Wednesday, September 30, 2009

Sismo de 5.2 grados sacude Puno y es sentido en departamentos sureños

14:59 Sismo de 5.2 grados sacude Puno y es sentido en departamentos sureños

Lima, set. 30 (ANDINA).- Un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta tarde el departamento de Puno y fue sentido en localidades de los departamentos de Arequipa y Moquegua, en el sur peruano, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al reporte preliminar de la institución, el temblor se registró a las 14:03 horas y su epicentro fue localizado a 12 kilómetros al suroeste de la provincia de Huancané.

El movimiento telúrico fue sentido con una intensidad de nivel II en Arequipa e Ilo (Moquegua), según la escala de Mercalli Modificada; y tuvo una profundidad de 250 kilómetros.

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales, sin embargo, el evento sí generó alarma en la población que rápidamente ganó las calles.

Se trata del décimo sismo sensible registrado por el IGP. El anterior se reportó en Puerto Inca (Huánuco) el sábado último.


(FIN) JOT
(AND256598) Fecha: 30/09/2009


Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=u5Q0g/FgjXc=

.

Gustavo Cisneros Rendiles


Gustavo Cisneros Rendiles
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.

Gustavo Cisneros
Gustavo Cisneros Rendiles (1945) es un empresario venezolano, posee además las nacionalidades española y dominicana[1]


Juventud
Nació en Caracas en 1945. Segundo hijo de Diego Cisneros. Cisneros y su familia constituyen la segunda fortuna de América del Sur [1]. Su juventud la pasó en Estados Unidos, estudio la secundaria en Suffield Academy de Suffield (Connecticut). Sus estudios superiores lo realizó en el Babson College en Wellesley (Massachusetts), donde se graduó Cum Laude en Economía.[2]

Empresario

Amigo entre otros de los presidentes venezolano Carlos Andrés Pérez, estadounidense George Bush y español Felipe González. Cisneros posee una fortuna calculada por la Revista Forbes en unos 6.000 millones de dólares estadounidenses, provenientes de sus abundantes empresas de telecomunicaciones y afines, siendo las más importantes Venevisión International, Venevision Productions y Movida en los Estados Unidos, y Venevisión y Cervecería Regional en Venezuela, todas agrupadas bajo la tutela del emporio Organización Cisneros. Además, es dueño del equipo de béisbol venezolano Los Leones del Caracas.
Las empresas que forman la Organización Cisneros operan en más de 50 países en América, Asia y Europa; 35.000 personas en los Estados Unidos trabajan para el conglomerado.
Cisneros es directivo activo en varias universidades y museos entre los que destacan la Universidad Rockefeller de Nueva York, la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos (NATAS), el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York y el Instituto Español Reina Sofia de Madrid. Asimismo,es miembro del Consejo Asesor Internacional del Presidente de la Sociedad de las Américas, la Junta de Supervisores del Centro Internacional para el Crecimiento Económico y el Consejo Asesor Internacional del Brookings Institution.
Desde el inicio de la administración del presidente Hugo Chávez; Cisneros se ha opuesto públicamente a la misma, al igual que lo ha hecho contra el gobierno de Fidel Castro en Cuba.[cita requerida]


Venevisión decidió no trasmitir las manifestaciones públicas a favor de Chávez, especialmente durante los Golpe de estado de 2002 y durante el Paro petrolero de 2002-2003 transmitió, junto con los otros canales privados, información de los actos de la oposición suprimiendo la programación regular y sin emitir publicidad. Por ello, Chávez califico a Venevisión como uno de los denominados Cuatro jinetes del apocalipsis[cita requerida] —junto a las otras cadenas privadas de televisión (Televen, RCTV y Globovisión)—.


En una reunión mediada por el ex presidente norteamericano Jimmy Carter en el año 2004 se logró bajar el nivel de beligerancia hacia los medios de comunicación en Venezuela y entre Cisneros, sus empresas y el presidente Chávez. El empresario ha reiterado que en dicha reunión no se alcanzó ningún pacto con el mandatario venezolano sino que el objetivo de la misma fue asegurar un clima pacífico para la convocatoria del referendum revocatorio de ese año.[3] Así lo confirmó el mismo presidente Chávez en un programa Aló Presidente cuando dijo "no hubo pacto de honor con nadie, mi único pacto de honor es con el pueblo mismo"[4]
Cisneros, a diferencia de Chávez, ha sido defensor de las políticas de corte neoliberal que implantó Carlos Andrés Pérez en su segunda presidencia. Cisneros también es defensor del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), tratado comercial de América.
A raíz de la no renovación de la licencia de concesión de RCTV han surgido cuestionamientos respecto a la obtención de la concesión de Venevisión en mayo de 2007. Con el objeto de aclarar crecientes especulaciones, en un programa transmitido por Venevisión el 12 de julio de 2007 Cisneros abogó por el equilibrio informativo y manifestó que los canales de televisión no pueden ser protagonistas del conflicto político venezolano. Asimismo, en dicho programa, Cisneros explicó que Venevisión cumplió con todos los requerimientos de la ley para renovar su licencia de transmisión. La misma fue renovada por un período de cinco años y no de veinticinco como originalmente se solicitó, razón por la que Venevisión decidió apelar dicha decisión.[5]
Desde la década de los año 90 más del 80% de las operaciones de Cisneros han pasado de Venezuela a los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.[6]

Reconocimientos y condecoraciones
Cisneros ha recibido diversos premios y condecoraciones como la Orden de Isabel la Católica de España conferida por el gobierno español por haber fortalecido las relaciones entre España y Venezuela. Es Caballero de la Orden de Malta, Orden del Libertador, clase Gran Cordón, que es la máxima condecoración civil que se puede recibir en Venezuela, Orden Andrés Bello, clase Banda de Honor, Orden Francisco de Miranda, Segunda y Primera Clase, entre otras. Archivo:Miraflores130402 En 2004 Cisneros recibió el Premio Woodrow Wilson.

Referencias
Pablo Bachelet, Gustavo Cisneros Un empresario global, Barcelona, Planeta pag.20
Pablo Bachelet, Gustavo Cisneros Un empresario global, Barcelona, Planeta pag. 37
"Cisneros pidió cese de acoso a la prensa", El Nuevo Herald, julio 20, 2007. "Qué ocurrió en la reunión Chávez, Carter y Cisneros?" Por Gustavo Cisneros, www.venevision.net
Programa Aló Presidente número 194, 20 de junio de 2004
"Cisneros da la cara y se distancia de Chávez, El Nuevo Herald, 12 de julio de 2007
Gustavo Cisneros, Personality of the Year, Mipcom, Paris 2005
..
.

Cisneros elogia Gobierno


29 Septiembre 2009, 11:58 PM


Cisneros elogia Gobierno
por manejo economía
Afirma lo peor de la crisis ya pasó y augura repunte del turismo

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)
El empresario venezolano Gustavo Cisneros elogió ayer el manejo de la economía por parte del Gobierno dominicano y aseguró que el problema que enfrenta el turismo es coyuntural y que pasará en la medida en que se “caliente la economía” como ocurre en China y la India.

Al salir del Palacio Nacional donde se reunió con el presidente Leonel Fernández, Cisneros, considerado el hombre más rico de América del Sur, dijo que la República Dominicana y otras naciones latinoamericanas tienen un buen clima de inversión debido a la tranquilidad porque no hay guerra ni terrorismo.

Estimó que Latinoamérica es un oasis de tranquilidad en el mundo y llamó a tener consciencia de esa realidad que se refleja en su conjunto en una buena tasa de crecimiento.

Declaró que en el caso dominicano la exportación de oro le aportará al fisco una suma gigantesca de dinero y auguró un repunte de las actividades turísticas.

“La economía dominicana y sobre todo como la entiende el presidente Leonel Fernández siempre ha funcionado bien, siempre ha crecido, siempre ha estado bien dirigida y bien planificada donde el sector privado tiene un papel preponderante y el Gobierno es una buena guía, entonces el balance es excelente y eso se refleja en los números de crecimiento”.

El conocido empresario aseguró que lo peor de la crisis económica ya pasó, por lo que ve con mucho optimismo la situación económica mundial y sobre todo de América Latina.

