Friday, March 15, 2013

Aviones no tripulados de EEUU violaron soberanía



By Associated Press
Published: March 15, 2013 Updated: March 15, 2013 - 5:15 AM


ISLAMABAD, Pakistán --  ISLAMABAD, Pakistán (AP) El jefe de un equipo de la Organización de Naciones Unidas que investiga casos de víctimas civiles de ataques con aviones estadounidenses no tripulados llegó a la conclusión de que éstos violaron la soberanía de Pakistán.

Ben Emmerson, relator especial de la ONU sobre derechos humanos y contraterrorismo, dijo que el gobierno paquistaní le dejó en claro que no autorizó los ataques.

Señaló que funcionarios paquistaníes le dijeron que han confirmado al menos 400 muertes de civiles por aviones estadounidenses no tripulados, conocidos como "drones".

Un analista paquistaní que ayuda al equipo de Emmerson, Imtiaz Gul, dijo el viernes que proporcionó al investigador de la ONU análisis detallados de 25 ataques en los que presuntamente murieron civiles.

El comunicado de Emmerson fue emitido el jueves, después de una visita de tres días a Pakistán que terminó el miércoles.

Funcionarios estadounidenses han rebatido afirmaciones de que aviones no tripulados han matado muchos civiles en Pakistán. Además han dicho que Pakistán permite en secreto los ataques.


.

No comments: