Tuesday, September 29, 2009

La policía detiene a un sacerdote por supuestos abusos sexuales a menores


La policía detiene a un sacerdote por supuestos abusos sexuales a menores
EE.UU. LOS ÁNGELES Publicado Martes, 29-09-09 a las 02:48



La policía del condado de Orange, en el sur de California, detuvo a un sacerdote de la iglesia "Ministerio Cristo Vive" al que se acusa de abusar sexualmente de varias menores, informaron hoy las ediciones digitales de la prensa local.

José Campoverde, de 45 años y pastor en un templo de la localidad de Anaheim durante 9 años, se enfrenta a cargos por conducta lasciva con menores y agresión sexual, entre otros.
El sospechoso fue arrestado el pasado jueves después de que una joven de 17 años denunciase a la policía a principios de septiembre que Campoverde le había hecho tocamientos e intentado besar cuando la llevaba en su coche.

La víctima había accedido a subirse al automóvil del párroco cuando éste se ofreció para llevarla a casa. Los agentes descubrieron otros tres casos similares en los que presuntamente Campoverde trató de propasarse con niñas de entre 13 y 17 años.

Las autoridades consideran que la lista de adolescentes implicadas en estos abusos podría ser mayor y buscan más víctimas. La mayoría de los incidentes tuvieron lugar en el coche del religioso o en unas estancias situadas en la parte delantera de la iglesia. Campoverde está recluido bajo una fianza de 500.000 dólares.