Cisneros informó que conversó con el Presidente sobre los planes sociales a través del proyecto Pueblo Viejo y del que dijo el mandatario está muy interesado para que se cumplan los trabajos en las comunidades en las áreas de extensión del microcrédito, la educación y la integración de las comunidades al proyecto.

También habló con el mandatario del proyecto turístico Tropicalia que será levantado en la zona de Miches y que, de acuerdo con sus proyecciones iniciaría a más tardar en marzo del próximo año.

Cisneros tiene inversiones en el país.



.

Cuba cerrará comedores obreros para ahorrar recursos

El presidente Raúl Castro anunció que desde el primero de octubre aplicará la medida en cuatro ministerios y, luego, en el resto del país. Los comedores alimentan a 3,5 millones de trabajadores.




Castro aseguró que la medida hace parte de su política de ajuste y eiminación de altos subsidios.

Anunciada este viernes en el diario oficial 'Granma', se aplicará de forma "experimental" en cuatro ministerios, cuyos empleados recibirán 15 pesos (60 centavos de dólar) para cubrir su almuerzo, en un país donde el salario mensual ronda los 17 dólares, los alimentos básicos tienen fuertes subsidios, y la salud y la educación son gratuitas.

Tras ser validada, la medida "se extenderá gradualmente a todo el país", aseguró el periódico.

Más de 3,5 millones de trabajadores -de 11,2 millones de cubanos- acuden a los 24.700 comedores estatales todos los días, lo que es "un severo gasto para el Estado por los altísimos precios del mercado internacional y la infinidad de subsidios y gratuidades", dijo el diario.

El servicio de los comedores obreros -creados en 1963 poco después del inicio de la Revolución- es uno de los principales subsidios que ha primado por décadas en un Estado que las autoridades reconocen es paternalista, pero también se ha convertido en un enorme abastecedor del mercado negro, adonde van a parar cientos de toneladas de arroz, fríjoles, pollo y aceite que son robadas de los comedores.

El ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo, afirmó que el descontrol y la desorganización en los comedores es tal, que en el 2008 se detectó un exceso de productos valorado en 35 millones de dólares (cerca de 32.000 toneladas de alimentos).

"Se trata de dar, más que de quitar. De abrir las puertas a la racionalidad y al ahorro, de liberar al país de una carga que no puede ni está en condiciones de seguir llevando", dijo 'Granma', que cifró en 350 millones de dólares el gasto que hace el Gobierno sólo en alimentos básicos para los comedores, sin contar energía y mantenimiento de instalaciones.

"Cuando un cubano adquiere la canasta familiar normada (cartilla de racionamiento) y, además, acude al comedor obrero, está recibiendo aproximadamente el 64 por ciento del consumo nutricional diario de manera subsidiada", añadió.

Números y calidad

El periódico, además, señaló que no se trata sólo de una cuestión de cifras, ya que muchos trabajadores cubanos "no quedan conformes con la calidad, cantidad y presentación del alimento que todos los días reciben" a precios subsidiados.

Raúl Castro impulsa un drástico ajuste desde que remplazó en la presidencia de la isla a su hermano Fidel, cuando cayó enfermo hace tres años, pero sobre todo a partir de cuando asumió formalmente el cargo, en febrero del 2008.

El cierre de comedores busca reducir unos 2.500 millones de dólares en importación de alimentos al año, los millonarios robos al Estado y los elevados gastos en gratuidades y subsidios innecesarios, en una economía afectada por ineficiencias propias y la crisis económica internacional.

"Nadie (...) puede gastar indefinidamente más de lo que ingresa. Dos más dos siempre suma cuatro, jamás cinco. En las condiciones de nuestro socialismo imperfecto, a causa de insuficiencias propias, muchas veces dos más dos da como resultado tres", dijo Raúl Castro el primero de agosto.

Los cubanos demandan, para sobrellevar la vida diaria, la posibilidad de abrir pequeños negocios, en una economía controlada en un 90 por ciento por el Estado, y se quejan de la doble moneda, pues aunque tienen la llamada "libreta" -canasta básica subsidiada-, ésta es escasa y deben comprar en tiendas y a altos precios en divisa, lo que tratan de evitar con la bolsa negra de venta de alimentos.

Aunque avanza en la eliminación de subsidios, gratuidades y privilegios, el Presidente afirmó que no tocará lo indispensable en el sistema de educación y de salud.

LA HABANA
AFP-Efe



Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/cuba-cerrara-comedores-obreros-para-ahorrar-recursos_6202189-1

.

México detiene a 13 inmigrantes cubanos


AP
Posted: 2009-09-30 09:16:56
Filed Under: América Latina, Noticias México

CANCUN, México (AP) - Trece cubanos que se dirigían a Estados Unidos y cuyo bote de fabricación casera llegó a la costa caribeña de México fueron detenidos por autoridades de este país después de que se descompuso uno de sus motores.

Esteban Romero, portavoz de la policía de Cancún, dijo que guardias de seguridad de un hotel detectaron al grupo de inmigrantes el martes por la mañana. Romero indicó que los cubanos le dijeron a la policía que se dirigían a Miami cuando uno de los motores de su bote dejó de funcionar.

El vocero dijo el martes que los 10 hombres y tres mujeres a bordo recibieron atención médica por deshidratación y falta de alimentos. Uno también tenía lesionado un tobillo.

Posteriormente fueron entregados a las autoridades migratorias, que los deportarán a Cuba.

En los últimos años ha aumentado la presencia de inmigrantes cubanos en las costas cercanas a Cancún, a medida que se les dificulta más evadir al Servicio de Guardacostas estadounidense.





.

Manifestante lanza huevo a gobernador de Puerto Rico

Por MANUEL ERNESTO RIVERA,AP
Posted: 2009-09-30 08:28:02


SAN JUAN (AP) - Trabajadores molestos por los 16.970 despidos de empleados públicos en Puerto Rico bloquearon el martes una de las entradas a la casa de gobierno, mientras que un ciudadano le lanzó un huevo al gobernador Luis Fortuño en una actividad pública.

Agentes policiales desmantelaron a la fuerza un campamento con el cual trabajadores bloqueaban una de las entradas a la mansión ejecutiva en San Juan.
http://www.youtube.com/watch?v=dHm40q9XFbU&feature=player_embeddedhttp://

Los policías golpearon con sus macanas a los trabajadores. Varios periodistas también resultaron agredidos en medio del tumulto.

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, hizo un llamado a la calma. "Tenemos que bajar un poco los ánimos, hablar; el diálogo es lo más importante".

El campamento se estableció como parte de un acto de desobediencia civil que iniciaron cuatro personas que se encadenaron a pequeños postes en la calle que da acceso a las oficinas y residencia ejecutiva de Fortuño.

Mientras que en un incidente separado, un manifestante le lanzó un huevo a Fortuño en momentos en que hablaba de la futura creación de empleos durante un acto en un pueblo de la zona este de la isla.

"?Hipócrita, cómo te atreves a hablar de empleos si tú los estás quitando!", le gritó el hombre al tiempo que le lanzaba el huevo, que no llegó a pegarle al gobernador.

Posteriormente, Fortuño dijo a la radiodifusora WKAQ: "Me lanzaron con algo, no te puedo decir con qué era, pero me lanzaron con algo".

El ciudadano que hizo el lanzamiento fue detenido por las autoridades.

Ambas protestas surgieron en reacción al despido de 16.970 trabajadores del sector público como parte de un plan para frenar un déficit de 3.200 millones de dólares. De entre esos despedidos, el gobierno prometió reemplear a 500 personas en tareas que redunden en mayores recaudos.

Las cartas de despido comenzaron a entregarse el viernes, pero no serán efectivas hasta el 6 de noviembre.

Los líderes sindicales han amenazado con un paro nacional para el 15 de octubre.

Los despidos producirán ahorros por 386 millones de dólares, según el gobierno, que gasta en nómina un 70% de su presupuesto.

La tasa de desempleo de este territorio estadounidense se elevó en agosto a 15,8%, según el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. Se espera que con los 16.970 despidos esa tasa aumente a 17,1%.

Las cesantías son parte de un plan puesto en marcha a principios de año y que abarcó otras medidas como reducciones presupuestarias, renuncias con incentivos, recortes de jornadas laborales y cesantías de empleados transitorios, que han producido otros 813 millones de dólares en ahorros.


