Tuesday, July 22, 2008

Ordenación sacerdotal de tres mujeres católicas reaviva controversia

From left, Judy Lee of Florida, Gloria Carpeneto of Maryland, and Gabriella Velardi Ward of New York, during the ceremony in which the Roman Catholic Womenpriests organization said they were ordained as priests.
De izquierda, Judy Lee de Florida, Gloria Carpeneto de Maryland, y Gabriella Velardi Ward de New York, durante la ceremonia en cual la organisacion Mujeres Sacerdotes Catolicas: Roman Catholic Womenpriests organization, dijo que habian ordenado sacerdotes. (Travis Dove for The Boston Globe)

21-07-2008 - 15:37 h.

Washington EFE

La Archidiócesis de Boston advirtió y de que un grupo que este domingo ordenó sacerdotes a tres mujeres no es reconocido como una entidad católica, mientras que organizaciones de mujeres elogiaron hoy esa ceremonia.

La ordenación, realizada el domingo en un templo protestante de Boston, la capital de Massachusetts, la organizó el grupo Mujeres Sacerdotes Católicas y la oficiaron Dana Reynolds, de California, e Ida Raming, de Alemania, dos mujeres obispos de esa misma organización excomulgadas por el Vaticano.

"Nosotras apoyamos a estas mujeres", dijo a Efe Aisha Taylor, directora ejecutiva de la Conferencia por Ordenación de Mujeres, un grupo que aboga porque el sacerdocio no esté restringido a los hombres.

Por su parte, la Archidiócesis de Boston, en un comunicado, advirtió que "la organización que se denomina Mujeres Sacerdotes Católicas no es reconocida como entidad por la Iglesia Católica".

Bridget Mary Meehan, portavoz del grupo Mujeres Sacerdotes Católicas, dijo que el Vaticano está tan enojado con su organización porque la jerarquía "sabe que las ordenaciones son válidas".

.
Fuente: http://www.lostiempos.com/noticias/21-07-08/21_07_08_ultimas_vyf6.php