Wednesday, September 23, 2009

La Presidenta reveló que la embajada argentina en Tegucigalpa está desde hace dos días sin luz



17:30Según dijo Cristina ante la Asmablea de la ONU, es porque al lado funciona un canal de TV que iba a transmitir lo que dijera el depuesto Zelaya y las marchas en contra del golpe de Micheletti. Como sus pares latinoamericanos, pidió un esfuerzo para que "retorne la democracia a Honduras".


La sede de la embajada argentina en Tegucigalpa está desde hace dos días sin electricidad, según reveló hoy Cristina Fernández de Kirchner. Ante la Asamblea General de la ONU, la Presidenta adjudicó el corte a que en el edificio de al lado funciona un canal de televisión que transmitiría los mensajes del depuesto presidente Manuel Zelaya y las marchas contra el golpe del gobierno de Roberto Micheletti.

"Hace casi dos días que a la Embajada (argentina) en Tegucigalpa le han cortado la luz, y no porque no haya pagado la cuenta", se permitió bromear la Presidenta. "Al lado existe un canal de televisión que transmitiría las noticias de la llegada de Zelaya (en su reciente regreso a Honduras) y de las marchas por la restitución (del presidente depuesto), y esta sería la razón" del corte, evaluó.

"Ni en Chile durante la dictadura del general (Augusto) Pinochet ni en la Argentina durante la dictadura de Jorge Rafael Videla hubo un comportamiento similar con embajadas que activamente trabajaban en el asilo de los refugiados", agregó.

En el mismo sentido en el que ya se habían manifestado sus pares de la región, llamó a construir y diseñar "una estrategia multilateral fuerte que haga retornar la democracia a Honduras". Y advirtió que si no se logra que en esa nación vuelvan a respetarse los "derechos humanos y las elecciones libres y democráticas" se estará "sentando un severo precedente en una región que durante décadas sufrió interrupciones democráticas que sesgaron la vida de miles de latinoamericanos, causaron el exilio de otros y provocaron la tragedia social y económica más grande de la que se tenga memoria".

También insistió en que lo que hubo en Honduras fue "un golpe cívico mediático que fue cuidadosamente minimizado" y resaltó que la tarea fundamental de la comunidad internacional con respecto a ese país es trabajar "en la salvaguarda de dos valores básicos: la democracia y la vigencia de los derechos humanos".





.