Fuente: http://noticias.aol.com/articulos/_a/manifestante-lanza-huevo-a-gobernador-de/20090930082609990001

.

Indonesia: 75 muertos y miles de personas atrapadas por el sismo

Miles de personas están atrapadas bajo los escombros que dejó un terremoto de magnitud 7,6 en la isla de Sumatra. Hubo al menos 75 muertes




Crédito: EFE


Como consecuencia del sismo murieron al menos 75 personas y se han producido diversos daños materiales en la zona, entre ellos la destrucción de varios edificios, puentes y algunos incendios, según fuentes presenciales y hospitalarias.

En un primer momento, el Centro de Alertas del Pacífico abrió la posibilidad de que hubiese un tsunami que afectase a Indonesia, la India, Malasia y Tailandia, pero poco después el alerta fue anulada.

El terremoto se registró a las 17:16 horas (12:16 hora española) en el Océano Índico, 85 kilómetros al suroeste de la ciudad de Padang, en Sumatra Occidental, a una profundidad de 71 kilómetros. En principio, se aseguró que la magnitud del sismo era de 7,9, pero luego se bajó a 7,6.

Este alerta se activó un día después de que un tsunami causase más de 100 muertos en las islas Samoa.



Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/475194-100891-0-Indonesia-21-muertos-y-miles-personas-atrapadas-el-sismo

.

Sendos terremotos en el Índico y el Pacífico causan centenares de muertos en Samoa y Sumatra


Sendos terremotos en el Índico y el Pacífico causan centenares de muertos en Samoa y Sumatra

En Samoa, en el Pacífico, sigue la búsqueda de víctimas entre los edificios derrumbados y en la costa oriental de la isla de Upolu casi todas las aldeas han quedado destruidas Horas después, un seísmo de 7,7 grados en la escala Richter ha sacudido Sumatra provocando graves daños materiales y al menos 75 personas murieron

30/09/2009 Actualizada a las 16:42h
Sídney / Yakarta. (Australia). (Agencias).- Dos terremotos han arrasado este miércoles varios regiones de los oceanos Índico y Pacífico, respectivamente. Un primer seísmo en la región del Pacífico desató un 'tsunami' que arrasó aldeas costeras de las islas Samoa, en las que más de un centenar de personas murieron y decenas se encuentran desaparecidas.


Horas después, un seísmo de 7,7 grados en la escala Richter ha sacudido Sumatra provocando graves daños materiales. Según los últimos datos, al menos 75 personas murieron, decenas resultaron heridas y miles se encuentran atrapadas en edificios que han colapsado por el seísmo que se ha producido en esta isla en el oeste de Indonesia. Así lo comunicó por teléfono el alcalde de Padang, Fauzi Bahar, al vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla.

Se investiga si podría haber víctimas españolas en Samoa
El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de España en Nueva Zelanda están investigando si podría haber alguna víctima española. Exteriores no tiene constancia oficial por ahora de que haya ninguna víctima española, aunque está tratando de confirmar este extremo, han informado fuentes de este departamento. La Embajada de España en Wellington, de la que depende el archipiélago de Samoa, está siendo la encargada de coordinar la tarea de averiguar si pudiera haber ciudadanos españoles afectados por el tsunami.

El seísmo, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos fue de 7,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y de hasta 8,3 grados de acuerdo a otras agencias, originó olas que alcanzaron los seis metros de altura cuando rompieron sobre las costas de la Samoa estadounidense, y otras islas de Samoa Occidental.

Al inicio de las tareas de rescate, el Centro para la Gestión de Desastres de Samoa Occidental, Estado independiente con unos 200.000 habitantes, estimó en un centenar la cifra de víctimas mortales causadas por el seísmo y el posterior tsunami, que golpeó con mayor fuerza la isla de Upolu, en la que está ubicada la capital, Apia.

El subdirector del centro, Ausegalia Mulipola, señaló a la cadena australiana ABC, que la mayor parte de las aldeas costeras del sur de Upolu, donde también se levantaban complejos hoteleros, quedaron destruidas por la fuerza del tsunami, y que una avería en las telecomunicaciones impedía conocer el alcance exacto del desastre.

"Fue todo muy rápido. La aldea por completo ha desaparecido", dijo a Radio Nueva Zelanda, Graeme Ansell, un turista neozelandés que se encontraba en ese momento en un hotel de la aldea de Sau Sau y que, como otros muchos, buscó refugió en una zona alta.

En las carreteras de Upolu, de 75 kilómetros de longitud y con una extensión de 1.125 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la segunda mayor isla de Samoa Occidental después de la de Savaii, se formaron atascos de vehículos con personas que intentaban llegar a Apia, también destino de locales y turistas que pretendían alcanzar a pie la capital para pedir ayuda.

En la localidad de Lalomanu, de Upolu, los servicios de rescate encontraron durante las primeras horas de trabajos más de una veintena de cadáveres, la mayoría de ellos a orillas del mar. De acuerdo a informaciones recogidas en Apia por la Policía, también aldeas de la pequeña isla vecina de Monono, fueron arrasadas por el tsunami que sumergió extensas áreas de lo que antes era tierra firme. Han muerto muchas personas, también niños, la gente se levantaba de la cama cuando ocurrió", dijo Sione Taimagala a una radio samoana.

Según dijeron residentes en Apia a Radio Nueva Zelanda, tras el terremoto que sacudió la isla durante cerca de tres minutos, gran parte de la población abandonó sus casas para refugiarse en lugares altos de la ciudad, aunque de forma ordenada con la coordinación de la policía.

Samoa solicita ayuda internacional urgente
Tras el desastre, el gobierno de Samoa solicitó formalmente a Australia, Nueva Zelanda y Francia ayuda humanitaria urgente, especialmente plantas purificadoras de agua, medicinas, y tiendas de campaña, mientras que la Unión Europea (UE), por su parte, ofreció al Estado insular asistencia humanitaria inmediata por valor de 150.000 euros. Varios cientos de heridos recibieron cuidados en los hospitales de Apia y en centros de emergencia de la ciudad.

En un comunicado emitido en Washington, Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), indicó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado zona catastrófica el territorio estadounidense de Samoa, donde al menos murieron 24 personas más de medio centenar resultaron heridas, según la Policía.

El gobernador en funciones de la Samoa que es territorio de EE.UU., Faoa Sumia, declaró el estado de emergencia y en declaraciones a la emisora de radio KSBS, describió como "inmensos y grandiosos" los daños causados por el seísmo y el tsunami "a nivel individual, público y en edificios comerciales" de la capital, Pago Pago, así como en las localidades de Poloa, Asili, y Leone, al sur de la isla.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el terremoto se produjo a las 06.48 hora local (17.48 GMT, del martes), a una profundidad de 18 kilómetros bajo el lecho marino, a 204 kilómetros al sur de Apia, y a 224 kilómetros al suroeste de Pago Pago.

Tras el seísmo, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, emitió una alerta dirigida en particular a Samoa, Nueva Zelanda, las islas Fiyi, la Polinesia francesa y Tonga. Posteriormente se emitieron varias alertas de tsunami para las islas Cook, Tokelau, Niue, Marshall, Salomón, Kermadec, Jarvis, Palmyra, Howland-Baker, Vanuatu y Nauru, así como similares avisos para Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Australia y prácticamente la totalidad de las islas del Pacífico.

El centro del Pacífico levantó alerta de tsunami unas cuatro horas después de dar la alarma. En el Estado insular de Tonga, y según fuentes oficiales citadas por Radio Nueva Zelanda, al menos una decena de personas perdieron la vida a causa del tsunami que golpeó la costa norte con olas de unos cuatro metros de altura.

El primer ministro en funciones de Nueva Zelanda, Bill English, dijo a la prensa, que había recibido información oficial de Tonga de que un número indeterminado de residentes en las pequeñas islas del archipiélago de Niuas, habían sido engullidas por el tsunami. "Hay un número considerable de personas que fueron arrastras hacia el mar y están desaparecida", señaló English.

Sin relación entre ambos terremotos
El terremoto ocurrido en la isla de Sumatra, con epicentro a 50 kilómetros al oeste noroeste de Padang y 70 kilómetros de profundidad, se ha sentido en la vecina Singapur y partes de la costa oeste de Malasia. Las autoridades de Indonesia no han informado de víctimas mortales, pero testigos han asegurado que se han producido daños e incendios en viviendas e infraestructuras.

