Tuesday, July 8, 2008

Irán amenaza con "quemar" Israel...


Irán amenaza con "quemar" Israel si sus instalaciones nucleares son atacadas




El régimen iraní ha reaccionado así a las recientes informaciones según las que Tel Aviv puede estar preparando un ataque aéreo
AGENCIAS - Teherán - 08/07/2008


Irán ha amenazado hoy con "quemar" Tel Aviv y la fuerza naval estadounidense en el Golfo Pérsico si Estados Unidos o Israel atacan sus instalaciones nucleares, según la televisión iraní Al Alam.

"Los enemigos serán quemados por el fuego de cualquier agresión posible contra los territorios iraníes", ha dicho Ali Shirazi, representante del líder supremo, Ali Jamenei, ante el cuerpo militar de los Guardianes de la Revolución, Pasdarán. "Los enemigos no pueden aterrorizar a Irán a través de las amenazas, ya que ahora es una potencia desarrollada que nadie puede ignorar".
El régimen iraní ha reaccionado así a las recientes informaciones según las cuales Israel puede estar preparando un ataque aéreo contra sus instalaciones atómicas, que Teherán asegura que son pacíficas y no tienen fines militares.
Varios oficiales de los Pasdarán, una fuerza considerada la columna vertebral del régimen islámico iraní, han advertido en los últimos meses de que disponen de diferentes tipos de misiles capaces de alcanzar todas las bases del "enemigo" en la región. Su comandante, Ali Yafari, amenazó hace una semana con bloquear el estrecho de Ormuz, estratégico para la navegación en el Golfo Pérsico, si su país es atacado.
Ayer, unidades aéreas y navales de los Guardianes de la Revolución practicaron maniobras militares en las que ensayaron diferentes tipos de misiles. Estas maniobras, bautizadas como El profeta más grande, comenzaron un día después de las que realizaran unidades de Estados Unidos, Reino Unido y Bahrein.



Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Iran/amenaza/quemar/Israel/instalaciones/nucleares/atacadas/elpepuintori/20080708elpepuint_19/Tes