Monday, September 14, 2009

Obama alerta de que en el sector financiero persisten comportamientos de "riesgo"


prorroga durante otro año las medidas de embargo comercial contra Cuba
Obama alerta de que en el sector financiero persisten comportamientos de "riesgo"



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido de que en el sector financiero persisten comportamientos de "riesgo" y de que hay quienes "siguen ignorando" las lecciones que llevaron al banco de inversión Lehman Brothers a la quiebra hace un año. Obama también ha decidido prorrogar durante otro año las medidas de embargo comercial contra Cuba que contempla la Ley contra el Comercio con el Enemigo

Redacción Economía - 14-09-09


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido de que en el sector financiero persisten comportamientos de "riesgo" y de que hay quienes "siguen ignorando" las lecciones que llevaron al banco de inversión Lehman Brothers a la quiebra hace un año.


"No volveremos a los días de comportamientos temerarios y de excesos sin obstáculos que estuvieron en el corazón de esta crisis", advirtió Obama, al tiempo que anunció "fuertes medidas regulatorias", durante su intervención ante el Federal Hall de Manhattan.


Obama también ha decidido prorrogar durante otro año las medidas de embargo comercial contra Cuba que contempla la Ley contra el Comercio con el Enemigo. "La continuación durante un año de estas medidas referentes a Cuba conviene a los intereses nacionales de Estados Unidos", indica Obama en un memorándum a los secretarios de Estado, Hillary Clinton, y del Tesoro, Timothy Geithner.
.
.
.
.