Según la cadena MetroTV, varios cientos de edificios han resultado dañados, también puentes y algunas carreteras del extrarradio de Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental. Habitantes de la ciudad huyeron despavoridos de su casas, algunas de las cuales están en llamas, de acuerdo a diferentes relatos de residentes en la zona. Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.





Dios Trastorna La Naturaleza


DIOS TRASTORNA LA NATURALEZA


El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. (Apoc. 16: 17, 18).


Necesitamos estudiar el derramamiento de la séptima plaga. Las potencias del mal no abandonarán el conflicto sin lucha.

En medio de los cielos conmovidos hay un claro de gloria indescriptible, de donde baja la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, diciendo: "Hecho es" (Apoc. 16: 17).

Esa misma voz sacude los cielos y la tierra. Síguese un gran terremoto, "cual no fue jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra" (vers. 18). El firmamento parece abrirse y cerrarse. La gloria del trono de Dios parece cruzar la atmósfera. Los montes son movidos como una caña al soplo del viento, y las rocas quebrantadas se esparcen por todos lados. Se oye un estruendo como de cercana tempestad. El mar es azotado con furor. Se oye el silbido del huracán, como voz de demonios en misión de destrucción. Toda la tierra se alborota e hincha como las olas del mar. Su superficie se raja. Sus mismos fundamentos parecen ceder. Se hunden cordilleras. Desaparecen islas habitadas. Los puertos marítimos que se volvieron como Sodoma por su corrupción, son tragados por las enfurecidas olas. "La grande Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del furor de su ira" (vers. 19). Pedrisco grande, cada piedra, "como del peso de un talento" (vers. 21), hace su obra de destrucción. Las más soberbias ciudades de la tierra son arrasadas. Los palacios suntuosos en que los magnates han malgastado sus riquezas en provecho de su gloria personal, caen en ruinas ante su vista. Los muros de las cárceles se parten de arriba abajo, y son libertados los hijos de Dios que habían sido apresados por su fe.



Maranata, E. G. W., P.278.

Tuesday, September 29, 2009

El Papa a los sacerdotes: usad los medios de comunicación


ZS09092901 - 29-09-2009
Permalink: http://www.zenit.org/article-32648?l=spanish

El Papa a los sacerdotes: usad los medios de comunicación


Tema para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2010


CIUDAD DEL VATICANO, martes 29 de septiembre de 2009 (ZENIT.org).- “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la palabra” es el tema escogido por Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2010.

El Mensaje para la Jornada Mundial de la 44ª de las Comunicaciones Sociales se dirige especialmente a los sacerdotes, en este Año Sacerdotal y tras la celebración de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Les invita a “considerar los nuevos medios como un poderoso recurso para su ministerio al servicio de la Palabra y quiere dirigir una palabra de aliento para afrontar los retos derivados de la nueva cultura digital”.

Así lo señala un comunicado del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales que anuncia el tema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, publicado por la Oficina de Información de la Santa Sede este martes 29 de septiembre, fiesta de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel.

“Si los nuevos medios se conocen y valoran adecuadamente, pueden ofrecer a los sacerdotes y a todos los agentes de pastoral una riqueza de datos y contenidos que antes eran de difícil acceso, y facilitan formas de colaboración y de crecimiento de comunión impensables en el pasado”, explica el Consejo Pontificio.

El comunicado destaca que “gracias a los nuevos medios, los que predican y dan a conocer el Verbo de la vida pueden llegar, con palabras, sonidos e imágenes –verdadera y expresiva gramática expresiva de la cultura digital- a individuos y a comunidades enteras de todos los continentes”.

Ello permite “crear nuevos espacios de conocimiento y de diálogo y llegar a proponer y a realizar itinerarios de comunión”.

“Si se usan sabiamente, con la ayuda de expertos en tecnología y cultura de la comunicación, los nuevos medios pueden así convertirse para los sacerdotes y para todos los agentes de pastoral en un válido y eficaz instrumento de verdadera y profunda evangelización y comunión”, indica.

Y augura: “Serán una nueva forma de evangelización para que Cristo llegue lejos en los caminos de nuestras ciudades y, ante las puertas de nuestras casas, diga nuevamente: Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo”.

El comunicado también recuerda que “la responsabilidad principal del sacerdote es anunciar la Palabra de Dios hecha carne, hombre, historia, convirtiéndose así en signo de esa comunión que Dios realiza con el hombre”.

La eficacia de este ministerio requiere, por tanto, que el sacerdote viva una relación íntima con Dios, radicada en un amor profundo y en un conocimiento vivo de las Sagradas Escrituras, “testimonio” escrito de la Palabra divina.

En 2009, la anterior Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales ha estado dedicada al tema "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad".

En su mensaje para aquella ocasión, el Papa invitaba “a todos los que emplean las nuevas tecnologías de la comunicación, en especial los jóvenes, a utilizarlas de una manera positiva y a comprender el gran potencial de esos medios para construir lazos de amistad y solidaridad que pueden contribuir a un mundo mejor”.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales es la única celebración mundial que convocó el Concilio Vaticano II, y se celebra en casi todos los países del mundo el domingo precedente a Pentecostés.

Bill Clinton habla de una inmensa conspiración derechista

Bill Clinton habla de una inmensa conspiración derechista
AP
Posted: 2009-09-28 14:46:17

WASHINGTON (AP) - El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton afirmó el domingo que una inmensa "conspiración derechista" que lo acechó a él durante su gobierno, ahora trata de hacerle daño al presidente Barack Obama.

El ex mandatario hizo las declaraciones en una entrevista por televisión durante la cual se le preguntó sobre uno de los momentos más emblemáticos durante el caso de Mónica Lewinsky hace una década.

Por esos días, la primera dama Hillary Rodham Clinton utilizó el término "una inmensa conspiración derechista" para describir cómo los enemigos políticos de su esposo trataban de destruir su presidencia

Visit msnbc.com for

Breaking News, World News, and News about the Economy
'>http://

En la entrevista para el programa "Meet the Press" de la cadena NBC se le preguntó al ex mandatario si él consideraba que continuaba la conspiración.

El respondió: "Por supuesto. Seguro que sí. No es tan fuerte como lo era antes, porque Estados Unidos ha cambiado demográficamente, pero sigue tan virulenta como antes".

Clinton dijo que en esta ocasión, el foco está en Obama y "en su programa. Parece que desean que fracase".


Fuente: http://noticias.aol.com/articulos/_a/bill-clinton-habla-de-una-inmensa/20090927152509990001

.

Superan 246 los muertos por inundaciones en Filipinas

Superan 246 los muertos por inundaciones en Filipinas
Posted: 39 minutes ago


MANILA (AP).- La cifra de muertes por las inundaciones en Filipinas llegó el martes a más de 284 entre muertos y desaparecidos mientras las cuadrillas de socorristas continuaban extrayendo cadáveres de los ríos crecidos y miles de personas continuaban sin recibir víveres o servicios básicos.

http://www.youtube.com/watch?v=xRGVCQ9Y9XI&feature=player_embeddedhttp://


Fuente: http://noticias.aol.com/articulos/_a/superan-246-los-muertos-por-inundaciones/20090927084709990001

Zelaya, 'huesped' incómodo para Brasil

Zelaya, 'huesped' incómodo para Brasil
Tensión entre Lula y Micheletti


29 de Septiembre de 2009


AFP/GettyImagesLa permanencia del presidente depuesto de Honduras en la embajada brasileña en Tegucigalpa, ha provocado tensiones.


RÍO DE JANEIRO - La permanencia del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, de la cual se cumplió ya una semana, ha puesto al gigante suramericano en una situación incómoda y sin precedentes en el mundo de la diplomacia.



Ultimátum a Brasil
Así lo interpretan diplomáticos y políticos que han expresado su malestar por el giro que ha tomado la crisis desde que Zelaya ingresó en la embajada en Tegucigalpa en calidad de "huésped", lo que llevó al Gobierno de facto a dar un ultimátum de diez días a Brasil para que defina el estatus del gobernante depuesto."Brasil fue inducido al error. Brasil no orquestó el regreso de Zelaya sino que se deparó con una situación ya creada, como era el hecho de que se le comunicó que Zelaya estaba a poca distancia de la embajada en Tegucigalpa. La alternativa era rechazarlo o aceptarlo. Se hizo lo segundo, sin medir la extensión del problema que se estaba creando", dijo a Efe el diplomático retirado Marcos Azambuja.

