijo que se encuentran en ese proceso que saldrá de una convocatoria para todo el estado, aunque no precisó la cantidad de elementos que finalmente serán dados de alta.
Agregó que la labor de esos agentes será importante, pues un alto porcentaje de los cruces de personas hacia México es ilegal, anomalía que deberán enfrentar y reducir.
Por otro lado, reconoció que agentes de esa delegación permanecen en investigación ante la presunción de nexos con grupos dedicados al tráfico de personas.
Al respecto, explicó que la evaluación del desempeño de los funcionarios que ocupan desde mandos superiores, hasta los agentes que son investigados, se basa en exámenes de confianza.


Actualizado: Jueves 09:56
.
Fuente: http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/07/31/10522