Wednesday, September 9, 2009

¿Las Naciones Unidas?


Si observamos los titulares de las noticias nos percatamos de lo que hay detras de las Naciones Unidas. Muchas veces tenemos ilusiones erroneas sobre lo que significa el concepto de las Naciones Unidas, y cuales son sus ambiciones finales. Ultimamente he visto varios articulos sobre la ONU, y decidi escribir sobre ellos.

Las noticias sobre los acontecimientos relacionados con la ONU son muchos; Tambien, son a veces contracdictorios a lo que profesan en sus objetos globales. Veamos cuales son esos hechos que contradicen sus planes de paz mundial.

Recientemente la Conferencia General de Adventistas del Dia (CGASD) ubicada en Silver Spring, Mary-Land, indico que el Lic. James D. Standish retornara a la Conferencia General para desempeñar el papel de enlace entre la iglesia y la ONU.

1.Nuevo enlace de la Iglesia Adventista ante la ONU
Un veterano defensor adventista de la libertad religiosa es el nuevo enlace de la denominación ante las Naciones Unidas, según anunció la Junta Directiva de la iglesia la semana pasada.

James D. Standish, quien fuera durante mucho tiempo director de Asuntos Legislativos de la Iglesia Adventista, pasó un año como director ejecutivo de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos, una agencia independiente y no partidaria que asesora a la Casa Blanca y al Congreso.

El trabajo con la comisión le dio una comprensión más amplia de la estructura interna del gobierno y de lo que puede lograrse por medio de la cooperación y el intercambio de ideas, dijo Standish.

"Es un gran privilegio volver a trabajar para la iglesia", dijo. "Creo que la iglesia tiene mucho para ofrecer, desde su comprensión de la libertad religiosa hasta su énfasis en la educación y la salud, además de su comprensión integral del evangelio. Realmente me gusta ser parte de ese esfuerzo desde adentro".

http://news.adventist.org/es/2009/08/nuevo-enlace-de-la-iglesi.html

Nos asombramos de la forma en cual no solo los gobiernos del mundo se unen para lograr paz y seguridad, sino aun mas cuando Iglesias (Adventista) y Concilios Religiosos (CMI o WCC) forman alianzas con organizaciones como la ONU. La retorica de la ONU y sus hechos no coinciden.

2.Día Internacional de Oración por la Paz
La celebración del Día Internacional de Oración por la Paz fue propuesta en una reunión celebrada en 2004 entre el secretario general del CMI, Rev. Dr. Samuel Kobia, y el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan. La invitación del CMI a orar por la paz el 21 de septiembre, o el domingo precedente, coincide con una iniciativa de las Naciones Unidas para estimular, en todo el mundo, a todos los grupos de base religiosa y espiritual y a todas las personas -hombres, mujeres y niños-, que buscan la paz en el mundo, a que, el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, celebren durante 24 horas actos espirituales en favor de la paz y la noviolencia en todos los lugares de culto y práctica espiritual.

http://www.oikoumene.org/es/novedades/proximos-eventos/ev/se/article/1634/dia-internacional-de-ora.html

3.La ONU denunció fraude en Afganistán
En un fuerte revés para el presidente Barack Obama, que ha aumentado la presencia militar en norteamericana en Afganistán para combatir a los talibanes y reforzar el proceso democrático, la comisión electoral de Naciones Unidas (ONU) en ese país dijo ayer que había encontrado "evidencia clara y convincente de fraude" en las elecciones presidenciales del mes pasado y ordenó un recuento parcial.

La declaración de la ONU, que abre las puertas a un nuevo escrutinio que duraría varios meses, provocó gran incertidumbre en el país, ya que justamente ayer la Comisión Electoral proclamó ganador en primera vuelta al presidente Hamid Karzai, un aliado de Estados Unidos, que habría obtenido el 54,1% de los votos.

Su principal rival, el ex canciller Abdullah Abdullah, obtuvo el 28,3% de los votos, según datos de la comisión electoral afgana.

Los anuncios de los resultados coincidieron con una serie de atentados talibanes en plena capital que dejaron tres civiles muertos y reforzaron el sentimiento de que la insurrección se fortalece pese a los esfuerzos militares estadounidenses y de los países de la OTAN.

Los funcionarios internacionales que supervisan los comicios inmediatamente cuestionaron los resultados, lo que dejó en una posición complicada al gobierno de Obama. El mandatario busca apoyo internacional y doméstico para la guerra en Afganistán, que ya lleva ocho años y es cada vez más impopular en Estados Unidos y Europa (ver aparte).

Hace unos días, aviones de la OTAN bombardearon camiones cisterna que almacenaban combustible y que habían sido robados por los rebeldes, en un ataque que dejó un centenar de muertos, muchos de ellos civiles.

El ataque fue ordenado por las tropas alemanas en Afganistán (ver aparte) y el alto número de víctimas civiles que habría dejado provocó una fuerte polémica en Alemania, Gran Bretaña y España por el papel de las fuerzas europeas en el combate de la insurgencia afgana.

La situación en Afganistán, país al que Obama considera central para su política exterior, también está provocando una fuerte controversia en Washington en momentos en que crece la oposición al envío de más tropas norteamericanas.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1172339

4.
La ONU propone una nueva moneda mundial para sustituir al dólar
La ONU propone ahora reformar el sistema monetario vigente, cuya hegemonía ostenta el dólar. Así, en un informe presentado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el organismo multilateral por excelencia reconoce que el sistema monetario no funciona correctamente y, de hecho, ha sido el gran "responsable" de la actual crisis financiera.

Por ello, la ONU afirma que el papel del dólar como moneda de reserva mundial debe ser reconsiderado, tal y como vienen exigiendo Rusia, China y las principales economías emergentes del planeta. De este modo, la institución aboga por la creación de un nuevo Bretton Woods, que deberá ser negociado entre los principales gobiernos, para establecer un nuevo sistema monetario que sustituya al actual.

"Sustituir el dólar por una moneda artificial podría resolver algunos de los problemas relacionados con los grandes déficit por cuenta corriente [esto es, falta de ahorro] que presentan algunos países y ayudaría a la estabilidad", según señala Detlef Kotte, uno de los autores del informe. Sin embargo, "también se precisa un nuevo sistema de tipo de cambios. Los países deben mantener unos tipos de cambio [monetario] reales [ajustados a la inflación] estables".


http://www.libertaddigital.com/economia/la-onu-propone-una-nueva-moneda-mundial-para-sustituir-al-dolar-1276369837/

Este es el dilema que veo en fomar alianzas con una entidad que oficialmente profesa buscar la paz alrededor del mundo, y al mismo tiempo fomenta discordias y caos. Aparte de eso, ¿como pueden religiones Cristianas afiliarse con un grupo de propentes de paz mundial, cuando Jesuscristo dijo que suy reino no es de este mundo?


Mi reino no es de este mundo: si de este mundo fuera mi reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado á los Judíos: ahora, pues, mi reino no es de aquí.

Juan 18:36.


.


No cabe duba de que la ONU no es una organisación con cual debemos hacer cofradia, o con cual/quien formar asociación. Los hechos hablan contundentemente; ¿Habra alguna razon por cual no se entienda esto?
.
¿Podrá la humanidad hallar paz sin Dios? Si creemos que El es Dios, jamas pensaremos en estas fabulas seculares!
.
No hay paz para los malos, dijo Jehová..... Isaias48:22.

Arsenio.


.