El especialista, que fue embajador en París y Buenos Aires, culpa del embrollo diplomático en que está ahora el país a Venezuela, que montó la operación retorno de Zelaya pero no lo llevó a su propia embajada sino que "usó la credibilidad y respetabilidad de Brasil".Para Azambuja, Brasil fue asaltado en su buena fe, porque se convirtió en "rehén de Zelaya", que usa la embajada para "actividades políticas", en una situación sin precedentes en la historia de las relaciones diplomáticas."Si fuese un caso de asilo clásico, Zelaya estaría callado", señaló Azambuja, quien señala que el caso del depuesto presidente no se atiene a las normas internacionales de asilo, comenzando por el hecho de que esa condición se le otorga a alguien que no está seguro en su propio país y necesita salir, mientras que el presidente depuesto lo que hizo fue volver desde el exterior.Evidente malestarPese a que el golpe que depuso a Zelaya hace ya tres meses ha sido condenado por las autoridades brasileñas, comenzando por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, es evidente el malestar de algunos sectores con la forma como el "huésped" y el más de medio centenar de seguidores que lo acompañan se comportan dentro de la sede diplomática.El presidente del Congreso, senador José Sarney, aliado de Lula, criticó la actividad proselitista del mandatario depuesto y dijo que la embajada en Tegucigalpa no puede ser usada como si fuese un "comité político"."Ese abuso no es bueno ni para Zelaya ni para Brasil. La embajada brasileña tiene que celar por las leyes que regulan el asilo y no meterse en asuntos internos de otros países", afirmó Sarney.La imagen de Zelaya con la cara cubierta por el sombrero mientras duerme en un sofá de la embajada y de sus decenas de acompañantes tendidos en el piso de la sede diplomática, ha causado además indignación entre los brasileños, que ven esa presencia masiva como un abuso en un lugar que, por la Convención de Viena sobre Privilegios e Inmunidad Diplomática, es territorio brasileño.¿Respetarán embajada?Pero más allá del malestar por el hecho de que la embajada brasileña haya sido convertida en un escenario de la crisis hondureña, existe también el rechazo al ultimátum que el Gobierno de facto de Roberto Micheletti dio a Brasil y a la amenaza de retirarle el estatus diplomático a la legación.Lula ha dado un "no" tajante a ese ultimátum del Gobierno golpista, al que no reconoce bajo ninguna circunstancia, ni siquiera como interino, mientras crece la preocupación por la seguridad de la embajada y de quienes están en su interior.Una comisión de la Cámara de Diputados viajará a Tegucigalpa esta semana para ver sobre el terreno la situación de la embajada y de los brasileños que viven en Honduras, pues se teme que "puedan sufrir represalias" por el hospedaje a Zelaya.Para Azambuja, es claro que Brasil no puede permitir que la integridad física de Zelaya sea amenazada, pero también tiene que proteger a su personal diplomático en Tegucigalpa y velar por que los brasileños que están en Honduras no sean intimidados."La embajada no deja de ser embajada por la interrupción de las relaciones diplomáticas", anotó Azambuja, quien considera que el ultimátum de Micheletti no significa que la sede diplomática vaya a a perder la "condición de zona privilegiada" que le garantiza la Convención de Viena.



.

La policía detiene a un sacerdote por supuestos abusos sexuales a menores


La policía detiene a un sacerdote por supuestos abusos sexuales a menores
EE.UU. LOS ÁNGELES Publicado Martes, 29-09-09 a las 02:48



La policía del condado de Orange, en el sur de California, detuvo a un sacerdote de la iglesia "Ministerio Cristo Vive" al que se acusa de abusar sexualmente de varias menores, informaron hoy las ediciones digitales de la prensa local.

José Campoverde, de 45 años y pastor en un templo de la localidad de Anaheim durante 9 años, se enfrenta a cargos por conducta lasciva con menores y agresión sexual, entre otros.
El sospechoso fue arrestado el pasado jueves después de que una joven de 17 años denunciase a la policía a principios de septiembre que Campoverde le había hecho tocamientos e intentado besar cuando la llevaba en su coche.

La víctima había accedido a subirse al automóvil del párroco cuando éste se ofreció para llevarla a casa. Los agentes descubrieron otros tres casos similares en los que presuntamente Campoverde trató de propasarse con niñas de entre 13 y 17 años.

Las autoridades consideran que la lista de adolescentes implicadas en estos abusos podría ser mayor y buscan más víctimas. La mayoría de los incidentes tuvieron lugar en el coche del religioso o en unas estancias situadas en la parte delantera de la iglesia. Campoverde está recluido bajo una fianza de 500.000 dólares.




Las más pequeñas de la tierra


24Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, Y las mismas son más sabias que los sabios:
25Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida;

26Los conejos, pueblo nada esforzado, Y ponen su casa en la piedra;

27Las langostas, no tienen rey, Y salen todas acuadrilladas;

28La araña, ase con las manos, Y está en palacios de rey.


Proverbios 30:24-28.


.

Sunday, September 27, 2009

¿Es lícito dar tributo á César, ó no?


15Entonces, idos los Fariseos, consultaron cómo le tomarían en alguna palabra.

16Y envían á él los discípulos de ellos, con los Herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amador de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te curas de nadie, porque no tienes acepción de persona de hombres.

17Dinos pues, ¿qué te parece? ¿es lícito dar tributo á César, ó no?

18Mas Jesús, entendida la malicia de ellos, les dice: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?

19Mostradme la moneda del tributo.
Y ellos le presentaron un denario.

20Entonces les dice: ¿Cúya es esta figura, y lo que está encima escrito?

21Dícenle: De César. Y díceles: Pagad pues á César lo que es de César, y á Dios lo que es de Dios.

22Y oyendo esto, se maravillaron, y dejándole se fueron.
.
Mateo 22: 15-22.
.

Saturday, September 26, 2009

Yo quiero trabajar


1
Yo quiero trabajar por El Señor,
confiando en Su Palabra y en su amor,
quiero yo cantar y orar y ocupado siempre estar
en la viña del Señor.

Coro
Trabajar y orar
en la viña, en la viña del Señor,
sí mi anhelo es orar y ocupado siempre estar
en la viña del Señor.

2
Yo quiero cada día trabajar
y esclavos del pecado libertar
conducirlos a Jesús, nuestro guía nuestra luz
en la viña del Señor.

3
Yo quiero ser obrero de valor
confiando en el poder del Salvador
el que quiera trabajar hallará también lugar
en la viña del Señor.



ARCHIVO MIDI
PIANO
hd351pn1.mid


MEDIDA
DURACION
11Kb
2:10


COMPOSITOR
I. Baltzell
AUTOR
Pedro Grado



CONTRIBUIDOR
Danilo Vergara

El Acto Supremo Del Engaño

Maitreya en Nairobi, Kenya el 11 de Junio 1988.


EL ACTO SUPREMO DE ENGAÑO


Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. (Apoc. 3: 10).


Al acercarse la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, agentes satánicos se mueven desde abajo. Satanás no solamente aparecerá como ser humano, sino que asumirá la forma de Jesucristo; y el mundo que ha rechazado la verdad, lo recibirá como Señor de señores y Rey de reyes.
La ira de Satanás crece a medida que se va acercando el fin, y su obra de engaño y destrucción culminará durante el tiempo de angustia.

El acto capital que coronará el gran drama del engaño será que el mismo Satanás se dará por el Cristo. Hace mucho que la iglesia profesa esperar el advenimiento del Salvador como consumación de sus esperanzas. Pues bien, el gran engañador simulará que Cristo ha venido. En varias partes de la tierra, Satanás se manifestará a los hombres como ser majestuoso, de un brillo deslumbrador, parecido a la descripción que del Hijo de Dios da San Juan en el Apocalipsis. (Apoc. 1: 13-15.) La gloria que lo rodee superará cuanto hayan visto los ojos de los mortales. El grito de triunfo repercutirá por los aires: "¡Cristo ha venido! ¡Cristo ha venido!" El pueblo se postrará en adoración ante él, mientras levanta sus manos y pronuncia una bendición sobre ellos como Cristo bendecía a sus discípulos cuando estaba en la tierra. Su voz es suave y acompasada, aunque llena de melodía. En tono amable y compasivo enuncia algunas de las verdades celestiales y llenas de gracia que pronunciaba el Salvador; cura las dolencias del pueblo, y luego, en su fementido carácter de Cristo, asegura haber mudado el día de reposo del sábado al domingo y manda a todos que santifiquen el día bendecido por él. Declara que aquellos que persisten en santificar el séptimo día blasfeman su nombre porque se niegan a oír a sus ángeles, que les fueron enviados con la luz de la verdad. Es el engaño más poderoso y resulta casi irresistible. Como los samaritanos fueron engañados por Simón el Mago, así también las multitudes, desde los más pequeños hasta los mayores, creen en ese sortilegio y dicen: "Este es el poder de Dios llamado grande".



Maranata, E. G. White, p. 274


¿Quién podrá estar cuando él se mostrará?


Malaquías 3

1HE aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

2¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? ó ¿quién podrá estar cuando él se mostrará? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.

3Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como á oro y como á plata; y ofrecerán á Jehová ofrenda con justicia.

4Y será suave á Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalem, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

5Y llegarme he á vosotros á juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros; y contra los que juran mentira, y los que detienen el salario del jornalero, de la viuda, y del huérfano, y los que hacen agravio al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.

6Porque yo Jehová, no me mudo; y así vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

7Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Tornaos á mí, y yo me tornaré á vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de tornar?

8¿Robará el hombre á Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias.

9Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

10Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

11Increparé también por vosotros al devorador, y no os corromperá el fruto de la tierra; ni vuestra vid en el campo abortará, dice Jehová de los ejércitos.

12Y todas las gentes os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

13Vuestras palabras han prevalecido contra mí, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?

14Habéis dicho: Por demás es servir á Dios; ¿y qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos tristes delante de Jehová de los ejércitos?

15Decimos pues ahora, que bienaventurados los soberbios, y también que los que hacen impiedad son los prosperados: bien que tentaron á Dios, escaparon.

16Entonces los que temen á Jehová hablaron cada uno á su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fué escrito libro de memoria delante de él para los que temen á Jehová, y para los que piensan en su nombre.

17Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día que yo tengo de hacer: y perdonarélos como el hombre que perdona á su hijo que le sirve.

18Entonces os tornaréis, y echaréis de ver la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve á Dios y el que no le sirve.


Friday, September 25, 2009

Cuando Nadie Pueda Comprar Ni Vender


26, Enero 2009
7.10

CUANDO NADIE PUEDA COMPRAR NI VENDER
johada @ 5:06 pm


En nuestra lectura bíblica de hoy, un asunto se dibuja definidamente entre Dios y la bestia leopardo. Religión y gobierno cooperarán para forzar la marca de la bestia en el mundo.

Mientras se acerca la segunda venida de Cristo, nadie puede escapar a este problema. Satanás guerreará contra el pueblo de Dios, quien permanece en pie en una distinción definida del mundo en general, pero Dios estará con ellos y vendrá en gloria para liberarlos.

1. La bestia leopardo de Apocalipsis 13

En la última lección aprendimos que la bestia leopardo representa el mismo poder que el pequeño cuerno de Daniel 7 (la Roma papal). Revisemos ambos.

Salió del mar (Apocalipsis 13:11), o entre las muchedumbres (Apocalipsis 17:15). El cuerno pequeño salió de entre los diez reinos de Europa; el leopardo salió del mar, lo cual significa que se levantó entre muchas gente. Aquí se ve una armonía perfecta.

Tiene siete cabezas y diez cuernos, como el “gran dragón rojo” (Apocalipsis 13:1; 12:3). El leopardo es la Roma papal; el dragón es Satanás, quien trabaja a través de la Roma pagana. La bestia terrible de Daniel 7 (la Roma pagana) tenía diez cuernos. Entonces, un cuerno pequeño surgió derribando a tres de los cuernos. En Apocalipsis al dragón, o la Roma pagana, le sigue el leopardo, o la Roma papal. Es clarísimo que la terrible bestia de Daniel 7 es la misma que el dragón rojo de Apocalipsis 12 (la Roma pagana), y que el cuerno pequeño de Daniel 7 es lo mismo que la bestia leopardo de Apocalipsis 13 (la Roma papal).

Tenía pies como los de un oso y la boca de un león (vers. 2), combinando de este modo los símbolos de Daniel 7, en el que el león era Babilonia, el oso era Medopersia y el leopardo era Grecia. La bestia leopardo tenía siete cabezas y diez cuernos, estando conectada también con Roma. Así que la Roma papal se compone de un poco de Babilonia, Medopersia, Grecia y de la Roma pagana.

El dragón (Roma pagana) cedió su asiento a la bestia leopardo (vers. 2) “Hace mucho tiempo, cuando, cuando Roma por causa de la negligencia de los emperadores occidentales fue dejada a merced de los bárbaros, los romanos se volvieron hacia una figura en busca de ayuda y protección, y le pidieron que los gobernara; de este modo … comenzó la soberanía temporal de los papas. Y subieron tranquilamente al trono del César, el vicario de Cristo tomó el cetro ante el cual los emperadores y reyes de Europa se tenían que inclinar en reverencia durante muchos tiempos” (American Catholic Quarterly Review, 11 de Abril de 1911).

“Y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia … y la adoraron” (vers. 3,4,8), indicando la extensión mundial de su poder.

La bestia habló “blasfemias” (vers. 5, 6; Daniel 7:25). Al reclamar ser el vicario de Cristo, asumiendo prerrogativas que sólo pertenecen a Dios, se “sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios” (2ª Tesalonicenses 2:4).

Tenía que actuar por 42 meses (1260 días o años) (vers. 5; Daniel 7:25).

Iba a “hacer guerra contra los santos” (vers. 7; Daniel 7:25).

Una cabeza tenía que ser herida (vers. 3, 10). Esto sucedió en 1798 cuando el papa fue hecho prisionero. Murió en la fortaleza francesa de Valence 18 meses después. Desde ese momento, el que llevó a otros en cautividad, fue en cautividad (vers. 10).

Pero la herida iba a ser sanada. En 1929, el gobierno italiano reconoció la ciudad del Vaticano como un Estado independiente. Una vez más, el papa era rey. El 9 de marzo de 1929, el papa dijo: “Las gentes del mundo entero están con nosotros”. De hecho, el papado tiene un poder tremendo hoy día. En El Papado Moderno, página 1, podemos leer: “Desde entonces (1798) el papado ha sido levantado a un pináculo inalcanzado de poder espiritual, puede ser, desde la historia del cristianismo en sus comienzos”.

2. La imagen de la bestia.

1. Describa la bestia que vio Juan saliendo de la tierra (Ap. 13:11) _________________________________________________________
_________________________________________________________

Esta bestia, o nación, sale de la tierra (no el mar como hicieron las otras). Por lo tanto tiene que surgir en una zona relativamente despoblada. Aparece en el momento en el que el Papa es llevado cautivo (vers. 10). Se parece a un cordero, o amable, la apariencia es engañosa (pues habla con el poder de un dragón). Solamente un poder cumple esas especificaciones, los Estados Unidos de América. Acunado y alimentado en la soledad del Nuevo Mundo, se levantó a la prominencia mundial en la segunda mitad del siglo dieciocho. (La Declaración de Independencia se firmó en 1776, después el reconocimiento oficial se hizo primero por uno y después otro de los poderes mundiales). Y los dos cuernos, ¿no podrían bien ser los dos grandes principios que hicieron este país tan grande (la libertad religiosa y civil)?

2. ¿Qué hace la bestia como cordero para adorar a la bestia leopardo? (vers. 11-14, especialmente la última parte del vers. 14)
_________________________________________________________
_________________________________________________________

Alguien dijo que le papado era una iglesia dominando el estado. Una imagen al papado podría ser entonces otro poder religioso funcionando del mismo modo.

3. ¿A qué se obligará a todo el mundo? (vers. 15-17) _________________________________________________________

4. ¿Qué recibirán aquellos que adoran a la bestia o a su imagen? (vers. 16) _________________________________________________________

5. ¿Qué pasos se tomarán en contra de aquellos que no reciben la marca? (vers. 17, última parte del vers. 15) _________________________________________________________

Esta imagen no será completamente formada hasta que leyes religiosas sean impuestas por la autoridad del estado. Esas leyes religiosas traerán persecución, perplejidad, y pruebas sobre aquellos que conscientemente siguen las Escrituras.

Después de hacer este terrible pronóstico, Dios añade una declaración fascinante (vers. 18), como confirmación final de la identidad de la bestia. Parafraseado puede leerse: “Esto llama la sabiduría. Aquellos que son inteligentes se pueden figurar la interpretación de la bestia, porque es el número de un hombre, y su número es 666”. ¿Qué “hombre” (con énfasis en la palabra hombre), representa el papado? No es otro que el Papa, quien lleva el título en latín de Vicarius Filii Dei, o “Vicario del Hijo de Dios”. Siguiendo la antigua costumbre de que una persona tenía tanto nombre como número (ya que las letras también son números en latín), sumemos los numerales romanos en éste título: VICARIVS FILII DEI

V= 5
I= 1
C=100
A= Sin valor.
R= Sin valor
I= 1
V= 5
S= Sin valor.

F= Sin valor
I= 1
L= 50
I= 1
I= 1

D= 500
E= Sin valor
I= 1

El total suma 5+1+100+1+5+1+50+1+1+500+1= 666.

Una palabra de precaución. La bestia no se identifica solamente con este número. Simplemente constituye un punto más a favor de la identificación ya hecha.

6. ¿Qué advertencia hace Dios acerca de recibir la marca de la bestia? Apocalipsis 14:9, 10 _______________________________________________________________

3. El sello de Dios.

1. En contraste con la marca de la bestia, ¿qué pone Dios en la frente de los que le sirven? Apocalipsis 7:1-3 ________________________________________________

Si podemos establecer lo que es el sello de Dios, nos ayudará a identificar la marca de la bestia, ya que los dos parecen ser opuestos. Un sello representa autoridad. Siempre pertenece a documentos legales. Representa la autoridad que hay detrás de un documento o ley. Toda ley debe tener el sello del presidente o rey. Todo sello contiene:

1.El nombre de la autoridad.
2.El título o el oficio.
3.La jurisdicción o territorio en el que es efectivo.

2. ¿De qué manera pertenece el sello a la ley de Dios? Isaías 8:16
“Ata el testimonio, ________ _________________________ entre mis discípulos”.

Dios dice: “Pon el sello en mis discípulos, mi pueblo. Sella mi ley en mi pueblo”

3. ¿Dónde se ha de escribir la ley? Hebreos 10:16
______________________________________________________

La ley es sellada en el pueblo de Dios, o escrita en sus mentes. La frente es el asiento de la mente. Guardamos la ley con nuestras mentes, simbolizada por la frente.

4. ¿Cómo expresa esto David? Proverbios 7:2,3 “…Lígalos a tus _______________; escríbelos sobre la tabla de ________________________”.

De la misma manera que la frente simboliza lo que pensamos, nuestros dedos simbolizan lo que hacemos.

5. El presidente reclama la autoridad para firmar las leyes en virtud de su posición de presidente. ¿Sobre qué basa Dios su autoridad para pedirnos que le adoremos y le obedezcamos?
Isaías 40:25,26 _________________________________________________________
Jeremías10:10-12
_________________________________________________________
Salmos 96:5
_________________________________________________________

6. ¿Cuál es la conmemoración del poder creativo de Dios? Génesis 2:1-3
_________________________________________________________

En resumen: Dios va sellar su ley entre sus discípulos, en sus mentes. Un sello representa autoridad. Dios reclama la autoridad porque es el Creador. Dios puso una conmemoración de la creación en el séptimo día Sábado. Con esto en la mente, vuelva a los diez mandamientos en Éxodo 20.

7. ¿En qué mandamiento se encuentra el nombre de Dios, su título y su territorio? Éxodo 20:3-17
_________________________________________________________

El nombre de Dios: “Jehová tu Dios”. Su título: “hizo Jehová” (Creador). Territorio: “Los cielos y la tierra y el mar y todas las cosas que en ellos hay”. Justo en medio de la ley de Dios se encuentran los tres componentes de un sello.

8. ¿Cómo llama Dios al Sábado? Éxodo 31:16,17; confróntese con Ezequiel 20:12, 20
____ ______________________________________________________

9. ¿Qué palabra es intercambiable por “señal”? Romanos 4:11
______________________________________________________

Cuando vemos a un hombre llevando un pin con el símbolo de los Masones, sabemos que pertenece a la logia de los Masones. Dios dice que cuando vemos a una persona guardando el séptimo día Sábado, es una señal de que es miembro de la familia de Dios, pertenece a Cristo. El Sábado es un sello, o señal, entre Dios y su pueblo, un sello o señal para que le reconozcan como el Creador y demostrar que le adoran como el Dios verdadero.

Para meditar: De lo que ha aprendido hasta ahora, ¿diría usted que el sello es una señal física o una señal simbólica? ______________________________________________

10. ¿Cómo describe Dios a aquellos que le son fieles en este período difícil? Apocalipsis 14:9,10,11,12 “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los ___________________ ___________________________________”.

Dos grupos se ve aquí representados. En un lado están aquellos que cedieron a la presión, adoran a la bestia y su imagen y reciben su marca. Del otro están aquellos que, a pesar de las severas penas envueltas, continúan guardando los mandamientos de Dios y mantienen su fe en Jesús. No es de extrañar que Dios diga de ellos, “Aquí está la paciencia de los santos”.

4. La marca de la bestia.

1. ¿Qué poder pensaría en cambiar los tiempos y la ley? Daniel 7:24
________________________________________________________

2. ¿Qué mandamiento tiene que ver con el tiempo? Éxodo 20:3-17
________________________________________________________

En lecciones anteriores aprendimos que el cambio del séptimo día al primero fue hecho muy gradualmente durante los siglos 3º y 4º, y que poco después que Constantino decretara un día de descanso universal (domingo), la iglesia puso su sello de aprobación sobre el cambio, convirtiendo de ese modo un estatuto civil en un dogma doctrinal religioso.

El séptimo día Sábado, como sello de Dios, es un emblema del poder que nos trajo a la existencia y trajo nuestra salvación. Le debemos nuestra adoración y lealtad. ¡No es maravilla que Satanás concentre sus fuerzas en contra de ese día! A través del “hombre de pecado” que se “opone y exalta a sí mismo sobre todo lo que se llama Dios…y como Dios se sienta en el templo de Dios, mostrándose como si fuera Dios” (2 Tesalonicenses 2:3,4). Note estas palabras de los líderes de la iglesia:

“¿Qué autoridad bíblica hay para cambiar el día de reposo del Sábado al domingo?”

“¿Quién dio al Papa la autoridad para cambiar la ley de Dios?”

“Si la Biblia es la única guía para los cristianos, entonces los Adventistas del Séptimo día están en lo correcto al observar el Sábado con los judíos…”

“¿No es extraño que aquellos que hacen de la Biblia su único maestro sigan incondicionalmente la tradición de la iglesia?”

(Bertrand L. Conway, The Question-box answers, Nueva York: The Columbus Press, 1903, pp. 254,255).

Aquí hay una declaración del canciller para el cardenal Gibbons, del 11 de Noviembre de 1895:
“Por supuesto que la iglesia católica reclama que tal cambio (del Sábado al domingo) fue un hecho suyo. No pudo ser de otro modo, como si ningún otro en aquellos tiempos hubiese soñado hacer nada en asuntos espirituales, en eclesiástica ni en religión sin ella. Y que el cambio es una MARCA de la autoridad eclesiástica en cosas religiosas” (Énfasis añadido).

¿Captó el significado? ¡La santidad del domingo es la MARCA! Reclamando el derecho de actuar por Dios, la iglesia cambia la ley de Dios. Entonces, sosteniendo este nuevo día de adoración, declara orgullosamente: “¡Aquí está nuestra MARCA, la prueba de que somos los vicarios del Hijo de Dios, de que nos sentamos en el lugar de Dios!”

