Saturday, September 5, 2009

Cartas a las Iglesias

por M.L. Andreasen.

Un poco de Historia sobre M.L. Andreasen y Cartas a las Iglesias:

Índice

La encarnación - ¿Estuvo Cristo exento?












Autor: Pastor M. L. Andreasen


Impreso por: Destinity Press 309 Chevalium Road, MSI 2071 Palmwoods


Queensland 4555 Australia





Un poco de Historia sobre Milian Lauritz Andreasen (1876-1962) y Cartas a las Iglesias:


En los años cincuentas, el Sr. Walter Martin y el Sr. Barnhouse, ambos evangélicos influyentes en aquella época, estaban a punto de llamar a la Iglesia Adventista del Séptimo Día un culto o secta, debido a sus creencias peculiares sobre: la marca de la bestia (que la aceptación del Domingo sería "la marca"), la ley, el sacerdocio de Cristo en el santuario celestial, la expiación en el santuario celestial, el don profético de Elene G. de White, la naturaleza humana de Cristo siendo la naturaleza caída de Adán, no hacer proselitismo, los 2,300 días de Daniel 9, el juicio investigador. Ambos Sres. pidieron reunirse con la oficialidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a los cuales se accedió, a discutir los temas que inquietaban a los grupos evangélicos y especialmente al Sr. Martin y al editor de una influyente revista, el Sr. Barnhouse.


Luego de reuniones con la oficialidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, salió a la luz en 1957 el libro QOD (Questions on Doctrines o Preguntas Sobre Doctrina), en el cual se describía que Cristo no tenía una naturaleza como la de los demás humanos, sino que para Cristo, fue imposible pecar, porque su naturaleza humana estaba exenta de la posibilidad de pecar. De allí se desprende que ya Cristo no podía ser uno de nosotros.

También el don profético de la Hna. Ellen G. White fue atacado e igualmente la doctrina del santuario fue desacreditada.

El libro QOD, tenia que ser publicado por las publicadoras denominaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día- como trato con el Sr. Martin y Barnhouse- para que la Iglesia Adventista del Séptimo Día no fuera a recibir el trato de culto o secta.

El libro QOD pasó a ser el libro de texto de las Universidades de teología Adventistas y todavía se publican citas sobre ese libro en las lecciones de Escuela Sabática y otras publicaciones Adventistas.

Debido a la protesta del Pastor M.L. Andreasen y a la autoría de estas cartas abiertas - ya que le fueron negadas las audiencias hechas "por lo canales debidamente establecidos" al serle negadas transcripciones de las sesiones o copias magnetofónicas de las mismas- sus credenciales como pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fueron removidas, sin llevarle a cabo una audiencia y sin permitirle la oportunidad de defensa. El Pr. Andreasen murió sin ser reconocido como ministro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Años después su muerte sus credenciales le fueron regresadas. Un poco tarde creo. :-)

Este es parte del escenario en el cual se escribieron estas cartas.

Actualización 4-7-09. En la Guía de Estudios de la Biblia de Escuela Sabática para el trimestre 3 del 2009, en la contraportada se hace publicidad ha este libro ya traducido al español como uno de los clásicos de la Iglesia. Lo promueven como una gran joya. Si quiere ver toda la contraportada completa, presione aquí

Información personal sobre el Pr. Andreasen.

Milian Lauritz Andreasen (1876-1962) fue un administrador, educador y autor. Él tuvo posiciones administrativas como Presidente de Greater New York Conference (1909-1910), Hutchinson Theological Seminary (1910-1918), Minnesota Conference (1924-1931) y Union College (1931-1938). De 1938 a 1949, enseñó en el Seminario Teológico Adventista en Washington D.C. Su área especial de interés fue a Doctrina del Santuario y fue considerada autoridad en esa área. Desde 1956 hasta el tiempo de su muerte en 1962, estuvo en contra con el liderazgo de la iglesia debido al contenido del libro Seventh Day Adventists Answer Questions on Doctrine (Los ASD responden sobre Preguntas Sobre Doctrina). Esto llevó a que el liderazgo revocara sus credenciales ministeriales.


Información biográfica tomada de: http://www.andrews.edu/library/car/AndreasenML.pdf


He aquí la historia. Léala y pidamos al Espíritu de Verdad, que nos guíe en esta lectura.

Índice

La encarnación - ¿Estuvo Cristo exento?









    Autor: Pastor M. L. Andreasen Impreso por: Destinity Press 309 Chevalium Road, MSI 2071 Palmwoods Queensland 4555 Australia


    Lectura Relacionadas:

    El Adventistmo y Walter Martin: Lea como el Sr. Walter Martin y El Sr. Donald Barnhouse, en los años 50, hizo que nuestra denominación cambiara doctrinas básicas como: la expiación en el santuario celestial, el santuario celestial, la naturaleza humana de Jesús, el don Profético de la iglesia, la marca de la bestia, el ministerio de Cristo en el santuario celestial, etc. Como fue escrito el libro Questions on Doctrine o Preguntas sobre doctrina que cambió para siempre la teología adventista, para volverla más evangélica y evitar que el Sr. Martin llamara a la iglesia una secta por sus doctrinas tan peculiares. Puede encontrar este documento en formato Word si lo desea.



    Ahimaas corre nuevamente ¿Puede un mensajero correr sin un mensaje?

    La Expiación: ¿En la cruz o en el santuario?

    Cristo en Su santuario por Elena White en la Sección Sendas Antiguas.


    Fuente: http://www.laicos.org/cartasalasiglesias.html

    .