Wednesday, September 9, 2009

MONJAS EPISCOPALIANAS SE PASAN AL CATOLICISMO


Posted by Fernando Prado, cmf on 6 Septiembre 2009

The Baltimore Sun.- El jueves pasado, diez de las doce monjas de la congregación Episcopaliana de las Hermanas de los pobres de Todos los Santos de Catonsville (Batimore, USA) han dejado su Iglesia y se han “convertido” al Catolicismo. Según el reportaje realizado por The Baltimore Sun, es una decisión que tomaron las hermanas ante la situación que ha dividido a la iglesia epicopaliana en Estados Unidos debido a la ordenación de hombres y mujeres hosexuales.

Las 10 monjas, como se ve en la foto, fueron confirmadas por el Arzobispo de Baltimore, Edwin O´Brien. Igualmente, profesaron los votos, con firme intención de continuar su vida consagrada. Las monjas dicen que han estado considerando esta opción desde hace años. La chispa detonante de la decisión fue la votación favorable, hace unas semanas, en la Convención General Episcopaliana, para que hombres y mujeres homosexuales puedan ser elegibles para el ministerio sacerdotal. El obispo alabó en la celebración de la confirmación los 135 años que esta comunidad ha estado dedicada a los pobres y a los niños con necesidades especiales.

La madre Superiora de la orden dice que las monjas quieren mantenerse alejadas de esa deriva liberal que ha tomado la Iglesia Episcopaliana, y que ahora se sienten “más en casa” dentro de la Iglesia Católica.

No es la primera vez que sucede algo similar. En el año 1909, Pio X aceptó en la Iglesia Católica a las dos vertientes, femenina y masculina, de la comunidad Episcopaliana de Franciscans of Atonement, fundadas en Garrison, Nueva york en 1898.