Volviéndose hacia los protestantes, dice aún más: “Ya que el Sábado, no el domingo, es el día especificado en la Biblia, ¿no resulta curioso que los no católicos que profesan seguir su religión directamente de la Biblia y no de la iglesia, observan el domingo en lugar del Sábado? … Esta observancia permanece como un recordatorio de la madre iglesia de la cual las sectas no católicas salieron, como un niño huyendo de su hogar pero que todavía conserva en su bolsillo una fotografía de su madre o un mechón de su cabello” (Fe para millones, p. 473, un libro de texto católico).

“Prácticamente todo lo que los protestantes consideran como esencial o importante lo han recibido de la iglesia católica. Aceptan el domingo en vez del Sábado como día de adoración en pos de la iglesia católica quien hizo tal cambio… Pero la mente protestante parece no darse cuenta que …al observar el domingo…están aceptando la autoridad del portavoz de la iglesia, el Papa” (Nuestro visitante dominical, 5 de febrero de 1950. Periódico católico).

Dios dijo: “Acuérdate del Sábado, mi monumento y recordativo de la creación”.

El “hombre de pecado” dice: “Olvida el séptimo día. Adora en el día en el que el portavoz de la iglesia ha autorizado como señal o marca de su autoridad”.

¿No es la pregunta, a quién debemos lealtad? ¿Recuerda lo que Cristo dijo acerca de aquellos que sustituyen los mandamientos de dios por normas hechas por los hombres? “Pues en vano me honran” (Mateo 15:9).

Sí, la palabra es lealtad. Después de todo, si usted fuera Dios, ¿cómo se sentiría si alguien cambia su ley? ¿A quién le dará su lealtad?

————–

Estudio anterior: 7.10 El autor de la apostasía (Apocalipsis 13).
Siguiente estudio: 7.11 El Sello de Dios y la Marca de la Apostasía.

————
Si tiene alguna consulta, contacte a Pr. Pedro Torres.






.

Salvador divino-humano


(Cap. 14: 30; Luc. 1: 31-35; 1 Cor. 15: 22, 45; Heb. 4: 15).-

Sed cuidadosos, sumamente cuidadosos en la forma en que os ocupáis de la naturaleza de Cristo. No lo presentéis ante la gente como un hombre con tendencias al pecado. El es el segundo Adán. El primer Adán fue creado como un ser puro y sin pecado, sin una mancha de pecado sobre él; era la imagen de Dios. Podía caer, y cayó por la transgresión. Por causa del pecado su posteridad nació con tendencias inherentes a la desobediencia. Pero Jesucristo era el unigénito Hijo de Dios.

Tomó sobre sí la naturaleza humana, y fue tentado en todo sentido como es tentada la naturaleza humana. Podría haber pecado; podría haber caído, pero en ningún momento hubo en él tendencia alguna al mal. Fue asediado por las tentaciones en el desierto como lo fue Adán por las tentaciones en el Edén.Evitad toda cuestión que se relacione con la humanidad de Cristo que pueda ser mal interpretada. La verdad y la suposición tienen no pocas similitudes. Al tratar de la humanidad de Cristo necesitáis ser sumamente cuidadosos en cada afirmación, para que vuestras palabras no sean interpretadas haciéndoles decir más de lo que dicen, y así perdáis u oscurezcáis la clara percepción de la humanidad de Cristo combinada con su divinidad. Su nacimiento fue un milagro de Dios, pues el ángel dijo: "Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios".

Estas palabras no se refieren a ningún ser humano, excepto al Hijo del Dios infinito. Nunca dejéis, en forma alguna, la más leve impresión en las mentes humanas de que una mancha de corrupción o una inclinación hacia ella descansó sobre Cristo, o que en alguna manera se rindió a la corrupción. Fue tentado en todo como el hombre es tentado, y sin embargo él es llamado "el Santo Ser". Que Cristo pudiera ser tentado en todo como lo somos nosotros y sin embargo fuera sin pecado, es un misterio que no ha sido explicado a los mortales. La encarnación de Cristo siempre ha sido un misterio, y siempre seguirá siéndolo. Lo que se ha revelado es para nosotros y para nuestros hijos; pero que cada ser humano permanezca en guardia para que no haga a Cristo completamente humano, como uno de nosotros, porque esto no puede ser. No es necesario que sepamos el momento exacto cuando la humanidad se combinó con la divinidad. Debemos mantener nuestros pies sobre la Roca Cristo Jesús, como Dios revelado en humanidad.

Percibo que hay peligro en tratar temas que se refieren a la humanidad del Hijo del Dios infinito. El se humilló cuando vio que estaba en forma de hombre para poder comprender la fuerza de todas las tentaciones que acosan al hombre.

El primer Adán cayó; el segundo Adán se aferró a Dios y a su Palabra bajo las circunstancias más angustiosas, y no vaciló ni por un momento su fe en la bondad, la misericordia y el amor de su Padre. "Escrito está" fue su arma de resistencia, y esta es la espada del Espíritu que debe usar todo ser humano. "No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí": nada que responda a la tentación. En ninguna ocasión hubo una respuesta a las muchas tentaciones de Satanás. Cristo no pisó ni una vez el terreno de Satanás para darle ventaja alguna. Satanás no halló en él nada que lo animara a avanzar (Carta 8, 1895).


.

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida

Juan 14

1NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.


2En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.

3Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

4Y sabéis á dónde yo voy; y sabéis el camino.

5Dícele Tomás: Señor, no sabemos á dónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

6Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

7Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.


8Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.

11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.

12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.

13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

15Si me amáis, guardad mis mandamientos;

16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.

18No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros.

19Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis.

20En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.


22Dícele Judas, no el Iscariote: Señor, ¿qué hay porque te hayas de manifestar á nosotros, y no al mundo?

23Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.

24El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

25Estas cosas os he hablado estando con vosotros.

26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

27La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

28Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.

29Y ahora os lo he dicho antes que se haga; para que cuando se hiciere, creáis.

30Ya no hablaré mucho con vosotros: porque viene el príncipe de este mundo; mas no tiene nada en mí.

31Empero para que conozca el mundo que amo al Padre, y como el Padre me dió el mandamiento, así hago. Levantaos, vamos de aquí.
.

Wednesday, September 23, 2009

La Presidenta mantuvo un encuentro con Obama

La Presidenta mantuvo un encuentro con Obama

La presidenta Cristina Fernández mantuvo un encuentro con el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, a quien elogió en su discurso ante las Naciones Unidas por sus palabras respecto del conflicto entre israelíes y palestinos.

El canciller Jorge Taiana informó que la reunión se llevó a cabo en el edificio de Naciones Unidas, donde ambos mandatarios expusieron ante la 64 Asamblea General de la ONU, aunque no se brindaron detalles del diálogo entre Fernández y Obama.
Fernández de Kirchner no sólo presenció por la mañana el discurso de Obama ante la ONU sino que por la tarde, en su exposición, elogió a su colega norteamericano, marcando diferencias con lo que fue la posición del matrimonio Kirchner respecto de la gestión del ex presidente de EE.UU George W.Bush.
Fernández de Kirchner sostuvo que el discurso de Obama "satisface, es una caricia al alma, escuchar en boca del presidente de los Estados Unidos la necesidad de que el pueblo palestino viva en su territorio sin ningún tipo de asentamientos y también los derechos de los ciudadanos de Israel a vivir en paz".
"Nos coloca en una situación que tal vez hace muchos años no teníamos y que era la posibilidad de abordar negociaciones entre la autoridad palestina y el gobierno de Israel para encarar este tema clave", señaló.
Tanto el ex presidente Néstor Kirchner como Cristina Fernández, cada año ante la Asamblea General, se ocupaban de cuestionar el unilateralismo del gobierno de Bush.
El año pasado, Fernández de Kirchner cuestionó a Bush por haber pregonado que "no era necesaria" la presencia del Estado para regular los mercados y en 2008 realizaba "la intervención más formidable de la que se tenga memoria" por la crisis financiera, a la que calificó de "efecto jazz".
Incluso fue mas allá en aquél entonces al señalar la necesidad de "revisar comportamientos y políticas porque, durante la vigencia del Consenso de Washington, se nos dijo a los países de la América del Sur que el mercado todo lo solucionaba y que el intervencionismo estatal era nostalgia de grupos que no habían comprendido cómo había evolucionado la economía".


Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-42625-2009-09-23.html

.